Abogados De Accidentes De Construcción En Austin

LLAME AL (800) 863-5312 PARA UNA CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN AUSTIN

Los sitios de construcción están llenos de peligros que representan un riesgo grave de lesiones para los trabajadores esa parea. Algunas de estas lesiones pueden ser permanentes o incluso fatales. Por ejemplo, en 2018, hubo más de 100 muertes relacionadas con la construcción en todo el estado de Lone Star. Desafortunadamente, Austin aparece a menudo en las noticias por accidentes en zonas de construcción.

Si ha estado involucrado en un accidente relacionado con la construcción y está interesado en presentar un reclamo, o para obtener más información sobre sus derechos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción en Austin.

ACCIDENTES COMUNES DE CONSTRUCCIÓN

Numerosos objetos, actividades y condiciones hacen que una zona de construcción sea un terreno fértil para un accidente. A continuación se enumeran algunos de los tipos y causas más comunes de accidentes de construcción.

Accidentes por equipos peligrosos o inseguros

Las zonas de construcción están llenas de herramientas y equipos peligrosos. Los ejemplos de equipos peligrosos pueden incluir elementos como montacargas, taladros, herramientas eléctricas y otros objetos pesados o motorizados. Estos elementos pueden causar varios tipos de lesiones, como cortes, aplastamiento, fracturas, conmoción cerebral o incluso la muerte.

Caídas

Las caídas son otro tipo de accidentes de construcción frecuente. En muchos casos, la víctima se lesiona después de caerse de una escalera o un andamio. También puede producirse una lesión al caer de un techo o por una alcantarilla. Este tipo de accidentes pueden causar una amplia gama de lesiones, que incluyen esguinces de espalda, brazos o muñecas fracturados e incluso parálisis.

Accidentes por explosión e incendio

Las lesiones relacionadas con explosiones e incendios también son muy comunes en los sitios de construcción. Estos accidentes pueden ocurrir debido a eventos como líneas de gas rotas, fugas de gas natural o manejo inadecuado o negligente de materiales combustibles. Estos accidentes son graves y pueden provocar la muerte.

PREVENCIÓN DE LESIONES Y ACCIDENTES

Es imperativo minimizar el riesgo de lesiones en el entorno del sitio de construcción. Una de las mejores formas de realizar esta tarea es familiarizarse con los protocolos de seguridad aplicables y saber qué hacer en caso de un accidente. Ejemplos de medidas proactivas para reducir el riesgo de que ocurra un accidente incluyen:

  • Utilizar siempre el equipo de seguridad
  • Retirar objetos innecesarios del lugar de trabajo
  • Implementar un programa de educación y comunicación sobre peligros
  • Leer y comprender los manuales de seguridad
  • Estar atento a su entorno

QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN

Las víctimas de lesiones relacionadas con la construcción pueden experimentar altos niveles de estrés y ansiedad inmediatamente después de un accidente. Familiarizarse con los pasos que debe seguir después de un accidente puede ayudar a proteger su salud y sus derechos legales.

1. Busque atención médica

El primer paso y el más importante que debe hacer después de sufrir una lesión en un accidente de construcción es buscar atención médica lo antes posible. Debido a que el tiempo es esencial en este tipo de casos, considere visitar a un médico o una sala de emergencias lo antes posible. Obtener atención médica de un profesional capacitado puede ponerlo en una mejor posición para recuperarse de la manera más rápida y eficiente posible.

2. Documente el accidente

La frase "documentar el accidente" significa mantener un archivo que contenga toda la información y los documentos importantes sobre el accidente del sitio de construcción. Dar este paso después de haber sido lastimado en una lesión relacionada con la construcción puede fortalecer la viabilidad y el valor de cualquier reclamo futuro. Los ejemplos de documentos e información que deben mantenerse en el archivo incluyen:

  • Fotografías de cualquier lesión
  • Fotografías del lugar donde ocurrieron las lesiones del accidente
  • Una copia del informe del accidente.
  • Los nombres y la información de contacto de los testigos del accidente.
  • Una copia de los registros médicos y las facturas del hospital.

3. Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción

Por último, debería considerar ponerse en contacto con un abogado de accidentes de construcción. Manejar un reclamo por una lesión relacionada con la construcción puede ser difícil y frustrante. Un abogado de accidentes de construcción puede trabajar en su nombre y proteger sus derechos. Por ejemplo, después de una consulta inicial, un abogado puede comenzar el proceso de rastrear evidencia útil para ayudar a fortalecer su caso. Un abogado también puede negociar en su nombre contra compañías de seguros multimillonarias que se niegan a pagar el valor total de su reclamo. Si es necesario, un abogado también puede representarlo en un juicio ante un juez y un jurado.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Numerosas partes pueden ser consideradas responsables de un accidente de construcción. Determinar quién tiene la culpa y quién puede ser demandado requiere un análisis cuidadoso de las circunstancias que dieron lugar a la lesión. A continuación se enumeran varias partes que pueden tener la culpa de lesiones relacionadas con la construcción.

