ABOGADOS DE LESIONES LABORALES EN AUSTIN

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON LOS ABOGADOS DE LESIONES LABORALES EN AUSTIN

No importa dónde trabaje, los accidentes ocurren todos los días en el trabajo. Un compañero de trabajo torpe, una máquina que no funciona correctamente, o una falla en el seguimiento de las medidas de seguridad, pueden convertir su lugar de trabajo en un ambiente peligroso. Después de un accidente, su trabajo, ingresos y salud podrían verse afectados negativamente. Si sufre una lesión grave, es posible que no pueda regresar al trabajo y se quede con la incertidumbre sobre qué pasos tomar a continuación.

Los abogados de accidentes laborales en Zinda Law Group tienen experiencia representado a víctimas de lesiones en el lugar de trabajo y obteniendo las compensaciones que merecen. Nuestros clientes no pagan nada al menos que ganemos su caso. Llámenos ahora al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado de lesiones laborales en Austin.

LESIONES COMUNES EN EL LUGAR DE TRABAJO

Dependiendo de sus responsabilidades laborales, entorno de trabajo, y ocupación, es probable que sufra una lesión en el lugar de trabajo. En EE.UU, un trabajador se lesiona en su trabajo cada siete segundos.

Los trabajadores de construcciones, fabricantes, conductores de camiones y extractores de recursos naturales se encuentran entre los trabajos más peligrosos en Texas. Las lesiones más comunes incluyen:

Sobreesfuerzo

A pesar de lo que su jefe pudiera pensar, es posible trabajar demasiado duro. Si levanta o descarga equipo pesado o usa un movimiento repetitivo una y otra vez, es más probable que se esfuerce demasiado y se lesione.

Golpeado o aplastado por un objeto

Pueden ocurrir lesiones laborales graves si es golpeado por un objeto o queda atrapado entre las piezas de un equipo. El equipo de protección persona y las medidas de seguridad adecuadas pueden reducir la incidencia de estos eventos, pero aún puede sufrir lesiones graves incluso con las medidas de seguridad establecidas.

Resbalones, tropiezos y caídas

No importa donde trabaje, un resbalón y un tropiezo pueden causar un golpe menor y una lesión grave. Cada vez que se involucran escaleras, andamios u otras plataformas que lo elevan del suelo, aumenta la posibilidad de un accidente en el lugar de trabajo.

Esguinces, distensiones o desgarros musculares

Puede sufrir alguna de estas lesiones debido a la sobre exposición o por una caída. Si bien estas lesiones pueden no ser fatales, aun así pueden lastimarlo o evitar que haga su trabajo.

Dolor o molestias

No tiene que levantar maquinaria pesada todo el día para sentirse adolorido. Sentarse en un escritorio puede causar dolor de espalda extremo que hace imposible que pueda concentrarse en hacer su trabajo.

Cortes y laceraciones

Los cortes y laceraciones pueden ocurrir en una fracción de segundo. Pueden requerir puntos de sutura, vendajes y tiempo de reposo del trabajo mientras se recupera.

¿QUÉ HACER LUEGO DE UNA LESIÓN LABORAL?

Las acciones que tome luego de un accidente laboral son importantes para su salud y seguridad.

Es importante en cualquier accidente estar lo más calmado posible, así como realizar los siguientes pasos.

Buscar atención médica

Si el accidente es grave, llame al 9-1-1 de inmediato para asegurarse de recibir ayuda inmediata. Visite a su médico lo antes posible para determinar si necesita más tratamiento médico por sus lesiones en el lugar de trabajo.

Informar el accidente

Informe a su supervisor dentro de los 30 días posteriores la fecha en que se lesionó o supo por primera vez que su lesión o enfermedad podría estar relacionada con el trabajo.

Presentar una reclamación de compensación laboral

Debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores antes de transcurrido un año de la lesión. Si no estaba claro de inmediato que su lesión estaba relacionada con el trabajo, su tiempo para presentar un reclamo se extenderá hasta cuando usted debería saber que el problema estaba relacionado con el trabajo. Por lo general, presentar un reclamo de indemnización por accidente laboral le prohíbe presentar una demanda contra su empleador. Un abogado con experiencia en accidentes laborales en Austin puede ayudarlo y guiarlo hacia el mejor camino para buscar compensación.

Documentar el accidente

Independientemente si su ubicación laboral cambia todos los días o va al mismo sitio rutinariamente, es importante reunir la mayor cantidad de información posible después del accidente. Si es posible, intente recopilar:

  • Nombres e información de contacto de cualquier persona que haya sido testigo del accidente
  • Imágenes del lugar del accidente
  • Imágenes del equipo, herramientas u otros objetos que contribuyeron a su lesión
  • Lesiones que sufrió

Controle su salud

  • Después de salir del hospital o del consultorio médico, asegúrese de estar atento de cualquier señal o síntomas que ocurran en los siguientes días del accidente.
  • No ignore ninguna señal o síntoma porque puede experimentar los efectos de un accidente varios días después de ocurrido

Documente sus gastos

Una lesión laboral puede ser costosa. Los costos hospitalarios y los días de trabajo perdido pueden acumularse rápidamente. Usted no debería tener que pagar si se lesionó en su trabajo. Es importante que mantenga un registro de todos sus recibos y trámites relacionados con su accidente: Esto puede incluir:

  • Facturas médicas y del hospital
  • Cobertura y pagos de seguros
  • Terapia física
  • Facturas del quiropráctico
  • Registro de los días de trabajo perdido

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son mis derechos a la seguridad como trabajador?

