Abogados de Accidentes de Ciclomotores Revel en Austin

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES DE FORMA GRATUITA

En noviembre de 2019, Revel activó 1.000 ciclomotores en Austin, Texas como parte de una asociación con el Departamento de Transporte de Austin. Aunque los ciclomotores Revel ofrecen oportunidades atractivas para el crecimiento económico y la estabilidad medioambiental, los conductores deben ser conscientes de los posibles riesgos a los que se enfrentan mientras conducen un ciclomotor Revel en las carreteras públicas.

Es importante comprender los posibles peligros de los ciclomotores Revel y los asuntos legales que existen. Si bien es probable que los ciclomotores Revel se vuelvan populares en Austin, también debería haber una comprensión de la seguridad, así como de los derechos que usted puede tener con respecto a los accidentes que involucran a estos ciclomotores eléctricos.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un ciclomotor Revel, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de lesiones personales.

¿QUÉ ES REVEL?

Los ciclomotores Revel son ciclomotores eléctricos de dos asientos que pueden ser estacionados en cualquier lugar de la ciudad dentro de los límites de operación de la compañía. Similar a las motos Bird o Lime, los ciclomotores eléctricos se pueden alquilar a bajo costo, con un $1 para empezar y $.25 por minuto de recorrido, o $.10 por minuto mientras están estacionados.

Los ciclomotores Revel comenzaron con un programa piloto con scooters de Tarot y luego se expandieron con una flota de 1,000 ciclomotores proporcionados por el fabricante eléctrico NIU. La compañía luego se expandió aún más en Washington D.C. con 400 ciclomotores. Ahora la compañía está lista para expandirse trayendo 1.000 ciclomotores a Austin, Texas.

DEMANDAS CONTRA REVEL

A partir del 1 de julio de 2019, se ha presentado una demanda contra Revel a nombre de un individuo que sufrió una fractura de tobillo que requirió cirugía después de que fue golpeado por un conductor de un ciclomotor Revel por detrás en una intersección. El individuo estaba en el carril izquierdo y fue golpeado por un conductor de Revel tratando de doblar a la izquierda en la misma intersección. La demanda reclama que el conductor de Revel estaba manejando negligentemente, y también culpa a Revel por no asegurar que sus usuarios tenían suficiente conocimiento y habilidad para operar un ciclomotor.

ACCIDENTES DE CICLOMOTORES REVEL

Los ciclomotores de Revel alcanzan hasta 30 millas por hora (50 km/h) y no requieren una licencia de motocicleta o cualquier experiencia previa de manejo de dos ruedas. Aunque Revel ofrece lecciones, no se requieren antes de subirse a un ciclomotor. Todo lo que se requiere es que los conductores suban su licencia de conducir para tener acceso al ciclomotor, sin importar si tienen experiencia en el manejo de dos ruedas.

Los accidentes que involucran a los ciclomotores Revel ya han comenzado en las ciudades que los han adoptado. Por ejemplo, en Washington D.C., un ciclista chocó contra un bache y volcó su ciclomotor, rompiéndose la clavícula.

Las causas principales de los accidentes de ciclomotores incluyen:

  • Las condiciones inseguras de las carreteras. Las carreteras mal mantenidas pueden ser un peligro para los conductores de ciclomotores. Golpear baches u otros peligros de la carretera puede hacer que un ciclomotor liviano sea fácilmente volteado.
  • Conductores desatentos. Otros conductores en la carretera pueden conducir de manera insegura alrededor de ciclomotores y scooters. Es posible que los conductores desconozcan las leyes de derecho de paso, la velocidad a la que pueden viajar los ciclomotores o el espacio que deben dejar al pasar a los ciclomotores.
  • Conductores inexpertos. Debido a que el alquiler de ciclomotores es algo nuevo en la mayoría de las áreas, la experiencia del conductor es un factor importante que contribuye a los accidentes.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA CICLOMOTORES

  • Aquí hay algunas maneras de reducir el riesgo de un accidente:
  • Asegúrate de que llevas puesto un casco y que es seguro antes de conducir.
  • Ajuste los espejos antes de empezar a conducir.
  • Asegure todas las carteras, llaves y otros objetos colgantes.
  • Manténgase alerta de sus alrededores.
  • Use colores brillantes y notorios, o equipo reflectante, para asegurarse de que sea visible para los demás conductores.

A continuación, se presentan algunos consejos sobre cómo los conductores pueden conducir con seguridad alrededor de los ciclomotores:

  • Siga la regla de los 4 segundos. Aumente su distancia de manejo cuando maneje detrás de un ciclomotor, con una distancia mínima de 4 segundos. Elija un objeto (un árbol, una señal de tráfico, etc.) y cuente los segundos entre el momento en que el ciclomotor pasa por ese objeto y el momento en que usted lo pasa. Cuando maneje en mal tiempo, anticipe que un ciclista puede tener problemas para manejar su ciclomotor y permítale aún más espacio.
  • Mire antes de doblar. Si ve un ciclomotor en una intersección, trate de hacer contacto visual con él antes de dar vuelta en su dirección. Si tiene que rebasar a un ciclomotor con una señal de giro persistente, proceda con precaución.
  • Revise sus puntos ciegos con frecuencia. Debido a que los ciclomotores son mucho más pequeños que los automóviles, es más fácil que entren en su punto ciego. Gire la cabeza para comprobar los puntos ciegos con regularidad, especialmente antes de cambiar de carril.

QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CICLOMOTOR REVEL

A continuación, hay cosas que debe hacer después de haber sido herido en un accidente de ciclomotor Revel:

1. LLAMAR A LA POLICÍA

Después de que ocurra un accidente y usted pueda trasladarse a sí mismo y a su ciclomotor a un lugar seguro, debe llamar inmediatamente a la policía y reportar el accidente. Cuando la policía llegue, asegúrese de proporcionar detalles precisos sobre el accidente y pida una copia del informe policial.

2. DOCUMENTE LA ESCENA

Si por casualidad tiene una cámara o un smartphone cerca, debería tomar fotos del área en la que ocurrió el accidente. Si es posible, es mejor tratar de fotografiar las posiciones de los vehículos involucrados en el accidente antes de que sean trasladados de la escena del accidente. Asegúrese de incluir letreros o luces de la calle, para que los espectadores puedan orientarse y comprender mejor dónde estaban los demás vehículos. Si tiene lesiones visibles, también debe fotografiarlas.

3. RECOPILAR INFORMACIÓN DE CONTACTO

Usted debe obtener el nombre, dirección, número de teléfono e información del seguro de todas las personas involucradas en el accidente. Si hay testigos, también debe anotar su información de contacto, para que usted o su abogado puedan contactarlos en el futuro.

4. BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA

A menos que esté absolutamente seguro de que no está lesionado, debe buscar atención médica inmediatamente después de un accidente, ya sea en la sala de emergencias local o consultando a su médico. Aunque las lesiones pueden no parecer graves al principio, a menudo tienen el potencial de convertirse en algo mucho peor cuando se dejan sin tratar. Recuerde que los registros médicos pueden ayudar a probar que sus lesiones fueron causadas por el accidente, así que asegúrese de mantener un registro organizado de cualquier lesión documentada.

5. INFORME A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS

Llame a su compañía de seguros dentro de las 24 horas siguientes al accidente. Es importante que coopere con ellos y les diga exactamente lo que sucedió y el alcance de sus lesiones. Recuerde, si no está seguro del alcance de sus lesiones, está bien decir que no está seguro. Si la compañía de seguros descubre que usted no estaba seguro de algo, su reclamación podría ser negada.

¿PUEDO DEMANDAR A REVEL?

Revel proporciona un seguro de responsabilidad civil de terceros que cumple con los requisitos legales en cada jurisdicción de operación por daños a terceros durante el uso del ciclomotor por parte de un motorista. Sin embargo, ese seguro sólo está disponible si los conductores cumplen con todas las reglas y regulaciones de Revel, y sólo si no tienen su propio seguro de vehículo de motor, el cual sería usado como el seguro primario en su lugar.

El cumplimiento del conductor es verificado por la compañía de seguros y la policía. Para poder cobrar el dinero de Revel, las víctimas deben probar de quién fue la culpa del choque, probablemente a través de una demanda civil.

RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE CICLOMOTOR

Los accidentes de ciclomotores pueden ser causados por los propios conductores de ciclomotores o por otras partes negligentes. A continuación, se presentan los escenarios más comunes de responsabilidad civil que involucran a los ciclomotores:

  • Colisiones de vehículos de motor. Los ciclomotores pueden ser golpeados por conductores negligentes mientras están en las carreteras. Los ciclomotores son mucho más pequeños que la mayoría de los automóviles, por lo que los conductores de ciclomotores pueden sufrir lesiones graves en estos casos.
  • Colisiones con peatones. Los conductores de ciclomotores pueden golpear a los peatones. La culpa de estas colisiones puede variar dependiendo de la situación.
  • Ciclomotores defectuosos. Los ciclomotores defectuosos pueden funcionar mal y causar accidentes. El fabricante del ciclomotor, y la propia Revel, también podrían ser responsables de una pieza del ciclomotor diseñada o fabricada de forma defectuosa. Los ciclistas deben acordar liberar a Revel de cualquier responsabilidad y asumir toda la responsabilidad en caso de accidente, a menos que el accidente haya sido causado por un componente defectuoso en el ciclomotor.
  • Condiciones peligrosas de la carretera. Los accidentes de ciclomotores pueden ser el resultado de carreteras peligrosas. En este caso, el gobierno o la entidad empresarial responsable del mantenimiento de la sección de la carretera en la que se produjo el accidente podría ser responsable de no corregir la condición peligrosa.

OBTENGA AYUDA DE ABOGADOS EXPERIMENTADOS EN LESIONES PERSONALES

En Zinda Law Group, nuestros abogados experimentados en lesiones personales tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la compensación a la que usted tiene derecho.

Nuestro bufete cree que una víctima lesionada nunca debería tener que preocuparse por su capacidad de permitirse una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratuitas, y porque usted no paga nada a menos que logremos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su demanda por lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a un accidente de ciclomotor Revel, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes en Austin.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.