Acuerdo cuando lo choca un conductor ebrio

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS

Los conductores ebrios causan miles de lesiones en los Estados Unidos cada año. Los efectos de una lesión por culpa de un conductor ebrio pueden variar desde un daño vehicular hasta lesiones graves o permanentes, o incluso la muerte.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio, llame a los abogados de accidentes con conductores ebrios de Zinda Law Group al (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita. Si no somos capaces de llegar a un acuerdo favorable para su caso, no nos deberá nada.

¿CÓMO CALCULAR EL VALOR DE SU ACUERDO?

La cantidad de compensación que podrá conseguir tras un accidente por lo general se calcula sumando sus daños económicos y sus daños no económicos, además de cualquier daño punitivo que pueda ser otorgado en algunos casos.

Los daños económicos incluyen daños a la propiedad, su vehículo, bien sea asociados al costo de reparar su automóvil dañado o el valor de mercado del mismo si quedó inservible después del accidente. Los gastos médicos, incluyendo costos de tratamientos y terapias médicas, así como salarios perdidos y la pérdida de la capacidad de generar ganancias, están incluidos en el cálculo de los daños económicos.

Los daños no económicos que podrían corresponderle incluyen la pérdida del consorcio asociada a la pérdida de la compañía de un ser querido, así como dolor y sufrimiento, para compensar cualquier traumatismo físico o mental que pudo haber sufrido como resultado del choque con el conductor ebrio.

Estos factores son únicos para cada caso, lo que quiere decir que el valor de los casos normalmente será distinto y la compensación se basará en cálculos individuales únicos de su caso.

FACTORES QUE AFECTAN EL VALOR PROMEDIO DE UN ACUERDO PARA UN ACCIDENTE CON UN CONDUCTOR EBRIO

GRAVEDAD DE LAS LESIONES

La gravedad de sus lesiones normalmente tendrá un peso significativo al momento de determinar la cantidad de compensación que puede corresponderle. Si es capaz de confirmar la responsabilidad del conductor ebrio en el accidente y sus lesiones, podrá exigir una compensación por sus lesiones y su dolor y sufrimiento.

TIPO DE TRATAMIENTO

El tipo de tratamiento que reciba para sus lesiones es crucial para respaldar la gravedad de las mismas. Sus historias médicas y el testimonio de los médicos tratantes podrá demostrar que el tratamiento que usted recibió era necesario para abordar sus lesiones y, por consiguiente, respaldará su reclamación respecto a dichos gastos médicos y el dolor y sufrimiento asociado.

TIEMPO FUERA DEL TRABAJO

También tendrá el derecho a exigir una compensación por el tiempo que pase fuera del trabajo y los salarios perdidos debido a que se vio forzado a no trabajar debido a las lesiones causadas por el conductor ebrio. Adicionalmente, también podrá exigir una compensación por la pérdida de la capacidad para generar ganancias si sus lesiones del accidente de tránsito le impiden permanentemente poder ejecutar las mismas funciones o ganar tanto como lo hacía antes del accidente.

GASTOS INCURRIDOS

Además de los gastos médicos asociados al tratamiento de sus lesiones tras el accidente de tránsito, también tendrá el derecho a exigir una compensación por otros gastos, como el costo de reparación o de reemplazo de su vehículo dañado. En algunos casos, también podrá exigir los gastos asociados con el proceso de llevar la demanda a un juicio.

DOLOR Y SUFRIMIENTO

A diferencia de los daños más fácilmente cuantificables, como las cuentas médicas, el dolor y sufrimiento requieren un enfoque más subjetivo. Si bien cada caso es único, estos daños normalmente se conceden para compensar a una víctima por su dolor y sufrimiento físico y mental causado por el accidente de tránsito. Debido a la naturaleza única y subjetiva de los daños por dolor y sufrimiento, los acuerdos podrían variar con base en los distintos tipos de lesiones, combinaciones de lesiones y las reacciones de diferentes personas a estas lesiones y el tipo de traumatismo que generó el accidente.

¿QUIÉN CAUSÓ EL ACCIDENTE?

El conductor ebrio que causó el accidente podría ser responsabilizado por sus lesiones producto del accidente. No obstante, su demanda se podría ver afectada si usted tuvo parte de la culpa del choque.

En los estados que siguen la regla de la negligencia contributiva, cualquier culpa de su parte podría prevenir que usted consiga una compensación. Hay otros estados que permiten la negligencia comparativa, donde la compensación que usted puede recibir podría solamente reducirse proporcionalmente según su parte de la culpa. Si fue parcialmente responsable por el accidente, puede que no esté habilitado para exigir una compensación, o cualquier acuerdo potencial podría reducirse en proporción a su culpa.

ESTABLECIENDO LA RESPONSABILIDAD

Para establecer la responsabilidad del conductor ebrio, los abogados normalmente deben establecer que el otro conductor le debía un deber de cuidado a su cliente: por lo general, tener un cuidado razonable durante la operación del vehículo. Luego, su abogado deberá demostrar que el conductor incumplió este deber de cuidado. Su abogado podría demostrar este incumplimiento al establecer que el conductor estaba ebrio al momento del accidente porque no logró mantener un cuidado razonable simplemente por el hecho de estar ebrio. Además, muchos estados tienen leyes de "negligencia per se", con las cuales la demostración de la ebriedad del conductor satisfará el deber y el incumplimiento. A menos que el conductor ebrio pueda demostrar que una fuerza externa intervino y fue la causa del accidente, podrá ser considerado responsable de sus lesiones.

