¿Cómo Calcular el Valor de Una Reclamación por Lesiones? | Abogados de Lesiones en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones en Austin

Si ha quedado lesionado en un accidente, es probable que tenga muchas cosas en su cabeza. Tratar con compañías de seguro y preocuparse por su salud, cuentas médicas y tiempo perdido del trabajo en conjunto representan ciertamente mucho que procesar. Y aún más importante, puede que se esté preguntando cómo todo esto afectará su futuro financiero.

Es muy importante entender cuánto podría ser el valor de su reclamación por lesiones. Familiarizarse con el proceso y las herramientas utilizadas para calcular el valor de los casos de lesiones puede ser muy útil cuando se trata de lidiar con compañías de seguros. Al entender cómo calcular el valor de su caso, puede protegerse de aseguradoras que intenten convencerlo de que su reclamación vale menos de lo que realmente representa.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, o si desea saber más acerca de calcular el valor de su reclamación, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales en Austin.

Calculando el Valor de su Reclamación

En general, el valor de su reclamación puede separarse en dos categorías: daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos están conformados por sus gastos financieros que pudieron salir de su bolsillo o salarios que pudo haber perdido como resultado de su lesión. Algunos ejemplos de los daños económicos incluyen: cuentas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad.

Los daños no económicos incluyen el sufrimiento subjetivo que pudo haber emanado de su lesión. Algunos ejemplos de daños no económicos incluyen: dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, pérdida del consorcio y disrupción del estilo de vida diario.

Daños económicos

El valor de sus daños económicos refleja la suma de cada egreso financiero demostrable que se produjo como resultado del accidente. Calcular sus daños económicos requerirá que usted mantenga un registro de los recibos que pudieron haber surgido como resultado de su lesión, además de todos los salarios que perdió debido a haber faltado al trabajo.

Por ejemplo, si quedó lesionado en un accidente y posteriormente lo trataron en un hospital o lo atendió un médico familiar, la cuenta médica resultante será un componente de su cálculo de daños económicos. Cualquier medicamento o equipo médico que pudo haber comprado como resultado de su lesión también se agregará a la ecuación. Si quedó lesionado en un accidente de automóviles, el presupuesto por daños a su vehículo también será considerado para los daños económicos.

La cantidad de ganancias perdidas asociadas al tiempo que ha faltado al trabajo también es un componente importante de los daños económicos. Si, por ejemplo, no pudo trabajar por siete días debido a su lesión, la cantidad de ganancias que pudo haber conseguido por esos días de trabajo se sumará a su ecuación. Asegúrese de mantener registros detallados de cualquier tiempo que pudo haber pasado fuera del trabajo relacionado con citas médicas, hospitalizaciones o incapacidad de trasladarse a la oficina por el dolor.

Dado que el valor de sus daños económicos depende fuertemente de las facturas generadas, es importante mantener registros organizados y detallados de los recibos que obtenga luego de una lesión. Hacer esto no solo hará más fácil el proceso de cálculo, sino que además le proporcionará evidencia contundente de sus gastos, la cual puede ser utilizada por compañías de seguros que, por lo general, intentarán minimizar el valor de su caso.

Daños no económicos

Los daños no económicos son un poco más difíciles de cuantificar. Como estos daños consisten en cosas como dolor y sufrimiento y pérdida del disfrute de la vida, no puede calcular el total de sus daños no económicos simplemente agregando el valor de sus cuentas.

La mayoría de las cortes y compañías aseguradoras lidian con este inconveniente convirtiendo el valor de sus daños no económicos en un “multiplicador”, el cual se suele multiplicar por sus daños económicos. Como regla general, mientras más severos sean sus daños no económicos – por ejemplo, si está lidiando con mucho estrés y ya no puede jugar con sus hijos – mayor será su factor multiplicador. Un multiplicador más alto implica un valor mayor para su reclamación por lesiones.

El factor multiplicador por lo general va en el rango de 1.5 a 5 y se calcula luego de evaluar asuntos como:

  • El grado de sus lesiones.
  • La probabilidad de que pueda recuperarse totalmente.
  • La cantidad de tratamiento futuro requerido.
  • Los efectos de sus lesiones en sus actividades diarias y en su estilo de vida.

Puede establecer el grado de sus daños no económicos demostrando que el accidente y sus lesiones resultantes han afectado dramáticamente su vida. Aunque hay que tener en cuenta que cada caso es diferente, los individuos que deben lidiar con estrés, ansiedad y estilos de vida alterados por lo general tienen más probabilidades de establecer un valor significativo de daños no económicos.

Fórmula de compensación

La fórmula utilizada para calcular el valor general de su caso lucirá así:

        (Daños Económicos) x (Multiplicador de Daños no Económicos) = Valor de su Caso

Por ejemplo, si sus daños económicos suman un total de 10.000,00 dólares y el multiplicador de sus daños no económicos determinado fue 3, el valor de su caso será:

            ($10,000.00) x (3) = $30,000.00

Como cada caso es diferente, y dado que existen otros factores importantes que pueden ser considerados, como la negligencia comparativa, resulta esencial considerar la discusión de su caso con un experimentado abogado en lesiones personales.

Un abogado que haya llevado este tipo de casos será capaz de proporcionarle una guía valiosa que, a fin de cuentas, podría colocarlo en una mejor posición para recibir una compensación justa.

Nuestros Abogados de Lesiones en Austin están aquí para ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes tienen una amplia experiencia manejando casos de lesiones personales. Ellos cuentan con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible, y lucharán sin descaso para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea conversar acerca de su caso o del cálculo del valor de su reclamación con un abogado de lesiones en Austin, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.