Abogados de Muerte por Negligencia en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Muerte por Negligencia en Austin

Cuando un ser querido ha sido víctima de una muerte por negligencia, las familias afectadas merecen justicia. Nuestros abogados de muerte por negligencia en Austin entienden lo devastador que puede ser para una familia que ha perdido inesperadamente a un ser querido. Una muerte por negligencia es aquella que ocurre como resultado de negligencia o acción intencional en nombre de otra persona o entidad.

Si su ser querido murió debido a las acciones de otro individuo, usted puede tener una demanda por muerte por negligencia según la ley de Texas. Esta desafortunada circunstancia puede haber provocado muchas preguntas sobre qué hacer a continuación. Un abogado de muerte por negligencia de Austin en Zinda Law Group puede ayudarle a responder a esas preguntas y a presentar una reclamación.

Llame al (888) 671-5127 hoy para una evaluación gratuita de su caso con un abogado de muerte por negligencia en Austin, Texas. No pagarás nada a menos que podamos ganar tu caso de muerte por negligencia.

Definición de Muerte por Negligencia

La muerte por negligencia ocurre cuando alguien actúa negligente o descuidadamente, resultando en la muerte de una persona. El caso del demandante puede ser un miembro de la familia del difunto que actúa en nombre de los herederos del difunto.

Causas Comunes

Las causas comunes de muerte por negligencia son los accidentes automovilísticos, los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, los productos peligrosos o defectuosos, el abuso infantil, el abuso en asilos de ancianos, la construcción de una estructura o edificio inseguro y el mantenimiento negligente de las instalaciones (como un edificio de apartamentos o una piscina de hotel).

Cuando un ser querido fallece inesperadamente, desafortunadamente la familia se queda con muchos gastos. Si hay niños involucrados, es posible que no puedan mantenerse a sí mismos o pagar por su educación. Los miembros de la familia o los beneficiarios del difunto generalmente presentan una demanda o reclamación para ayudar con estas trágicas y desafortunadas cargas.

Hay una variedad de tipos de casos de muerte por negligencia. Aquí están algunas de las más comunes:

Accidentes de Automóvil y Camión

Los accidentes automovilísticos y de camiones son una causa común de muerte por negligencia. Si un conductor está actuando negligentemente (por ejemplo, bebiendo y conduciendo, enviando mensajes de texto mientras conduce), el conductor puede ser responsable.

Negligencia Médica

Cuando un paciente muere como resultado de la negligencia de su proveedor de atención médica, alguien puede ser responsable. Si el médico da pasos en falso durante la cirugía, el médico o el hospital pueden ser responsables.

Productos Defectuosos

Cuando un consumidor muere como resultado de un mal funcionamiento de un producto, el fabricante o distribuidor del producto puede ser responsable de la muerte por negligencia del consumidor.

Responsabilidad del Local

Si un ser querido muere a causa de un ambiente inseguro, varias partes potenciales pueden tener la culpa. El dueño de la propiedad, el inquilino o el gerente de la propiedad pueden ser responsables.

Qué Hacer Después de una Muerte Accidental

1. Reporte el Accidente

Usted debe llamar al 9-1-1 para que un oficial de policía pueda presentar una denuncia. Además, usted debe reportar el accidente a su compañía de seguros.

2. Documentar el Accidente

Cuando un ser querido muere, usted debe obtener los nombres de todos los involucrados. Averigüe los nombres de los testigos y obtenga su información de contacto. También, averigüe la compañía de seguros que asegura a cualquier persona, vehículo o entidad involucrada en el accidente. Cuando sea posible, puede ser útil tomar fotografías de la escena y de las lesiones.

3. Contacte a un Abogado de Muerte por Negligencia

Si su ser querido ha muerto en un accidente, encontrar el abogado adecuado puede ahorrarle dinero, tiempo y estrés. Su abogado debe tener un registro comprobado para manejar casos complejos de muerte por negligencia y la capacidad y recursos para investigar y tratar su caso en su totalidad.

