Abogados de Accidentes de Bicicleta en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes de Bicicleta de Austin.

En un caso grave de lesión por accidente de bicicleta, un abogado de lesiones personales eficaz puede ser la clave para una recuperación adecuada. Es por eso que nuestra firma se dedica a proveer a la gente de Austin con asistencia legal crucial. Si decide contratarnos, no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Para ver lo que un abogado de accidentes de nuestra firma puede hacer por su caso, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de lesiones de bicicleta en Austin.

Dada la popularidad de las bicicletas en todo Austin y el área central de Texas, no debe sorprender que esta región se encuentre entre los líderes de la nación en términos de accidentes de bicicletas. Encuestas recientes indican que el Condado de Travis es el segundo después del Condado de Harris en términos del número total de choques de bicicletas por año.

Para ver lo que un abogado de accidentes de nuestra firma puede hacer por su caso, llame a Zinda Law Group al (888) 314-6671 para una evaluación gratuita del caso con nuestros abogados de accidentes de Austin.

Usted Puede Tener Derecho a Compensación

Pasos a Seguir Después de un Accidente en Bicicleta

Los accidentes de bicicleta son comunes en todo el país. Esto es especialmente cierto en ciudades como Austin, donde un porcentaje significativo de la gente depende de las bicicletas para su transporte. Entender qué hacer en caso de accidente puede ser muy útil no sólo en lo que respecta a su salud y bienestar, sino también con respecto a sus posibilidades a la hora de buscar una compensación justa por los daños y lesiones que puedan resultar del accidente.

1. Obtener atención médica

Lo primero y más importante que se debe hacer después de ser atropellado por un vehículo u otro motorista es obtener atención médica. Aunque no haya sufrido ninguna lesión aparente o grave, como fracturas de huesos o hemorragias, es importante que busque tratamiento. Esto se debe a que muchas víctimas de accidentes sufren lesiones no visibles, como conmociones cerebrales o hemorragias internas. Otras víctimas sufren lesiones internas y no comienzan a experimentar síntomas hasta horas o días después del accidente. Por lo tanto, buscar atención médica inmediata aumenta sus posibilidades de recibir un diagnóstico adecuado y oportuno de sus lesiones.

2. Presente una denuncia policial

Incluso si usted piensa que no ha sido lesionado, o que el accidente fue sólo un accidente "menor", es importante presentar una denuncia policial. Presentar un reporte policial del incidente establecerá un registro oficial que puede ser útil cuando se trata de buscar compensación por sus lesiones y daños. Al dar su declaración a la policía, asegúrese de proporcionar tantos detalles sobre el incidente como sea posible. Recuerde proporcionar un informe completo de sus lesiones, incluso aquellas que pueden parecer pequeñas o insignificantes.

3. Recopilar información sobre el conductor y los testigos

Después de estar involucrado en un accidente de bicicleta, asegúrese de obtener información importante de la persona que lo golpeó. Dicha información incluye el nombre de la parte, información del seguro e información de contacto (por ejemplo, número de teléfono, dirección, número de licencia de conducir). Otra información importante que se debe recopilar incluye la marca, el modelo y la placa del vehículo. Si es posible, reúna los nombres y números de teléfono de cualquier testigo o testigos que puedan haber visto el accidente cuando ocurrió.

4. Documentar las pruebas

Uno de los pasos más importantes y pasados por alto de este proceso posterior al accidente es crear un informe completo y organizado del incidente. Esto significa mantener un archivo de cada pieza de información importante relacionada con el accidente. Dicha información incluye fotografías de sus lesiones, fotografías de su bicicleta dañada, una copia del informe policial y una copia de todos los registros médicos relacionados con el accidente. Esta evidencia puede ayudar a construir la fuerza de su caso, aumentando así sus posibilidades de recibir una compensación justa y equitativa.

5. Hable con un abogado

Finalmente, usted debe considerar discutir su caso con un abogado de lesiones personales. Un abogado de lesiones personales escuchará su versión de los eventos y le dará una opinión sobre su mejor curso de acción para seguir adelante. Un abogado puede reunir evidencia crítica llevando a cabo investigaciones y hablando con testigos. Por último, un abogado puede ayudarle a tratar con las compañías de seguros que pueden tratar de hacer que usted resuelva un reclamo por menos de lo que vale el reclamo.

Cómo Presentar una Reclamación por Accidente

Si desea obtener una compensación por las lesiones y daños sufridos después de un accidente, es posible que tenga que presentar una demanda contra la parte que causó sus lesiones. A continuación, se presentan varios pasos importantes que comprenden el proceso de presentar una demanda después de un accidente mientras conduce su bicicleta.

1. Presentar un informe

El primer paso para presentar una demanda es presentar un informe policial. Como se mencionó anteriormente, la presentación de un informe creará un registro oficial del incidente, que puede ser favorable para usted cuando se trata de construir la fuerza de su caso.

