Daño a la Propiedad de su Automóvil

LLAME AL (800) 863-5312 PARA ABOGADOS DE Propiedad de su Automóvil

Cuando se trata de conducir en el estado de Texas, los conductores deben pagar por cualquier accidente automovilístico que hayan causado según la Ley de Responsabilidad Financiera de Texas. ¿Qué significa esto exactamente? Bajo esta ley, usted debe comprar una cobertura de seguro con una cantidad mínima para cubrir cualquier daño causado a otros -  incluyendo el daño a la propiedad. Si usted causa un accidente, entonces su seguro de responsabilidad pagará por la reparación o el reemplazo del auto del otro conductor, pero no cubrirá el costo o reparación de su auto. Para lograr que reparar o reemplazar su auto cuando usted tiene la culpa, debe comprar una cobertura adicional de seguro contra daños a la propiedad, como

  • Seguro de colisión
  • Seguro a todo riesgo
  • Seguro de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente

Daño a la Propiedad de su Automóvil | Zinda Law Group

¿QUE ABARCA?

Si se ve involucrado en un accidente y su auto resulta dañado, usted dependerá por completo de las limitaciones de responsabilidad de sus pólizas opcionales si fue el causante. Si el accidente fue causado por el otro conductor, entonces la póliza de seguro del otro conductor será responsable de los costos a los daños de propiedad, hasta límites de responsabilidad de la póliza de seguro del conductor. Esto incluye la reparación o el reemplazo de su auto, remolque y uso de un auto alquilado mientras es suyo es reparado. Si el seguro del otro conductor no  cubre todos sus gastos, entonces puede presentar una reclamación en contra su propia póliza por el saldo de sus daños hasta los límites de su póliza. Este tipo de reclamo estaría cubierto por una póliza opcional de colisión, integral o UM / UIM. 

PRESENTACIÓN DE UNA RECLAMACIÓN

Existe un estatuto de limitaciones para presentar una reclamación de daño a la propiedad. Esto significa que es que usted tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una reclamación con la compañía de seguros o presentar una demanda para recuperar sus daños. Si está presentando una reclamación en contra de la póliza de seguros, las compañías de seguros están obligadas por ley a:

  • Responder dentro de 15 días – deben responder dentro de los 15 días - por escrito, y pueden y pedirán un comprobante de pérdida (recibos de reparación, etc.) 
  • Aceptar o rechazar su reclamación –luego de recibir pruebas por escrito, tienen hasta 15 días para aceptar o rechazar su reclamación
  • Pagar el reclamo – deben enviar el pago dentro de los 5 días hábiles posteriores a haber acordado pagar su reclamo. 

Si la compañía de segura no puede cumplir con estos plazos legales, ellos deben notificar por escrito el motivo dentro del límite inicial de 15 días de notificación. Una vez que se ha proporcionado este aviso, la compañía de seguros tiene 45 días adicionales para aprobar o rechazar su reclamo: la aprobación o el rechazo también debe hacerse por escrito.

¿HA SIDO SU RECLAMACIÓN RECHAZADA O RETRASADA?

Si ha sufrido daños a la propiedad de su auto debido a un accidente y está siendo evadido por su compañía de seguros los abogados de accidentes automovilísticos de Austin de Zinda Law Group pueden ayudarlo a pagar su reclamo. Hemos representado con éxito muchas reclamaciones por daños a la propiedad y podemos ayudarlo. Llame hoy a nuestros abogados de lesiones personales al (800) 863-5312 para una consulta gratuita y sin cargo y permítanos obtener la compensación que se merece.