Elementos de una Reclamación de Muerte por Negligencia

Hay cuatro elementos que el demandante debe probar para establecer la muerte por negligencia:

  • Obligación: El acusado tenía una obligación con el difunto;
  • Violación: El acusado no cumplió con este deber de alguna manera (por ejemplo, violando una ley);
  • Causalidad: El incumplimiento de este deber provocó un accidente que provocó la muerte del difunto;
  • Daños y perjuicios: El demandante sufrió daños y perjuicios por sus lesiones.

Determinación de Quién Tiene la Culpa

No siempre es inmediatamente obvio quién tiene la culpa, y quién tiene la culpa puede depender del tipo de accidente que haya ocurrido.

Accidentes de Automóvil y Camión

En un accidente automovilístico o de camión, lo más frecuente es que sea el conductor quien tenga la culpa. Todos los conductores tienen el deber de conducir con seguridad. Si incumplieron esa obligación (por ejemplo, al conducir en estado de ebriedad), y si esa infracción causa la muerte de la persona enferma (por ejemplo, al chocar contra el automóvil en el que se encontraban), entonces el conductor puede ser responsable.

El fabricante del automóvil o camión también podría tener la culpa. Tienen el deber de crear automóviles que sean seguros y que cumplan con ciertas leyes y regulaciones. Si el fabricante incumple esa obligación, y si ese incumplimiento contribuye a la muerte, entonces el fabricante puede ser responsable. Por ejemplo, si el fabricante produce un coche con frenos defectuosos, que luego choca con el coche del fallecido y conduce a su muerte, el fabricante del coche sería potencialmente responsable.

Otras partes potencialmente responsables son el empleador del conductor (especialmente para los conductores de camiones comerciales), el inspector del vehículo, la entidad que pavimenta la carretera.

Negligencia Médica

En los casos de negligencia médica, generalmente es el médico quien tiene la culpa. Los médicos tienen el deber de proporcionar un cierto nivel de atención al paciente. Si un médico incumple con su deber (por ejemplo, deja una herramienta médica dentro del paciente durante la cirugía), y esa infracción resulta en la muerte, el médico puede ser responsable. A menudo hay muchos médicos involucrados, por lo que es importante determinar cuál de ellos tiene la culpa.

Productos Defectuosos

Cuando las empresas venden productos a los consumidores, tienen el deber de proporcionarles productos seguros. Si el producto no funciona correctamente y causa la muerte de otra persona, el fabricante puede haber incumplido su deber y puede ser responsable.

Responsabilidad del Local

Los propietarios y operadores de propiedades tienen el deber de proporcionar un ambiente seguro para aquellos que visitan la propiedad. Si el propietario u operador no mantiene un ambiente seguro y esa premisa insegura resulta en la muerte, el propietario u operador pueden ser responsables.

Cómo Presentar una Reclamación

1. Contacte a un Abogado

Encontrar un abogado experimentado en muerte por negligencia puede hacer que el proceso sea mucho menos estresante y costoso. Si su ser querido ha estado involucrado en una muerte accidental, usted debe contactar a un abogado antes de proceder. Su abogado revisará toda la información relacionada con su reclamación. Esto puede incluir una entrevista sobre el accidente y la obtención de facturas médicas. Si su abogado determina que usted tiene una reclamación, ellos la presentarán.

2. Investigación

Los abogados, cualquier compañía de seguros involucrada y los ajustadores de reclamos investigarán el reclamo y evaluarán el daño. Pueden considerar cómo ocurrió la muerte, dónde ocurrió, si fue prevenible, y cualquier costo médico incurrido como resultado del accidente.

3. Resolución de casos

La mayoría de los casos se resuelven antes de llegar a juicio. Antes de que un caso pueda ser resuelto, es importante saber cuánto vale su caso. Puede llevar mucho tiempo llegar a un acuerdo justo. Su abogado puede ayudarle a decidir si y cuándo resolver su caso.

