Abogados de Accidentes Automovilísticos

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Cuando un conductor, transeúnte, ciclista o cualquier otro usuario de la vía pública es golpeado por un auto, ellos utilizan los servicios de un abogado de accidentes automovilísticos para buscar la indemnización que merecen. Nuestros abogados de lesiones ayudan a aquellos que han sido golpeados por un auto, determinando quién fue responsable, negociando con las compañías de seguros y buscando la máxima indemnización para ellos. Puede estar seguro de que, si no ganamos, usted no paga absolutamente nada. Esa es nuestra garantía de no pago.

Para una consulta gratis, contacte a nuestros abogados de accidentes automovilísticos al (800) 863-5312 para más información sobre cómo presentar una reclamación

Qué Hacer Si Es Golpeado por un Auto

1. Atención Médica

Después de ser golpeado, tome un segundo para evaluar las lesiones que recibió y determinar si necesita atención de emergencia. Recuerde que en ese momento la adrenalina puede cubrir el dolor de una herida. Es común para las víctimas de accidentes automovilísticos el creer que están bien, solo para despertar el día siguiente y darse cuenta de que han sufrido una gran lesión. La atención médica no solo beneficia su salud, pero también será de gran ayuda cuando presente su reclamación ya que sirve como evidencia de sus lesiones.

2. Recolecte la Información del Conductor

Mientras espera a que llegue la policía, recolecte la mayor información posible, como la información de licencia del otro conductor, el número de placas, la información de su seguro, etc. Además, documente la situación con fotografías. Tome fotografías del auto, la ubicación, sus heridas, y cualquier otra cosa que sea de ayuda.

3. Presente un Reporte del Accidente

Cuando la policía llegue a la escena, de una descripción completa y exhaustiva de lo que sucedió. Es importante que documente el incidente lo más pronto posible. De esta manera, los eventos siguen frescos en su mente.

4. Contacte a un Abogado

Cuando es golpeado por un auto, quiere tener a alguien de su lado que conozca al pie de la letra el sistema y le ayude a pelear por lo que merece. El conductor y su aseguradora buscarán pagar lo mínimo y el tener a un abogado experimentado de su lado puede asegurar que sus intereses estén adecuadamente representados.

Reclamaciones de Accidentes Más Comunes

Accidentes Automovilísticos

Aunque usted sea un conductor precavido y siga todas las leyes de tráfico, sigue estando en riesgo cuando esté compartiendo la calle con otros conductores. Es extremadamente posible que sufra lesiones severas cuando es golpeado por un auto mientras maneja el suyo. Los accidentes comunes son choques por detrás, choques en T, salir del camino, accidentes al cambiar de carril, por dar unos ejemplos. En todos estos casos, en donde la negligencia de otro conductor causó el accidente usted puede tener derecho a recibir compensación.

Transeúntes Golpeados por Autos

Cuando camine cerca de alguna vía, es imprescindible mantenerse alerta a cualquier conductor que parezca desprevenido. Los choques que involucran a transeúntes pueden llevar a lesiones severas y pueden suceder de varias maneras:

Golpeado por un Auto en un Cruce de Peatones

Aunque los cruces peatonales están diseñados como áreas para los peatones, pueden ser extremadamente peligrosos. Los conductores tienen la obligación legal de ver y evitar cualquier peligro en la vía, pero algunos conductores siguen manejando de forma distraída. Entonces, es vital siempre ver a ambos lados antes de cruzar una vía. Sin embargo, los accidentes pasan.

Golpeado por un Auto Mientras Camina por la Acera

Aunque las aceras son el dominio de los peatones, su cercanía a la calle significa que siguen siendo peligrosas. En casos donde el conductor está manejando bajo la influencia de drogas o alcohol, o está distraído de otra manera, pueden salirse de la calle y hacia la acera, lo que puede causar lesiones tan serias como si hubiera sucedido en la carretera.

Niños Golpeados por un Auto

Ya que los niños no entienden del todo el peligro de estar cerca de una vía, pueden terminar yendo a lugares peligrosos. Es importante que los padres estén lo más al tanto posible, pero los accidentes aún pueden suceder.

Otros Usuarios de la Vía

Los peatones y conductores no son los únicos que están en riesgo por conductores imprudentes. Muchos tipos de vehículos comparten la calle, y las lesiones sufridas mientras la víctima está conduciendo un auto u otros autos pueden ser tan serias, o hasta más, que las lesiones sufridas por los peatones golpeados por un auto.

Golpeado por un Auto Mientras Conduce un Scooter

Conducir un scooter es una gran forma de moverse en la ciudad de forma rápida mientras ahorra en gasolina. Desafortunadamente, otros conductores no siempre están al tanto de estos vehículos ligeros. Ya que no ofrecen tanta protección como un auto, los conductores de scooter por lo general reciben lo peor de una colisión

Golpeado por un Auto Mientras Conduce una Motocicleta

Los motociclistas por lo general enfrentan los mismos riesgos que las personas manejando un scooter, otros motoristas no están prestando atención a ellos, y un accidente puede llevar a lesiones más severas por la poca protección que ofrece una motocicleta.

