Abogados de Accidentes de Motocicleta en Austin

950 Reviews

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

Los abogados de accidentes de motocicleta pueden ayudarle a buscar compensación a aquellas personas involucradas en un accidente de motocicleta el cual no fue su culpa. La víctima de un accidente de motocicleta puede tener derecho a buscar compensación por gastos médicos, daño a la propiedad, pérdida de ingreso, y dolor y sufrimiento, ayudándolos a concentrarse en su recuperación en lugar de en los procesos legales de presentar una reclamación por lesiones personales.

Mientras que el andar en una motocicleta puede ser una experiencia emocionante, también puede ser algo peligroso si la negligencia de otro conductor causa un accidente. Si usted ha sido lesionado en un accidente de motocicleta en Austin, puede hablar con un abogado de lesiones personales en Austin si considera presentar una reclamación de lesiones personales por compensación.

Para más información, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Austin.

Presentar una Reclamación por Accidente de Motocicleta

El presentar una reclamación por accidente de motocicleta con su compañía de seguros puede ser a veces confuso. Es por eso que es importante que entienda el proceso de antemano para que esté mejor preparado para lo que viene.

1. Reunión con Su Abogado

Nuestros abogados le guiarán durante todo el proceso, todo lo que necesita es contarles sobre su caso, y ellos harán el resto, permitiendo que se concentre en su recuperación.

2. Investigación

Su abogado entonces comenzará a recolectar evidencia, hablará con toda persona conectada a su caso y construirá el caso más fuerte posible para usted.

3. Negociación y Resolución

Una vez que su abogado haya construido su caso, entonces comenzarán las negociaciones con la aseguradora de la persona responsable. Si se llega a un acuerdo en este punto, su abogado lo guiará durante los pasos para recibir su compensación. Si no sucede, entonces su caso se moverá a juicio. La mayoría de los casos se resuelven antes de entrar a un juzgado. Si su caso parece llegar lejos, estaremos con usted a cada paso del camino.

Leyes de motocicleta en Austin

Austin sigue las leyes de Texas con respecto al uso de motocicletas. Aunque las motocicletas y otros vehículos comparten muchas de las mismas reglas con respecto al uso vial y las leyes de tránsito, hay algunas diferencias esenciales que los conductores deben tener en cuenta. Cada estado tiene leyes diferentes que tratan con la regulación de las motocicletas. Por estas razones, es importante que los conductores entiendan lo que deben hacer para manejar una motocicleta legalmente.

  • Ley de Cascos de Motocicleta - En Texas, los motociclistas menores de 21 años deben usar un casco mientras usan una motocicleta. Los pasajeros mayores de 21 años pueden optar por no usar casco si han tomado y completado un curso de capacitación para operadores de motocicletas aprobado por el Departamento de Transporte o si han adquirido una cobertura de seguro adicional.
  • Pasajeros - En Texas, los niños menores de 5 años no pueden viajar en motocicleta. Los pasajeros no podrán viajar en motocicletas que estén explícitamente diseñadas para un solo conductor.
  • Ley de Malorie - La Ley de Malorie entró en vigor en 2014 y regula a los pasajeros de motocicletas. Las motocicletas con pasajeros deben incluir un asiento para el pasajero, incluyendo estribos para los pies y asideros de mano.
  • Dividir el Carril - El dividir el carril es cuando las motocicletas conducen entre carriles durante el tráfico. En Texas, la división de carriles es implícitamente ilegal.
  • Equipo Necesario para la Motocicleta: luz trasera, luz de freno, luz de la placa de matrícula, reflector rojo trasero, sistema de escape, espejo, claxon, sistema de frenos de servicio y número de identificación del vehículo.

Awards & Recognition

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA BY THE NATIONAL TRIAL LAWYERS ASSOCIATION (2016-2020)

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA BY THE NATIONAL TRIAL LAWYERS ASSOCIATION (2017-2020)

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA (2016-2020), JOE CAPUTO (2016 – 2020) & BURGESS WILLIAMS (2016-2017) BY THE NATIONAL TRIAL LAWYERS ASSOCIATION

