¿Tiene espasmos musculares luego de un accidente automovilístico?

LLAME HOY AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Desafortunadamente los accidentes de automóviles ocurren con mucha frecuencia en las carreteras de Estados Unidos. Estas colisiones pueden resultan en varias lesiones, incluyendo daños en el tejido blando o espasmos musculares. Estas lesiones, en general, pueden tardar en recuperarse y es posible que esté confundido acerca de cómo va a manejar la carga financiera de su accidente.

Si usted o algunos de sus seres queridos han sufrido de espasmos musculares luego de un accidente de tránsito, debería contactar hoy a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita. Si no somos capaces de ganar su caso, no nos deberá pagar nada.

¿Qué hacer si tengo espasmos musculares luego de un accidente automovilístico?

La violencia y la fuerza de una colisión automovilística pueden causar una variedad de daños, que incluyen lesiones de tejidos blandos en los músculos, distensiones de los músculos de la espalda media o baja, debilidad muscular o espasmos musculares. Si usted está sufriendo de dolor grave en la espalda o cuello luego de un accidente, es posible que este padeciendo de espasmos musculares. Estos espasmos musculares usualmente ocurren luego de que sus músculos se han estirado y cuando los músculos tienden a tensarse para para evitar que realice más movimientos o actividades que pueden dañarlo aún más. Este sobre estiramiento de las fibras musculares usualmente puede causar hinchazón o inflamación el cual pude resultar en dolores musculares. A medida que sus músculos se contraen y se vuelven rígidos para evitar el movimiento, también es posible que se dañen los nervios. Las áreas más comunes donde puede experimentar espasmos musculares incluyen su espalda, cuello, hombros, pies o piernas. Generalmente se necesita  atención médica inmediata para evitar cualquier lesión o daño adicional el cual ocurre con frecuencia si los espasmos musculares y el daño tisular no se tratan.

Si está sufriendo de espasmos musculares u otra lesión muscular relacionada luego de un accidente automovilístico, debe buscar tratamiento médico, el cual puede incluir fisioterapia. Este tratamiento es común para los espasmos musculares o latigazos cervicales y puede ayudar a recuperar el movimiento en sus músculos para prevenir cualquier daño adicional. Las opciones de tratamiento adicionales para los espasmos musculares puede incluir una terapia de masajes para reducir la inflamación que causa que sus músculos se tensen y se produzcan espasmos, sesiones quiroprácticas o incluso terapia avanzada con láser para el tejido profundo el cual puede alcanzar un nivel tisular profundo en sus músculos para tratar cualquier hinchazón o inflamación.

PASOS A TOMAR

1. Busque atención médica

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, debe buscar atención médica lo antes posible. Incluso si no parece estar lesionado de inmediato, muchas lesiones pueden no ser evidentes o visibles. Los espasmos musculares y otro daño en tejidos blandos usualmente no se evidencian hasta horas o incluso días después del accidente. Luego de un accidente, la adrenalina y otras reacciones físicas pueden dificultar el reconocimiento de los signos de estas lesiones. Sin embargo, es importante diagnosticar cualquier lesión tan pronto como sea posible.

2. Documente el incidente

También debe asegurarse de documentar el incidente de la forma más detallada posible. Tome fotografías de la escena del accidente, incluyendo fotografías de su vehículo y cualquier otro que estuvo involucrado en el accidente, así como fotografías de cualquier lesión y el área alrededor dónde ocurrió el accidente. Esta documentación puede ser crucial para ayudar a su abogado a demostrar que el otro conductor fue responsable de causar el accidente. También debería asegurarse de mantener la documentación de todos sus gastos médicos para de poder corroborar el alcance de sus lesiones y la carga financiera causada por estas lesiones.

3. Hable con un abogado

Finalmente, quizás el paso más importante que debe realizar después de su accidente sea hablar con un abogado con experiencia en espasmos musculares sobre su accidente. Las secuelas de una colisión usualmente pueden ser confusas, pero usted no debería de manjar estas secuelas por sí solo. Al contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos, podrá enfocarse en recuperarse de sus lesiones mientras este profesional lo ayuda a conseguir la compensación que merece. Su abogado lo ayudará a nivelar el campo de juego contra las compañías de seguros con sus equipos de abogados enfocados en asegurarse de que la aseguradora pague lo menos posible para resolver su reclamo.

¿PUEDO SOLICITAR UNA RECLAMACIÓN PORQUE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CAUSÓ MIS ESPASMOS MUSCULARES?