2. Contacte a un Abogado

El siguiente paso es contactar a un abogado de lesiones personales. Un abogado de lesiones personales puede proporcionar servicios legales valiosos con el propósito último de asegurarse de que usted busque una compensación justa por sus lesiones y daños. Algunos de estos servicios incluyen la comunicación con compañías de seguros que pueden ser reacias a pagar el valor total de un reclamo. Un abogado también podrá representarlo si su reclamación termina siendo litigada en la corte.

3. Investigación

La fase de investigación de una demanda implica que el abogado reúna hechos y pruebas que establezcan que la parte que causó su accidente es legalmente responsable de sus lesiones. Parte de este proceso consiste en contabilizar cada uno de los daños, como las facturas médicas, los salarios perdidos y los daños a la propiedad. Este paso también puede implicar entrevistar a testigos que pueden haber visto el accidente cuando ocurrió. La fase de investigación también incluye la recopilación de documentación importante, como el informe policial, los registros médicos y las fotografías de sus lesiones.

4. Transacción extrajudicial y demanda

Finalmente, puede ser necesario litigar su caso. Antes del litigio, usted puede tener la opción de aceptar un acuerdo de la parte culpable o de la compañía de seguros de la parte. Si no está en su mejor interés aceptar la oferta de acuerdo, su caso irá a la corte.

Tipos de Accidentes

Representamos a personas que han tenido la desgracia de sufrir lesiones personales porque se vieron envueltas en una colisión con bicicletas.

Muchas de las colisiones involucran:

Estos accidentes tienden a ser causados por:

  • Conducción distraída
  • Exceso de velocidad
  • Ignorar las señales o luces de las calles
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol

Las lesiones que usted sufre como resultado de estos accidentes pueden ser difíciles de soportar tanto para usted como para su familia. Hay una variedad de daños que a menudo ocurren en estos incidentes, tales como:

Nuestra firma representa a individuos que han sufrido accidentes de bicicleta y motocicleta. Entendemos que las lesiones sufridas por los choques de bicicletas pueden ser graves y alterar la vida tanto de la víctima como de la familia.

¿Quién Tiene la Culpa?

Texas tiene una regla comparativa de la ley, lo que significa que la culpa por un accidente puede ser dividida entre dos o más partes. Si un ciclista lesionado puede o no recibir compensación por sus lesiones requiere determinar el porcentaje de culpa de ese individuo. Si se encuentra que el conductor del automóvil es el 50% o más culpable, el ciclista lesionado probablemente podrá buscar alguna compensación por sus lesiones y daños. A continuación se enumeran varios escenarios comunes que resultan en accidentes de bicicleta, seguidos de un breve análisis de la determinación de fallas para cada escenario.

Un coche se da la vuelta delante de un ciclista

Uno de los escenarios más comunes que dan lugar a colisiones bicicleta-automóvil es cuando un conductor intenta hacer un giro a la derecha, cortando a un ciclista que va detrás. Aunque los conductores pueden buscar el tráfico que viene en sentido contrario delante de ellos, a veces se olvidan de revisar sus espejos laterales para ver si hay un ciclista que va en sentido contrario. Si el conductor gira y choca con un ciclista, es probable que sea culpa del conductor.

El conductor abre la puerta del coche a un ciclista

Este escenario ocurre con mucha frecuencia. Un conductor en un automóvil estacionado abrirá la puerta de su casa sin molestarse en comprobar si hay algún ciclista en el área. En estas situaciones, si el ciclista choca con la puerta, es probable que el conductor tenga la culpa.

El auto se retira del camino de entrada o del estacionamiento

Este escenario puede dar lugar a más accidentes que cualquier otro. Cuando un conductor sale de una entrada o de un estacionamiento de una tienda, no comprueba si hay ciclistas que vienen en dirección contraria, lo que provoca una colisión grave. Debido a que los ciclistas tienen el derecho de paso, estos accidentes a menudo resultan en que el conductor sea encontrado culpable.

Pasar una señal de alto o un semáforo

Estos casos pueden ser más simples que los otros. Si el conductor de un automóvil se salta una señal de alto o una luz roja y choca con un ciclista, es muy probable que el conductor sea responsable de las lesiones y daños del ciclista.

Del mismo modo, si un ciclista se salta una señal de stop o un semáforo en rojo, puede ser responsable de los daños resultantes. Debido a que se espera que los ciclistas sigan las mismas reglas de tráfico que los conductores, este escenario puede resultar en que al ciclista se le niegue la compensación por sus lesiones.

