Abogados de Víctimas de Conductores Ebrios

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE CONDUCTORES EBRIOS

Todos hemos escuchado que si tomamos, no debemos ponernos detrás del volante, pero aun así son muchas las personas que se han visto involucradas en un accidente con un conductor ebrio; o peor aún, nosotros mismos hemos sido víctimas de accidentes con conductores ebrios.

Puede resultar frustrante enfrentar la realidad: hay personas que están dispuestas a arriesgar las vidas de otros y conducen bajo la influencia del alcohol, pero debemos tener en cuenta que el juicio deteriorado de los conductores en esta condición y su menor inhibición hacen que no piensen en las consecuencias de sus acciones. Independientemente de la intención de un conductor ebrio, las víctimas deberían considerar hablar con un abogado de accidentes con conductores ebrios para aprender acerca de sus opciones de recuperación.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sido víctimas de un conductor ebrio, llame a los abogados de Zinda Law Group al (800) 863-5312 y recibirá una evaluación gratuita de su caso.

Abogados de Víctimas de Conductores Ebrios

Estadísticas de conductores ebrios

Aproximadamente 28 personas mueren a diario en los Estados Unidos por culpa de un conductor ebrio, lo cual representa un promedio de una persona cada 52 minutos. Más de 10.000 estadounidenses murieron en 2019 por accidentes con conductores ebrios y más de un millón de conductores fueron arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas ese mismo año. Un tercio de todas las muertes causadas por colisiones vehiculares se deben a conductores ebrios.

Las probabilidades de que usted termine involucrado en un accidente con un conductor ebrio son significativas y será muy útil que esté preparado para esa posibilidad. Por lo tanto, debería saber qué hacer si se ve involucrado en un accidente con un conductor ebrio y cuál sería la mejor forma de protegerse a usted y a los demás en este tipo de colisiones.

Tipos de accidentes con conductores ebrios

La manera en que el alcohol influye sobre un conductor es la causa diferentes tipos de colisiones que usted podría enfrentar. Independientemente del tipo de colisión que ocurra, las lesiones pueden llegar a ser graves. Si el conductor iba a exceso de velocidad, la colisión y sus lesiones podrían ser peores. Si logra entender los tipos de accidentes que pueden ocurrir al conducir ebrio, le será más fácil saber cómo responder si se encuentra en una situación similar con una persona intoxicada.

Colisiones traseras

Las personas que tienen una concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) en o sobre el nivel legal tendrán problemas para controlar la velocidad del vehículo y prestar atención al volante. Un conductor que no preste atención a los vehículos que disminuyen la velocidad frente a ellos será más propenso a golpear a otro por detrás. Adicionalmente, si el conductor tiene problemas controlando la velocidad del carro, esta persona podrá acelerar inadecuadamente y terminar chocando por detrás al vehículo que se esté moviendo a una velocidad normal y consistente.

Colisiones frontales

Los conductores ebrios también tienen dificultad para mantenerse en el carril correcto y controlar el vehículo. Por esto es que podría llegar a encontrarse conductores ebrios que pasan sobre la línea amarilla doble o que van en la dirección opuesta en una autopista o interestatal.

Si está en una autopista de dos carriles y se da cuenta de que el automóvil que viene hacia usted está en su línea, no debería intentar cambiar de carril a la izquierda para pasar al vehículo que se aproxima en dirección equivocada. Hay una posibilidad de que el conductor en el otro automóvil intente volver a su carril mientras que usted hace su maniobra. Lo mejor es frenar, sonar la bocina y hacer cambio de luces.

Accidentes con motocicletas

Siempre que hay una motocicleta involucrada en un accidente con un automóvil, las lesiones tienden a ser graves o fatales para el motociclista. Cuando está en un automóvil, existe una barrera entre usted, el asfalto y el otro conductor, existen bolsas de aire y otros dispositivos de seguridad, como los cinturones, que pueden mantenerlo a salvo. Como las motocicletas no tienen estas medidas, los motociclistas tienen mayor riesgo de morir debido a un conductor ebrio.

¿Qué debe hacer si ha tenido un accidente con un conductor ebrio?

Si ha tenido un accidente con un conductor que estaba bebiendo alcohol, hay cosas que debe hacer lo más rápido posible para conservar la fuerza de su caso. Un abogado de accidentes con conductores ebrios puede proceder a descubrir los detalles importantes para responder las preguntas legales que posiblemente ni siquiera sepan que existen.

Reportar el accidente

Debe reportar el accidente a la policía lo más pronto posible. Un oficial realizará una investigación y solicitará información a usted y al conductor ebrio. Una vez que el accidente se convierta en un registro público unos días más tarde, podrá solicitar una copia en línea y archivarla en su expediente del accidente.

También debería conservar su propio registro del accidente para asegurarse de que ha recogido la mayor cantidad de evidencia posible. Asegúrese de tener el nombre y la información de contacto de la persona que conducía en estado de ebriedad, además de la información de contacto de los testigos del accidente. Si es posible, debería tomar fotografías de la escena del accidente.