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ABOGADO?

Buscar una compensación por sus lesiones con frecuencia es difícil sin la ayuda de un abogado experto en la materia. Conseguir una compensación o lograr un acuerdo favorable podría, normalmente, requerir una investigación exhaustiva para demostrar que el otro conductor estaba ebrio al momento del accidente, así como que fue esta persona quien causó su accidente y sus lesiones resultantes de la colisión. Si contrata a un abogado para que lo ayude con su caso, este profesional podrá comenzar realizando una investigación completa y recopilando toda la evidencia posible para preparar su caso. Su abogado puede luchar para ayudarlo a conseguir la compensación que le corresponde por las lesiones causadas por el conductor ebrio.

¿CÓMO BUSCAR UNA COMPENSACIÓN CON UN ABOGADO?

1. BUSQUE TRATAMIENTO MÉDICO

Lo primero que debería hacer si ha quedado involucrado en un accidente de tránsito es buscar atención médica inmediata para identificar y tratar las lesiones que pudo haber sufrido como resultado del choque con el conductor ebrio. Al buscar cuidados médicos cuanto antes, no solo podrá tratar cualquier lesión potencial, sino que también podrá recopilar la documentación por las lesiones, con la que podrá exigir una indemnización al conductor ebrio.

2. CONTACTAR A UN EXPERIMENTADO ABOGADO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Si lo ha chocado un conductor ebrio, debería contactar a un experimentado abogado de accidentes con conductores ebrios lo más pronto posible. Su abogado podrá ayudarle a iniciar una demanda para exigir la indemnización que le corresponda por sus lesiones y daños causados por el accidente. Luego de contratar a un abogado para que lo ayude a conseguir una compensación, este profesional podrá recopilar toda la evidencia posible para demostrar que el otro conductor estaba ebrio y es responsable de sus lesiones.

3. DOCUMENTE LA EVIDENCIA

Debería comenzar a documentar toda la evidencia posible cuanto antes luego de su accidente. Luego de contratar a un abogado, este profesional podría ayudarle a documentar sus lesiones y mantener sus registros médicos detallas y sus facturas, incluyendo las de medicamentos o tratamientos que recibió para tratar sus lesiones del accidente con el conductor ebrio.

4. INVESTIGACIÓN POR SU ABOGADO

Su abogado también podría recopilar la información de cualquier testigo disponible, una copia del informe policial, cualquier sentencia subsecuente del otro conductor por manejar ebrio al momento del choque, así como cualquier otra información disponible que pueda ayudar a demostrar la responsabilidad. Con esta información, su abogado podrá buscar en primera instancia un acuerdo que lo compense a usted por sus lesiones.

5. NEGOCIACIÓN

Tras investigar exhaustivamente el accidente y recopilar la evidencia, su abogado podrá hablar por usted e intentar negociar un acuerdo con el conductor ebrio o con la compañía de seguros de éste. Su abogado podrá comenzar usando la evidencia y la información que consiguió en la fase de investigación del accidente, la cual lo ayudará a demostrar la intoxicación del otro conductor y la responsabilidad que tiene del accidente.

Crear un caso sólido y demostrar la responsabilidad es un primer paso muy importante para exigir una compensación por lesiones y daños. Su abogado podría, posteriormente, utilizar la documentación de sus lesiones, costos médicos y tratamientos, pérdida del potencial de generar ganancias, salarios perdidos y dolor y sufrimiento para negociar con el conductor o la compañía de seguros y llegar a un acuerdo favorable.

Durante el proceso de negociación, su abogado podría hacer una oferta para un acuerdo y recibir contraofertas de la otra parte o de la compañía de seguros. El proceso de negociación seguirá hasta que ambas partes accedan a un acuerdo favorable, o podría terminar sin un acuerdo y el abogado procederá a llevar su caso a un juicio.

En un juicio, su abogado experto en accidentes con conductores ebrios podrá exponer su caso, intentar demostrar el estado de ebriedad del otro conductor y que fue quien causó el accidente y sus lesiones. De modo que podrá demostrar la responsabilidad de la otra parte y exigir una compensación por sus lesiones y daños.

PLAZOS LEGALES

Si ha quedado lesionado debido a un conductor ebrio y busca una compensación por sus lesiones, asegúrese de que introduce su demanda antes del período de expiración del estatuto de limitaciones. Este plazo de tiempo varía de un estado a otro, pero la mayoría conserva un estatuto de limitaciones de dos años. El estatuto de limitaciones comenzará a correr a partir de la fecha de su accidente de tránsito causado por un conductor ebrio.

CUÉNTENOS ACERCA DE SU CASO

Si ha quedado lesionado en un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio, tendrá el derecho de exigir una compensación. Nuestros abogados están disponibles para brindarle una consulta GRATUITA y ayudarle a entender mejor su posición. Llámenos hoy al 800 863-5312 para hablar con un abogado de accidentes con conductores ebrios.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.