Golpeado por un Auto Mientras Conduce una Bicicleta

El ciclismo es una forma popular de ejercitarse y también una gran manera de ahorrar gasolina si puede reemplazar su auto para desplazarse. Sin embargo, en la mayoría de las ciudades, los ciclistas necesitan compartir la vía con otros vehículos para transportarse. Esto significa que las personas en bicicleta por lo general se arriesgan a conductores distraídos entrando a su carril y causando una colisión.

¿A Quién Puedo Demandar Después De Ser Golpeado Por Un Auto?

Cuando el accidente es causado por un conductor imprudente o distraído, siempre que la negligencia del conductor pueda ser demostrada, una reclamación puede presentarse contra el mismo. Cuando se presenta una demanda contra un conductor por un accidente, la reclamación se hace a través de su compañía de seguros. El negociar con la compañía de seguros puede ser complicado, es por eso que siempre es mejor tener un abogado en accidentes automovilísticos con experiencia de su lado para asegurar que sus intereses se cumplan durante el proceso.

Lesiones Comunes

Peatones

Las lesiones sufridas por los peatones varían mucho dependiendo de la velocidad del auto y de la ubicación del golpe, pero algunas de las más comunes son:

  • Lesiones Internas: Sangrado, costillas rotas, sangrado cerebral y otras lesiones traumáticas al cerebro.
  • Traumatismo Craneal: Para las lesiones cerebrales, el riesgo es muy alto. Aún con un pequeño accidente, cualquier daño potencial al cerebro se debe tratar de manera cautelosa.
  • Fracturas o Roturas de Huesos: Estas son de las lesiones más comunes sufridas por peatones que pueden ser complicadas para arreglar.
  • Laceraciones: Estos cortes a la piel pueden variar dependiendo de que tan graves sean y dependiendo de la profundidad de la herida, así como la ubicación.

Otros Usuarios de la Vía

Si está involucrado en un accidente mientras conduce un auto, las lesiones que sufre pueden ser igual de severas como las que sufren los peatones. Algunas de las más comunes son:

  • Lesiones al Cuello y Espalda: Esta categoría incluye desde latigazo cervical y hernias discales hasta daños serios a la médula espinal.
  • Quemaduras: Similar a otras lesiones, las quemaduras pueden variar en gravedad, con las quemaduras más graves necesitando injertos de piel para sanar.
  • Lesiones a la Cabeza y Cerebro: Este tipo de lesiones pueden suceder aun con toda la protección de su auto. Esta categoría incluye daños desde conmociones cerebrales hasta sangrado interno y fracturas de cráneo.

Indemnización

Muchos factores determinarán exactamente cuánta indemnización recibirá después de un accidente. Las cortes necesitan determinar exactamente quien es responsable, lo que puede ser sencillo en algunos casos, y muy disputado en otros. Generalmente la indemnización se divide en dos categorías:

Daños Económicos

Los daños económicos son la compensación por las pérdidas económicas que sufre debido al accidente. Estas pueden incluir las facturas médicas, pérdida de ingreso, daño a la propiedad, y gastos de su bolsillo.

Daños No-Económicos

Los daños no-económicos son menos concretos que los daños económicos y son determinados por un jurado. Esta categoría incluye cosas como dolor y sufrimiento, perdida del disfrute de algunas actividades, o el empeoramiento de lesiones ya existentes.

Tiempo Límite Legal (Estatuto de Limitaciones)

Después de un accidente, usted tendrá un cierto periodo de tiempo para presentar una reclamación, también conocido como el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones es diferente de un estado a otro, lo que significa que es crucial comenzar el proceso hablando con un abogado lo más pronto posible para asegurarse de que ese periodo no expire. También, la mayoría de los estados no comenzarán a contar el tiempo en el estatuto de limitaciones para lesiones sufridas por menores de edad hasta que cumplan 18.

Preguntas Frecuentes

Si Fui Golpeado por un Auto, ¿Cuánto Dinero Recibiré?

Esto depende de una variedad de factores, incluyendo la gravedad de sus lesiones, tanto físicas como mentales, la culpa comparativa de las partes involucradas, y si sus lesiones requieren que este fuera del trabajo o no. Para tener una mejor idea de cuánta compensación puede buscar, hable con un abogado.

¿Cuánto Debería Aceptar en un Acuerdo Después de ser Golpeado por un Auto?

Con todos los factores presentes en las demandas de lesiones personales, es difícil marcar un número exacto para un acuerdo justo. El contratar a un abogado con experiencia mejorará sus posibilidades de ser compensado de manera justa por sus lesiones.

¿Puede Demandar si es Golpeado por un Auto?

En casos donde otro conductor tuvo la culpa por el accidente, tendrá la posibilidad de demandarlos por indemnización si resulta lesionado. Un abogado se asegurará que sea tratado de manera justa en todo el proceso y le ayudará a buscar la máxima compensación disponible para usted.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS PUEDEN AYUDAR

Zinda Law Group trabaja con profesionales en el área de investigación de accidentes, así como con fuerzas de ley y testigos para recolectar la evidencia que ayude a demostrar que la parte responsable tuvo la culpa.

Usaremos esa información para buscar compensación justa en su nombre por las lesiones y el sufrimiento emocional que ha tenido que soportar. Nuestra meta es el proteger sus derechos, ayudarle, y ayudarle a conseguir la indemnización que merece.

Para comenzar con su reclamación por accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group hoy mismo al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con nuestros abogados de Austin. Si no ganamos, no paga nada.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.