¿Cuánto tiempo debo esperar para introducir una demanda legal después de un accidente de tránsito? | Abogados de Accidentes en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Austin

Incluso los conductores más precavidos son vulnerables a quedar involucrados en accidentes de tránsito. A pesar de muchos avances que se han hecho en el campo de la tecnología automovilística, desafortunadamente los accidentes de tránsito siguen ocurriendo. Por lo tanto, es muy importante familiarizarse con las etapas adecuadas que se deben tomar después de una colisión.

Una de las preguntas más importantes que hay que responder después de un accidente de tránsito es cuánto tiempo hay que esperar antes de introducir una reclamación contra el conductor responsable del choque. Entender estos lapsos de tiempo críticos y cómo afectan sus probabilidades de recibir una indemnización justa y adecuada puede terminar siendo la gran diferencia en el resultado de su caso.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados tras un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes vehiculares.

Lidiando con las Compañías Aseguradoras

Si ha quedado lesionado en un accidente de autos, es probable que tenga varias cosas importantes en su cabeza. Recibir un tratamiento médico, tomarse un tiempo del trabajo y reparar su vehículo dañado probablemente ocupen entre los primeros puntos de su lista de pendientes.

Introducir una reclamación y lidiar con la compañía de seguros es otra parte importante del proceso. Después de verse involucrado en un accidente, puede que tenga que introducir la solicitud de indemnización por lesiones con la finalidad de recibir una compensación por sus pérdidas. Si bien es cierto que hay posibilidades que el proceso de introducir y negociar un caso de lesiones sea sencillo y amigable para el cliente, la tendencia es que encontrará obstáculos y frustraciones en la vía.

Las compañías de seguros son famosas por retrasar el proceso de negociación. Los agentes de ajustes probablemente no estén de acuerdo con usted acerca del valor de su caso. Aunque es posible negociar cifras justas para acuerdos con una aseguradora, los casos que no pueden resolverse generalmente terminan litigándose en una corte.

Tomando Acciones Legales

Si la compañía aseguradora y usted no pueden llegar a un acuerdo con respecto a la cantidad asignada a su caso, puede que quiera considerar tomar acciones legales. No obstante, es importante tener en cuenta el plazo, conocido como el “estatuto de limitaciones” para introducir una reclamación por lesiones personales o daños a la propiedad en Texas, el cual es dos años a partir de la fecha del accidente de tránsito.

Aunque existen algunas excepciones, esto quiere decir que tiene un límite de tiempo de dos años a partir de la fecha de su accidente de tránsito para emprender acciones legales.

El Tiempo Correcto es Crítico

Teniendo en cuenta el límite de tiempo de dos años para emprender acciones legales, tiene sentido introducir pronto una demanda legal. No obstante, también es importante evitar demandar prematuramente. Por consiguiente, es esencial hacer un balance entre comenzar las acciones legales cuanto antes y dejar pasar un tiempo suficiente para que todas sus lesiones y potenciales pérdidas y daños sean evaluados completamente.

Buscar la asesoría legal de un abogado puede marcar una diferencia dramática en el resultado y éxito general de su caso. Un experimentado abogado de lesiones personales será capaz de guiarlo durante todo el proceso de negociación de su caso.

Un abogado también tendrá la capacidad de decirle cuál es el momento correcto para emprender acciones legales. Por último, un abogado puede brindarle una serie de recursos que pueden ser utilizados para mejorar la solidez general de su reclamación.

Nuestros Abogados de Lesiones en Austin están listos para luchar por usted

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito de Austin cuentan con una vasta experiencia manejando y llegando a acuerdos para casos de lesiones personales. Nuestro equipo tiene los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible después de un accidente vehicular, y estamos aquí para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea discutir los detalles su caso, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.