ACCIDENTES CAUSADOS POR NO DETERNERSE O NO CEDER EL PASO

LLAMA AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATOS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Los accidentes de tránsito generalmente son causados por conductores que no se detienen en una intersección o no ceden el paso cuando al incorporarse en las autopistas o en situaciones peligrosas y puede ocasionar accidentes causando lesiones severas, mortales o incluso hasta la muerte.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados porque otro conductor no se detuvo o no cedió el paso, debería contactar hoy a uno de los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita. Si no podemos ganar su caso, no tendrá que pagarnos.

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CAUSADO POR NO DETENERSE O NO CEDER EL PASO

Una de las causas más comunes de los accidentes de autos es cuando un vehículo no cede el paso a otros vehículos o peatones. A continuación, se enumeran alguno de los escenarios más comunes en los que no ceder el paso puede resultar en un accidente:

  • Un conductor no cede el paso en un semáforo o una señal de alto
  • Un conductor no cede el paso a los peatones
  • Un conductor no cede el paso a un vehículo de emergencia como una ambulancia o un camión de bomberos
  • Un conductor no cede el paso a otro vehículo que se incorpora o cambia a otro canal
  • Un conductor no cede el paso el paso al tráfico que viene en sentido contrario o cuando hay un cruce a la izquierda, particularmente con un semáforo en verde
  • Un conductor no cede el paso a otro vehículo cuando se incorpora a la calle o sale de un puesto de estacionamiento

¿CON QUÉ FRECUENCIA NO DETENERSE PUEDE CAUSAR UN ACCIDENTE?

Las intersecciones son uno de los lugares más comunes para que ocurra un accidente ya que los conductores no se detienen en una señal de alto o una luz roja del semáforo. Debido a la naturaleza peligrosa de las intersecciones como resultado de múltiples vehículos que vienen de diferentes direcciones y se encuentran, no detenerse en la señal de alto de una intersección usualmente puede resultar en un accidente. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, no ceder el paso es uno de los cinCo comportamientos más reportados por conductores involucrados en accidentes automovilísticos mortales. En 2018, alrededor de 3,579 accidentes automovilísticos mortales, o alrededor del 7% de todos los accidentes mortales, fueron causados por conductores que no cedieron el paso o no se detuvieron.

Según el Instituto de Datos de Pérdidas en las Carreteras (HLDI) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), no detenerse en una luz roja es algo común y bastante mortal. Por ejemplo, un estudios IIHS demostró que aproximadamente 846 personas murieron en 2018 como resultado de accidentes automovilísticos que involucraron a un conductor que no se detuvo en una luz roja. Por otra parte, el mismo estudio de IIHS indicó que casi 140, 000 personas fueron lesionadas en accidentes automovilísticos que involucraron a un conductor que no se detuvo en una luz roja en 2018.

Por otro lado, si bien aproximadamente 85% de los conductores reconoce el peligro de pasar por alto una luz roja, al menos un tercio de los conductores reportaron haber pasado por alto una luz roja en los 30 días anteriores, según un estudio del 2019 de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico. Además, el estudio indicó que la probabilidad de que los conductores que pasan un semáforo en rojo y chocan con otro vehículo sean hombres, personas jóvenes y con antecedentes de choques de vehículos o condenas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DUI) fue mayor. Finalmente, los conductores que pasan una luz roja fueron más propensos a haber estado conduciendo a alta velocidad o intoxicados al momento del accidente, después de que un conductor pasará por alto la luz roja.

Lea más: Abogados de Accidentes DWI

¿POR QUÉ LOS CONDUCTORES NO SE DETIENEN?

Existen varios factores que pueden contribuir a que un conductor no ceda el paso a otro conductor o no se detenga, como los siguientes:

1. El conductor está intoxicado

La intoxicación por drogas y alcohol puede causar problemas en la visión, disminución del tiempo de reacción y deterioro de la función cognitiva y motora. Si el conductor está bajo la influencia de las drogas y/o alcohol, es posible que él/ella esté demasiado intoxicado para notar una señal de alto, una luz roja, otro vehículo o un peatón. Con un tiempo de reacción reducido, el conductor puede notar que debe ceder el paso, pero se detiene muy lentamente, lo que resulta en un accidente.

2. El conductor está distraído

Conducir distraído es extremadamente peligroso tanto para el conductor como para las demás personas en la carretera. Si un conductor está distraído por usar el celular u otro dispositivo mientras maneja, o si su atención está concentrada hacia otra cosa que no sea conducir, es posible que él o ella no note una señal de alto, o una luz roja, un peatón y otro vehículo que se aproxima. Es extremadamente importante que los conductores enfoquen toda su atención en el camino. De lo contrario aumenta el riesgo de que ocurra un accidente. Si ocurre una colisión como resultado de la negligencia de un conductor distraído, él/ella puede ser considerado responsable de los daños.

3. Mal funcionamiento del vehículo

El conductor o propietario del vehículo es responsable del mantenimiento adecuado del mismo. Las luces traseras rotas, frenos defectuosos, y problemas del motor pueden ser extremadamente peligrosos si no se atienden a tiempo. Si los frenos de un vehículo no funcionan adecuadamente, el conductor puede no ser capaz de ceder el paso cuando sea necesario. Si el vehículo requiere reparaciones y el conductor no las realiza, lo cual ocasiona un accidente por no detenerse, él o ella pueden ser considerados responsables de los daños.