Los accidentes automovilísticos pueden causar una variedad de lesiones diferentes, incluyendo espasmos musculares. Si usted estuvo involucrado en un accidente de tránsito causado por otro conductor, es posible que pueda solicitar una compensación por sus lesiones. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a entender mejor sus opciones luego de un accidente de auto, como solicitar una reclamación con su propia compañía de seguros, la aseguradora del otro conductor, o potencialmente presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable del accidente. Dependiendo de las circunstancias de su accidente, usted podrá solicitar una reclamación contra el otro conductor o contra otra parte, como:

1. Otro conductor

El otro conductor que causó el accidente automovilístico usualmente será el responsable del accidente y de las lesiones o daños resultantes. Para presentar un reclamo contra el otro conductor, su abogado generalmente necesitará demostrar que el otro conductor tiene un deber de cuidado hacia usted, como el deber de ejercer un cuidado razonable en la carretera para evitar causar un accidente. A continuación, deberá demostrar que el otro conductor no cumplió con esta obligación, por ejemplo, por exceso de velocidad o por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Sin embargo, incluso si el otro conductor incumplió este deber, generalmente también debe probar que este comportamiento negligente realmente causó el accidente y que sufrió daños, como sus lesiones físicas.

2. El empleador del otro conductor

En algunos casos, el empleador del otro conductor puede ser responsable del accidente si su abogado puede demostrar que el otro conductor estaba actuando dentro del alcance de su empleo en el momento del accidente. Por ejemplo, si el otro conductor era repartidor o hacía una diligencia para el empleador, el empleador puede ser responsable del accidente. A menudo su  abogado puede recomendar la presentación de un reclamo contra el otro conductor y el empleador, ya que el conductor por sí solo puede no tener los recursos necesarios para cumplir con un fallo por la compensación a la que puede tener derecho.

3. Fabricante o vendedor del vehículo

Si un accidente fue causado por un defecto con el vehículo, usted podría presentar una demanda contra el fabricante del vehículo, el distribuidor, o el concesionario quien le vendió el vehículo. Cuando presenta una reclamación por un defecto en el vehículo, su abogado generalmente tendrá que demostrar que el vehículo o la parte dentro del mismo tenían un defecto de diseño o fabricación, o que no se advirtió de un peligro presente al operar el vehículo de una manera previsible. .

4. Entidad gubernamental

Finalmente, es posible que pueda presentar una reclamación contra la entidad gubernamental responsable de mantener las vías de tránsito dónde ocurrió el accidente. En algunos casos, esta entidad gubernamental puede haber sido negligente al no mantener adecuadamente la carretera. Los reclamos contra entidades gubernamentales a menudo son especialmente complicados y probablemente sea crucial contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que lo ayude a presentar dicho reclamo.

¿Qué tipos de daños puedo buscar?

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico y sufrió de lesiones como espasmos musculares, es posible que pueda solicitar una compensación por varios daños económicos y no económicos. Los daños a buscar por espasmos musculares causados por su accidente automovilístico pueden incluir:

Daños económicos

Cuentas médicas

Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, es posible que pueda solicitar una compensación por cualquier factura médica en las que haya incurrido para tratar las lesiones sufridas en el accidente. La compensación por gastos médicos puede incluir el costo de cualquier visita o estadía en el hospital, viajes en ambulancia, medicamentos, fisioterapia o cualquier otra factura médica por el tratamiento de sus espasmos musculares o cualquier otra lesión sufrida en el accidente automovilístico.

Daños a la propiedad

Adicionalmente a los gastos médicos y otros daños, es posible que pueda solicitar una compensación por cualquier daño que haya sufrido la propiedad en el accidente. Estos daños a menudo incluyen una compensación por reparar o reemplazar el vehículo luego del accidente.

Ingresos perdidos

Dependiendo de la severidad de sus espasmos musculares es posible que se vea forzado a faltar al trabajo mientras se recupera. Sin embargo, este tiempo de trabajo perdido también significa una pérdida de salarios. Si usted ha perdido algún salario debido a los espasmos musculares que sufrió en un accidente, es posible que pueda buscar una compensación por estos ingresos perdido como parte de su reclamación por lesiones personales.

Daños no económicos

Dolor y sufrimiento

Si tiene espasmos musculares después de un accidente automovilístico, también puede buscar una compensación por el dolor y el sufrimiento que ha soportado como resultado de las lesiones. Esta compensación puede incluir el dolor causado por sus espasmos musculares, así como cualquier angustia emocional o mental que pueda haber sufrido debido a sus lesiones. La compensación por el dolor y el sufrimiento a menudo puede depender de la gravedad de sus lesiones y del alcance del tratamiento médico necesario para tratarlas.

Daños punitivos

Dependiendo de su estado, también puede buscar daños punitivos en su caso. Se pueden otorgar daños punitivos para disuadir a otros conductores de participar en el mismo comportamiento negligente que ocasionó su accidente así como castigar al conductor que realmente causó el accidente.

CONSULTE HOY CON LOS ABOGADOS DE LESIONES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudarlo si tiene espasmos musculares después de un accidente automovilístico. Nuestros experimentados abogados tienen años de experiencia ayudando a nuestros clientes a buscar la compensación máxima a la que pueden tener derecho después de que ellos o un ser querido hayan resultado heridos en un accidente automovilístico.

Llame hoy al (800) 863-5312 para obtener su consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones personales. Usted no nos pagará ni un centavo a menos de que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Las reuniones con los abogados son solo con cita previa.