Empleador

Los empleadores que no brinden un lugar de trabajo seguro pueden tener la culpa de los accidentes de construcción. La posibilidad de demandar a su empleador por tal negligencia depende de ciertos factores. En Texas, cuando un empleador opta por el programa estatal de seguro de compensación para trabajadores, los empleados lesionados en el trabajo deben presentar un reclamo de compensación para trabajadores en lugar de una demanda por negligencia. Sin embargo, la compensación para trabajadores no es obligatoria para los empleadores en Texas, por lo que si un empleador opta por no participar, una demanda tradicional aún puede ser una opción. Su abogado puede revisar su caso y discutir sus opciones.

Contratistas o subcontratistas

Los sitios de construcción suelen estar compuestos por muchas personas. Algunas de estas personas pueden estar empleadas por un contratista general, un subcontratista o algún otro tercero. Si una persona que no está empleada por su empleador causa su lesión, es posible que pueda presentar un reclamo contra esa persona o contra el empleador de la persona.

Propietarios

Los dueños de propiedades generalmente tienen el deber de mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras. El no hacerlo puede dar lugar a un reclamo legal. En otras palabras, los propietarios donde se encuentra el sitio de construcción pueden estar sujetos a responsabilidad si las condiciones del sitio fueran excesivamente peligrosas.

Fabricantes de herramientas / equipos

Los fabricantes y vendedores de productos defectuosos también pueden estar sujetos a responsabilidad si el defecto causó una lesión. Por ejemplo, si un trabajador de la construcción resultó lesionado por un taladro con un interruptor de seguridad defectuoso, el fabricante o vendedor del taladro puede ser legalmente responsable de las lesiones resultantes causadas por la pieza defectuosa.

COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Las leyes de compensación para trabajadores rigen muchas reclamaciones por accidentes de construcción. Aunque las leyes de compensación para trabajadores ofrecen protecciones similares a las víctimas de lesiones como las leyes de lesiones personales, todavía existen diferencias importantes entre las dos. A continuación se enumeran varias similitudes y diferencias importantes entre la ley de compensación para trabajadores y la ley de lesiones personales.

Determinación de la culpa

La ley de lesiones personales generalmente requiere que una víctima de lesiones personales demuestre que los actos u omisiones negligentes de otra parte causaron la lesión. En contraste, los reclamos de compensación para trabajadores generalmente brindan una cierta cantidad de compensación a una víctima de lesión siempre que la lesión haya ocurrido mientras estaba en el trabajo. Esto significa que un reclamante de compensación para trabajadores generalmente no tiene que superar el obstáculo de probar que otra persona causó el accidente.

Compensación

En caso de lesiones personales, una víctima de un accidente de construcción puede tener derecho a una compensación tanto por daños económicos, por ejemplo facturas médicas y salarios perdidos, como por daños no económicos, como dolor y sufrimiento y pérdida del disfrute de la vida. Por otro lado, las leyes de compensación para trabajadores generalmente limitan las reclamaciones a la recuperación únicamente de daños económicos.

Varias reclamaciones

Generalmente, una víctima de un accidente de construcción no puede presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral y una demanda por lesiones personales contra la misma parte. Sin embargo, existen varias excepciones. Por ejemplo, si un accidente de construcción fue causado por un tercero y no por el empleador de la víctima, la víctima puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores ante el empleador y también presentar un reclamo por lesiones personales contra el tercero negligente.

PLAZOS LEGALES

Un estatuto de limitaciones es un plazo legal en el que una víctima de lesiones debe presentar un reclamo. Una persona que no presente un reclamo dentro del estatuto de limitaciones aplicable puede tener prohibido emprender acciones legales.

Texas tiene un estatuto de limitaciones de dos años para demandas por lesiones personales. Por lo tanto, una víctima de un accidente de construcción tiene dos años para presentar una reclamación después de estar involucrada en un accidente de construcción. Por ejemplo, si se lesionó en un sitio de construcción el 1 de octubre de 2020, debe presentar un reclamo antes del 1 de octubre de 2022. En ciertos casos, el estatuto de limitaciones de dos años puede extenderse o “suspenderse”

Si debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores, el estatuto de limitaciones de Texas es de un año a partir de la fecha del accidente.

El estatuto de limitaciones es un aspecto crítico de un reclamo por lesiones personales. Esperar demasiado para presentar un reclamo puede disminuir o destruir por completo el valor de su reclamo. Consultar a un abogado con experiencia en accidentes de construcción puede ayudarlo a garantizar que su reclamo se maneje de manera oportuna.

LOS ABOGADOS DE ZINDA LAW GROUP EN AUSTIN ESTÁN LISTOS PARA LUCHAR POR USTED

En Zinda Law Group, nuestro equipo tiene años de experiencia negociando, resolviendo y litigando demandas por accidentes de construcción. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Austin están listos para proteger sus derechos, mientras usted se concentra en recuperarse de sus lesiones.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería tener que preocuparse por poder pagar una representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratuitas y no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si desea discutir los detalles de su caso con un abogado experimentado en lesiones de Austin, o para obtener más información sobre el proceso de presentación de demandas, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir la evaluación gratuita de su caso.