4. El conductor no tiene experiencia

Usualmente los adolescentes y nuevos conductores comenten errores en la carretera. Es común que un conductor sin experiencia no tenga un conocimiento profundo de las leyes de derecho de vía o de cuándo ceder el paso, especialmente en las intersecciones. Pueden pasar por una intersección o dar vuelta en un momento inapropiado porque no saben cómo determinar cuándo es su turno.

CONDUCCIÓN DISTRAIDA

Los conductores no se detienen o ceden el paso al momento apropiado por una variedad de razones, como no ver la señal de alto. Sin embargo, una de las causas más comunes de no detenerse o ceder el paso es la conducción distraída. Los conductores se pueden distraer de muchas formas, ya sea hablando o enviando mensajes de textos, comiendo, ajustando la radio, hablando con el pasajero en el vehículo, poniéndose maquillaje o numerosas otras razones. Cuando un conductor distraído llega a una intersección, es posible que no vea la señal de alto o no note que la luz del semáforo se encuentra en rojo. Como resultado, el conductor distraído puede chocar por detrás a un vehículo que está detenido o puede pasar la luz roja, chocando con un vehículo que pasa por la intersección. Los conductores distraídos también pueden no ceder el paso a los peatones que cruzan en un paso de peatones o detenerse para los vehículos de emergencia.

RESPONSABILIDAD POR LESIONES CAUSADAS POR NO DETENERSE O NO CEDER EL PASO

Los accidentes por no detenerse o ceder el paso generalmente son causados por la negligencia del conductor. Si estuvo en un accidente debido a que otro conductor no se detuvo, es posible que pueda buscar una compensación de la parte responsable. Si el otro conductor causó el choque por estar distraído o por negligencia en general, debe demostrar que él/ella no tuvo un cuidado razonable. Si sufrió lesiones en su accidente, es probable que la parte responsable deba responder por sus lesiones así como por otros daños. También es posible que pueda buscar una compensación por gastos médicos futuros, salarios perdidos, y por el dolor y sufrimiento padecido. Si usted perdió un ser querido en un accidente debido a que otro conductor no se detuvo, es posible que pueda recibir una compensación por muerte por negligencia.

Por lo general, necesitará demostrar los cuatro elementos de negligencia para responsabilizar al otro conductor por un accidente causado por no detenerse a no ceder el paso inmediatamente. Estos elementos son

1. Deber de cuidado

Su abogado deberá demostrar que el otro conductor tenía un deber de cuidado hacia usted, como el deber de ejercer un cuidado razonable para evitar causar un accidente.

2. Incumplimiento del deber

Si el otro conductor tenía un deber de cuidado hacia usted, también debe demostrar que el conductor incumplió con dicho deber de diligencia debido a, por ejemplo, una conducta negligente. Su abogado puede utilizar evidencia para demostrar que el otro conductor no se detuvo en un semáforo en rojo o no cedió el paso en el momento adecuado, por ejemplo, cuando se incorpora en una autopista.

3. Causalidad

Aún si es capaz de demostrar que el otro conductor tenía un deber de cuidado hacia usted y que el conductor incumplió con este deber, también deberá demostrar que este incumplimiento realmente causó el accidente que ocasionó sus lesiones.

4. Daños

Finalmente, tendrá que demostrar que realmente sufrió lesiones o daños en el accidente. El requisito de daños puede satisfacerse con lesiones físicas, gastos médicos, daños a la propiedad de su vehículo y otros daños reconocidos. Además, si su ser querido murió en el accidente, su muerte puede satisfacer el requisito de daños.

OBTENGA HOY LA AYUDA DE NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Si ha quedado lesionado en un accidente causado porque otro conductor no se detuvo o no cedió el paso inmediatamente, usted debería ponerse en contacto con un abogado. El experimentado equipo de Zinda Law Group puede ayudarlo a buscar cualquier compensación a la que tenga derecho como resultado de su accidente. Nuestros abogados pueden ayudarlo a investigar a fondo su accidente para reunir tanta evidencia como sea posible para respaldar su reclamo. Su abogado puede manejar su caso mientras le permite concentrarse en recuperarse de sus lesiones. En muchos casos, su abogado puede negociar con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo aceptable y evitar tener que llevar su caso a juicio. Las aseguradoras suelen tener equipos de abogados que les ayudan a evitar pagar indemnizaciones a las víctimas siempre que sea posible. Al contratar a un abogado con experiencia, es posible que pueda nivelar el campo de juego con la aseguradora.

LLAME HOY A LOS ABOGADOS DE LESIONES POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo si se lesionó porque otro conductor no se detuvo o no cedió el paso. Nuestro equipo tiene años de experiencia ayudando a nuestros clientes a buscar la máxima compensación a la que pueden tener derecho después de que ellos o un ser querido hayan resultado lesionados en un accidente automovilístico.

Llame al (800) 863-5312 hoy para conseguir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos. No pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.