Leyes de Ciclismo en Austin

Aunque los ciclistas andan en bicicleta y no conducen un vehículo motorizado, los ciclistas deben obedecer las mismas leyes de tránsito que los automovilistas, a menos que un oficial de policía, un semáforo o un letrero de la calle les indique lo contrario. Aquí está una lista de control útil de algunas de las leyes y reglamentos de Austin sobre bicicletas:

  • Los niños menores de 17 años deben usar casco de bicicleta.
  • Para ser visible durante la noche, un ciclista debe tener: (1) Una luz blanca frontal visible desde al menos 500 pies en el frente, y (2) un reflector rojo o una luz roja en la parte trasera.
  • Se prohíbe el uso de un dispositivo electrónico portátil (por ejemplo, teléfono celular, iPod, etc.) mientras se maneja una bicicleta.
  • Se permite andar en bicicleta en la acera, excepto en partes del centro de Austin y en el campus de la Universidad de Texas.
  • Las bicicletas estacionadas no deben impedir u obstruir el tráfico peatonal en las aceras.
  • Las bicicletas estacionadas no deben estar conectadas a una propiedad pública o privada de tal manera que puedan dañar la propiedad.

¿Qué Compensación Puedo Reclamar?

Al estimar el valor de su caso, hay categorías de pérdidas que se tienen en cuenta al calcular la indemnización. Estas pérdidas combinadas pueden ayudarle a entender el valor de su reclamación. Los daños que se pueden conceder a una víctima de un accidente de ciclista pueden dividirse en dos grandes categorías: Daños económicos y daños no económicos.

Daños económicos

Estos daños pueden cuantificarse en relación con las lesiones de la víctima. Los principales daños económicos involucrados en una demanda por lesiones son las facturas médicas, la pérdida de ingresos y los daños a la propiedad. Las facturas médicas incluyen los costos incurridos por la víctima para el tratamiento en el hospital, las citas con el médico, los servicios de rehabilitación, los medicamentos y la fisioterapia. La pérdida de ingresos incluye el tiempo que la víctima faltó al trabajo debido a la lesión.

Si la lesión impide o deteriora la capacidad de la víctima para trabajar en el futuro, la pérdida de ingresos también puede incluir la pérdida de capacidad de ganancia de la víctima. Los daños materiales se refieren a la destrucción de los objetos personales de la víctima, como la propia bicicleta y la ropa que la víctima llevaba puesta en el momento del accidente.

Daños no económicos

Estos daños se refieren a pérdidas intangibles que son evaluadas subjetivamente por el jurado en una demanda por lesiones. Aunque asignar un valor concreto en dólares a los daños no económicos puede ser difícil, los daños no económicos suelen ser más valiosos que los daños económicos. Los tipos de daños no económicos pueden incluir dolor y sufrimiento, angustia emocional, desfiguración, discapacidad y pérdida del consorcio.

Daños Punitivos

Estos daños se conceden para castigar al malhechor. Los daños punitivos son raros, pero pueden ser otorgados en una demanda si el accidente resultó en muerte por negligencia. En tales casos, se pueden conceder daños punitivos al cónyuge superviviente de la víctima o a los miembros de su familia si se determina que la conducta de la parte culpable fue especialmente imprudente, atroz o intencional.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda?

Un "estatuto de limitaciones" actúa como un límite de tiempo en el cual una persona debe iniciar una demanda. Si una parte no presenta una reclamación dentro del plazo de prescripción, se le impide efectivamente proseguir con su reclamación.

En Texas, hay un estatuto de prescripción de dos años para las demandas por lesiones personales. Una reclamación después de una lesión de ciclista se considera un tipo de reclamación por lesiones personales. Esto significa que la parte lesionada debe presentar una demanda dentro de los dos años siguientes a la fecha del accidente.

Si el accidente resultó en muerte, se podría iniciar una demanda por muerte por negligencia. Este tipo de reclamación también tiene un plazo de prescripción de dos años. Para estos casos, se debe iniciar una demanda dentro de los dos años siguientes a la fecha del fallecimiento.

En el caso de los niños menores de edad, el plazo de prescripción se extiende hasta que el niño alcanza la mayoría de edad o hasta que el niño es legalmente emancipado. El niño entonces tiene dos años a partir de entonces para presentar una demanda. Sin embargo, un padre puede ser capaz de presentar un caso para el niño antes de este tiempo. Hable con su abogado para entender mejor lo que puede hacer cuando su hijo se lesiona.

Nuestros Abogados de Accidentes de Bicicleta Lucharán En Su Nombre

Nuestros experimentados abogados de lesiones personales discutirán su situación y repasarán las opciones disponibles para usted, así como también trabajarán con las compañías de seguros y otras partes involucradas en su caso para asegurarse de que sus necesidades sean manejadas adecuadamente. Podemos determinar si alguien es responsable de sus lesiones o de las lesiones de su ser querido.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis y determinar si podemos ayudarle con su caso.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.