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA (2009, 2011-2012, 2014-2021), JOE CAPUTO (2019-2021), BURGESS WILLIAMS (2019-2020), NEIL SOLOMON (2020-2021), & CHRISTINA HAGEN (2021) BY SUPER LAWYERS (A THOMPSON REUTERS COMPANY)

blank

MEMBERS JOHN C. (JACK) ZINDA (2017-2020), JOE CAPUTO (2019-2020), BURGESS WILLIAMS (2019-2020), NEIL SOLOMON (2019-2020), COLE GUMM (2019-2020), CHRISTINA HAGEN (2020) & BRENDAN MCQUAID (2020)

blank

LIFETIME MEMBERS JOHN C. (JACK) ZINDA & JOE CAPUTO

blank

AWARDED TO ZINDA LAW GROUP (2016-2019) BY THE AMERICAN INSTITUTE OF PERSONAL INJURY ATTORNEYS

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA IN 2015, 2016, 2017, AND 2020

blank

AWARDED TO JOE CAPUTO (2016-2019) BY THE AMERICAN INSTITUTE OF PERSONAL INJURY ATTORNEYS

blank

AWARDED TO ZINDA LAW GROUP IN 2018 BY INC.

blank

Awarded to John C (Jack) Zinda (2021) by the American Association for Justice

CLIENT TESTIMONIALS
blankblankblankblankblank

950

Reviews

Former Client

Review
blankblankblankblankblank

I did not know what to do. I had never been hurt in a wreck before and this was a major accident that was not my fault. I reached out to Zinda Law Group and they were fantastic, answered all my questions, got me help immediately, and took care of everything!!

Former Client

Former Client

Review
blankblankblankblankblank

There comes a time when you need someone in your corner that you can trust. Our time came when we knew we needed the advice and counsel of an attorney. The day we walked into Zinda Law Group we knew we were covered.

Former Client

Johnathan-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

There is a reason why this law firm has a 5 star rating. My experience with personal injury attorney Joe Caputo and all of the staff at Zinda Law Group has been excellent... I would definitely recommend Zinda Law Group.

Former Client

Maria Ciara-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

This is a really great firm! They settled my personal injury case in a year. Throughout the whole process, they were keeping in touch with me and helping me get the best treatment possible. They honestly know what they are doing. It was a pleasure working with these guys.

Former Client

Roger-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

Everyone was so professional and was very interested in helping me with my issues. They were very upfront and honest about what I could expect.

Former Client

Terry-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

I contacted Zinda Law Group after getting nowhere on my own with a personal injury case. I am so thankful I did. They took it off my plate and handled everything from appointments, to phone calls, and emails.

Former Client

Causas Comunes

Aunque cada accidente de motocicleta es diferente, hay algunas causas comunes en muchos accidentes. Algunas de las causas más comunes de accidentes de motocicleta incluyen:

En todos los casos, se debe demostrar que su accidente fue causado por la negligencia de otra persona.

Lesiones Comunes

Las motocicletas carecen de muchas de las características de seguridad de los automóviles modernos y, por lo tanto, los motociclistas tienen más probabilidades de sufrir lesiones en accidentes. En todo el país, aproximadamente el 80% de los accidentes de motocicleta reportados resultan en lesiones graves.

Las lesiones comunes en los accidentes de motocicleta incluyen:

  • Abrasión Contra Asfalto – La abrasión contra el asfalto en la carretera es una de las lesiones más comunes que pueden sufrir los motociclistas. La abrasión en la carretera ocurre cuando los motociclistas se deslizan a lo largo de superficies ásperas como el asfalto, el concreto o la grava. Las raspaduras en la carretera puede variar en severidad, desde cortes y rasguños hasta daño permanente o desfiguración.
  • Lesiones en la cabeza – incluyendo lesiones faciales, conmociones cerebrales, fracturas de cráneo, lesiones en el cuello e incluso lesiones cerebrales traumáticas.
  • Huesos rotos y fracturas
  • Lesiones internas

Qué Hacer Después de un Accidente de Motocicleta

Si usted ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, hay algunos pasos importantes que debe tomar. Trate de mantener la calma y recuerde que su seguridad y la seguridad de los que le rodean debe ser su principal preocupación.

1. Busque atención médica

Revísese a sí mismo y a los demás para ver si hay lesiones. No importa cuán insignificante sea, es importante buscar atención médica tan pronto como sea posible para prevenir cualquier daño a largo plazo. Esto también será útil si usted procede con una reclamación, ya que sus registros médicos serán necesarios para probar sus lesiones.

2. Recopilar pruebas

Tome fotos de la escena y de sus lesiones, hable con cualquier testigo potencial, póngase en contacto con la policía y asegúrese de mantener un registro de cualquier gasto incurrido a causa del accidente después de eso. Si usted es incapaz de tomar estos pasos, consiga la ayuda de alguien a su alrededor o considere llamar a un abogado de lesiones personales que pueda tomar estos pasos por usted.