4. Juicio

En el improbable caso de que su caso vaya a juicio, el juez llevará a cabo la investigación de los hechos escuchando el testimonio de los testigos y revisando los documentos y pruebas pertinentes.

Resolución de Casos

Hay tres tipos principales de daños que un demandante puede recuperar de un caso de muerte por negligencia.

Daños Económicos

Los daños económicos son pérdidas que pueden ser calculadas en términos de dólares y centavos con una precisión razonable.

Los gastos médicos son daños económicos recuperables. Esto puede incluir visitas a la sala de emergencia, transporte en ambulancia o helicóptero, costos de medicamentos recetados, gastos de cirugía, gastos de rehabilitación o terapia, y cualquier otro gasto médico incurrido como resultado del accidente.

También incluye cualquier apoyo financiero que el fallecido hubiera proporcionado al demandante durante una expectativa de vida típica. En la mayoría de los casos, se trata de los ingresos y salarios potenciales del difunto. Los beneficios perdidos, tales como pensiones o seguros, también son recuperables.

Daños No Económicos (Intangibles)

Los daños no económicos o intangibles se suelen conceder para compensar cualquier daño psicológico. Es posible que pueda recibir compensación por el sufrimiento, la pérdida de la compañía, la pérdida del amor y la pérdida del cuidado. Calcular y predecir el valor que se le dará a sus daños intangibles es difícil. Cuando un ser querido muere, no es raro que se otorguen indemnizaciones de seis o incluso siete cifras.

Daños Punitivos

Los daños punitivos, también conocidos como daños ejemplares, están diseñados para castigar al acusado en casos de delitos graves. Por ejemplo, si el conductor estaba intoxicado en el momento del accidente, pueden concederse daños punitivos.

Límites de Tiempo Legales

Después de que ocurre un accidente, el demandante tiene un tiempo limitado para presentar una demanda. Este plazo se llama "estatuto de limitaciones". El estatuto de limitaciones para los casos de muerte por negligencia varía según el estado, pero normalmente es de dos años a menos que el caso caiga dentro de una de las excepciones. Estas excepciones incluyen las siguientes:

  • El fallecido es menor de edad
  • La negligencia de los acusados no se conoció durante esos dos años.
  • Un impedimento mental o físico del demandante les impidió presentar una reclamación durante esos dos años.
  • Había actividad fraudulenta involucrada

Casos que Involucran a Niños

En casos de muerte por negligencia de un niño, el padre o tutor del niño puede presentar una reclamación en nombre del niño. A esa persona se le llama el "siguiente amigo". Mientras que normalmente el tutor actúa como un próximo amigo, cualquiera puede actuar como tal.

Busque la Ayuda de un Abogado de Muerte por Negligencia Hoy Mismo

Zinda Law Group puede ayudarle a obtener compensación financiera por los gastos asociados con la muerte, tales como gastos médicos y funerarios, pérdida de ingresos, pérdida de beneficios de seguro, pérdida de herencia, y dolor y sufrimiento. Es muy importante para su caso que usted contrate los servicios de un abogado experto y compasivo en Austin que pueda ayudarle a usted y a su familia en estos tiempos difíciles.

Nuestros abogados de muerte por negligencia comprenden que usted está en duelo por su ser querido y se está adaptando a la vida sin ellos. Creemos que con nuestra ayuda legal, usted no sólo puede obtener una compensación financiera, sino que también puede estar tranquilo sabiendo que la parte responsable ha sido responsabilizada. Nuestros abogados de muerte por negligencia en Austin tratan cada caso por igual y no importa el tamaño de su caso, usted trabajará directamente con un abogado.

En Zinda Law Group de Austin, estamos dedicados a nuestros clientes y nos aseguramos de que sus derechos estén protegidos. Y como nuestro cliente, no pagará nada a menos que podamos ganar su caso. Si usted cree que puede tener una reclamación de muerte por negligencia, llame al (800) 863-5312 o chatee con nosotros para una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados están disponibles sólo con cita previa.