Buscar atención médica

Si está en una condición crítica, debería buscar ayuda médica de inmediato. Incluso si no nota lesiones aparentes, lo mejor será visitar a su médico en los días posteriores al accidente para que diagnostique y trate las lesiones que sostuvo en el accidente. Mantenga un registro de sus lesiones, de las facturas médicas y de rehabilitación que reciba y de sus salarios perdidos mientras estaba ausente del trabajo.

¿Cómo puede ayudarle un abogado de accidentes con conductores ebrios?

Un abogado de lesiones personales sabrá cómo investigar y presentar su caso con el objetivo de conseguirle la máxima compensación posible. Comenzando con la etapa de recopilación de evidencia, un abogado de accidentes con conductores ebrios descubrirá si la persona manejaba un vehículo comercial o si había recibido exceso de tragos en un bar o restaurante. Esto le ayudará a su abogado a determinar a quién demandar y cuánta compensación recibirá usted.

El abogado de lesiones le ayudará a introducir su caso con base en esta información. Luego, su abogado intentará negociar un acuerdo a su nombre. La mayoría de los casos llegan a un convenio antes de ir a juicio, pero si las otras partes no cooperan para indemnizarlo por los daños que le deben, puede que sea necesario que su abogado lo represente ante una corte. Podría tener derecho a daños económicos, incluyendo cuentas médicas y salarios perdidos por ausentarse del trabajo, y daños no económicos, como compensación por el dolor y sufrimiento que soportó tras el accidente con el conductor ebrio.

Previniendo los efectos destructivos de los conductores ebrios

Hay pasos que los estados toman y pasos que usted personalmente puede tomar para ayudar a prevenir los daños que hacen los accidentes con conductores ebrios. Los empleadores y profesionales de la salud pueden concientizar a sus empleados y pacientes acerca de los riesgos de conducir en estado de ebriedad y hacer pruebas para detectar comportamientos riesgosos, pues el 85% de los episodios de conductores ebrios son reportados por bebedores compulsivos.

¿Cómo lo protegen los estados?

Los estados protegen contra los efectos de la conducción en estado de ebriedad exigiendo un valor federal de BAC del 0.08% y estableciendo la edad mínima para ingerir alcohol. La edad mínima para beber en todos los Estados Unidos es 21 años. Los estados también tienen leyes de cinturones de seguridad vigentes para garantizar que todos los pasajeros estén seguros en sus asientos.

Los estados pueden aplicar estas leyes aumentando el uso de puntos de revisión de sobriedad y aumentando las penalidades para quienes incumplen con las leyes. Por ejemplo, hay estados que pueden exigir un bloqueador de ignición a quienes han sido sentenciados por beber y conducir. Los bloqueadores de la ignición son dispositivos que requieren una muestra del aliento del conductor para determinar si tiene un nivel de BAC legal antes de comenzar a conducir.

¿Cómo protegerse a sí mismo?

También existen pasos que puede tomar para garantizar que no solo cumpla con las leyes establecidas para protegerlo, sino que además garantiza que usted y sus pasajeros estén muy seguros. En primer lugar, puede evitar conducir después de beber si planifica las cosas con anterioridad. Cuando salga con un grupo, elijan un conductor designado que no beberá. Otra alternativa es llamar a un taxi, a un servicio de viajes compartidos o a un amigo para que lo lleve a casa.

En segundo lugar, si está preocupado porque es un bebedor compulsivo o tiene un amigo que lo es y esto podría causar un accidente, busque ayuda. Puede contactar a un médico o buscar asesorías para luchar contra este tipo de problemas compulsivos.

Por último, siempre debe usar su cinturón de seguridad mientras conduce y asegurarse de que sus pasajeros también lo hagan. Esta es la mejor manera en que puede protegerse a sí mismo y a quienes van con usted en el vehículo de otros conductores. No puede controlar las acciones de otros conductores en la carretera, pero sí puede controlar las condiciones en su vehículo.

Reciba la asesoría de un abogado de lesiones personales

Si se ha visto involucrado en un accidente de tránsito, seguro querrá enfocarse en su rehabilitación. Considere dejar que alguien más se haga cargo de la parte legal del accidente. Hable con los abogados de Zinda Law Group llamando al (800) 863-5312. Nuestros abogados de lesiones podrán programar su consulta gratuita y ayudarle a decidir sus próximos pasos.

Nuestros abogados de conductores ebrios quieren asegurarse de que consiga el mejor resultado posible para su caso y quieren ayudarle a responsabilizar a esa persona en estado de ebriedad que lo lastimó. Nos importan mucho los resultados que podemos conseguirle al representar sus derechos que contamos con una garantía donde no paga si no ganamos. Es decir, no nos deberá ni un centavo a menos que ganemos el caso a su nombre.

Las reuniones con los abogados están disponible solo con cita