3. Contacte a un abogado de accidentes de motocicleta

Contactar a un abogado experimentado en accidentes de motocicleta puede ayudarle a construir el caso más persuasivo posible. Un abogado experimentado puede guiarlo a través de todo y ayudarlo a buscar la compensación máxima que usted merece.

Tiempos Límites Legales

Todos los estados tienen límites de tiempo en cuanto a cuándo puede presentar reclamaciones por lesiones personales. A estos plazos legales se les denomina “estatuto de limitaciones”. Austin sigue el estatuto de limitaciones de Texas para las demandas por lesiones personales, que es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Si una persona intenta presentar una reclamación después de los dos años, podrían no poder buscar compensación. Si no está seguro de su marco de tiempo, considere consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales para entender mejor su posición.

Determinación de la Responsabilidad

Una de las cosas más importantes que hacer cuando se persigue una reclamación de lesiones por motocicleta es el determinar la responsabilidad. La parte declarada responsable será entonces responsable de pagar los daños y perjuicios y de indemnizar a la víctima. Algunas de las posibles partes que pueden ser consideradas responsables incluyen:

Otros conductores y usuarios de la carretera

Los accidentes pueden ser causados por automóviles, camiones, autobuses, scooters eléctricos y otros usuarios de la carretera. Si se puede demostrar que actuaron de manera negligente, entonces usted puede solicitar una compensación. Por ejemplo, si usted es atropellado por un automóvil mientras conduce su motocicleta porque el automóvil se saltó un semáforo en rojo, para buscar compensación, su abogado construirá un caso para demostrar que su negligencia causó el accidente.

Fabricantes

Si se determina que la causa del accidente fue un defecto en la motocicleta en sí, el fabricante de esa motocicleta puede ser considerado responsable. Los fabricantes pueden ser considerados responsables de los defectos de la motocicleta o de un componente de la motocicleta o del equipo de seguridad. Un ejemplo típico de esto son los accidentes repentinos e imprevistos de aceleración.

Gobierno de la Ciudad de Austin

El gobierno puede ser considerado responsable si se descubre que el mantenimiento de la carretera fue la causa del accidente. Si la carretera se consideraba peligrosa o insegura, es posible que pueda solicitar una indemnización por daños y perjuicios al gobierno de la ciudad de Austin.

Para tener éxito en este tipo de demandas por lesiones personales, usted debe ser capaz de probar que la persona culpable tenía un deber de cuidado hacia usted, que estaban en violación de ese deber de cuidado, y que ellos causaron el accidente que llevó a sus lesiones.

Compensación

La compensación puede incluir tanto daños económicos como no económicos. Ejemplos de áreas de compensación que usted puede recibir en las reclamaciones por accidentes de motocicleta incluyen:

Daños materiales

Si su motocicleta resulta dañada y la reparación es una posibilidad, usted puede tener derecho a una compensación por los gastos de reparación. Si su motocicleta no se puede reparar, es posible que pueda recuperar el valor de su motocicleta de la parte responsable.

Gastos médicos

Las facturas médicas después de un accidente de motocicleta pueden acumularse y resultar extremadamente costosas, cuanto más graves sean sus lesiones, más significativos serán los costos del tratamiento. También puede reclamar el costo de la atención médica y la rehabilitación futura.

Pérdida de salarios

Los accidentes de motocicleta pueden dejar a las víctimas incapaces de realizar su trabajo al mismo nivel que antes. Las víctimas de accidentes de motocicleta pueden ser indemnizadas por la parte responsable por la cantidad que ganarían si no hubieran estado involucradas en un accidente; esto también puede incluir la pérdida de ingresos en el futuro.

Dolor y sufrimiento

Las víctimas en accidentes de motocicleta pueden experimentar traumas severos que llevan a angustia física y mental más allá de los que se experimentan inmediatamente. El dolor y el sufrimiento incluyen daños más allá de las áreas usuales de compensación como daños a la propiedad, gastos médicos y pérdida de salarios.

Daños punitivos

Si el accidente de motocicleta involucró negligencia extrema o intención maliciosa, se pueden conceder daños punitivos contra la parte responsable. Los daños punitivos tienen por objeto castigar a la parte responsable y disuadir de comportamientos futuros comparables.

Hable con Zinda Law Group Sobre Su Caso

En Zinda Law Group, estamos orgullosos de proveer a cada uno de nuestros clientes con un cuidado dedicado y personal. Es nuestra misión ayudar a las personas en Austin a conocer sus derechos y a recuperarse física y financieramente.

Llame a Zinda Law Group en Austin hoy mismo al (800) 863-5312 para comenzar con una consulta gratis con un abogado por honorarios.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.