La mayoría de las veces, las lesiones laborales son accidentes. Sin embargo, algunas veces los empleados se encuentran en situaciones incómodas y peligrosas cuando se ignoran las medidas de seguridad y las leyes. Como empleado, tiene derecho a un entorno laboral seguro. La OSHA explica que los empleados tienen derecho a:

  • Recibir capacitación sobre seguridad y salud laboral en un idioma que entiendan
  • Trabajar en maquinarias confiables
  • Recibir el equipo de seguridad requerido, cómo guantes o un arnés y un salvavidas para las caídas
  • Estar protegidos de químicos tóxicos
  • Solicitar una inspección por la OSHA y hablar con el inspector
  • Informar cualquier lesión o enfermedad, y tener copias de su expediente médico
  • Revisar los registros de lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo
  • Ver los resultados de las pruebas realizadas para encontrar peligros en el lugar de trabajo

Si se siente inseguro en su lugar de trabajo o cree que su empleador ha violado algún requisito de seguridad, puede denunciar estas violaciones a la Línea Directa de Violaciones de Seguridad al 1-800-452-9595. Estos informes se pueden realizar de forma anónima tanto en inglés como en español.

¿Qué es la indemnización por accidentes laborales?

La compensación laboral le proporciona a los trabajadores beneficios médicos e ingresos después de una lesión o enfermedad relacionada al trabajo. La lesión debe haber ocurrido durante el trabajo y no puede ser el resultado de los juegos bromas de un empleado, autolesión intencional, intoxicación del trabajador por drogas o alcohol o participar voluntariamente en una actividad recreativa fuera de servicio.

¿Cómo puedo saber si mi empleador tiene compensación para trabajadores?

En Texas, los empleadores no están obligados a tener cobertura de accidentes laborales. Cuando lo contratan, una empresa de Texas debe informarle si tienen cobertura de compensación para trabajadores y que usted tiene derecho a rechazar esta cobertura. Su empleador también debe publicar un aviso de cobertura en su lugar de trabajo e informarle cuando se realice algún cambio en su política de compensación para trabajadores.

¿Me pagarán mientras no pueda trabajar?

Si su lesión le impide trabajar por más de siete días, es posible que pueda obtener beneficios de ingresos temporales (TBIs, en inglés). Sin embargo, si es capaz de regresar al trabajo en siete días o menos, su empleador no tendrá que pagarle el salario por los días perdidos mientras estaba lesionado. Para las lesiones laborales graves que requieren semanas, meses o incluso años para sanar, es posible que sea elegible para recibir más apoyo financiero. Llame a un abogado con experiencia en lesiones laborales para obtener más información.

¿Cuándo debo volver al trabajo?

Luego de su lesión, un médico le proporcionará a usted y a su empleador un aviso sobre su capacidad para trabajar mientras se recupera. Esto podría incluir cuánto puede levantar con seguridad, cuánto tiempo puede sentarse o pararse, o su capacidad para conducir u operar maquinaria pesada. En algunos casos, es posible que pueda regresar a trabajar inmediatamente, pero con una modificación y limitación en el alcance de sus deberes laborales. Es importante comunicarse con su médico para determinar cuándo es seguro que reanude el trabajo.

Una vez que esté autorizado para regresar al trabajo, es importante que regrese de inmediato. Si retrasa su regreso al trabajo después de que un médico lo haya considerado apto para trabajar, puede perder sus beneficios de ingresos temporales.

¿Seguiré teniendo un trabajo al que regresar después de mi lesión?

En Texas, los empleados son a voluntad y pueden ser despedidos en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin embargo, existen limitaciones a esta ley. Los empleados no pueden ser despedidos en represalia por presentar una solicitud de indemnización por accidente laboral. La pérdida de empleo y una lesión pueden ser difíciles de afrontar por su cuenta. Llame a un abogado con experiencia en lesiones laborales para discutir sus opciones.

CONTACTE A UN ABOGADO QUE MANEJE CASOS DE LESIONES LABORALES

En Zinda Law Group, nuestros abogados de Austin han ayudado a muchos trabajadores lesionados a obtener la compensación que merecen después de un accidente laboral. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para asegurarnos de que obtenga el dinero que se merece para las cuentas del hospital, la pérdida de ingresos, los salarios futuros y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería tener que preocuparse por poder pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas gratuitas y usted no paga ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si ha resultado lesionado en el lugar de trabajo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones laborales en Austin.