¿Qué hacer si tengo un accidente de tránsito estando embarazada?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Austin

Quedar involucrado en un accidente de tránsito es algo aterrador de por sí, pero tener un accidente estando embarazada es una pesadilla absoluta. Cómo usted responda al quedar involucrada en una colisión como una madre próxima a dar a luz puede hacer una gran diferencia cuando se trata de la seguridad y el bienestar suyo y de su bebé.

Este artículo le proporcionará una guía con respecto a qué hacer siendo una madre embarazada luego de un accidente de tránsito. Ser proactiva y tomar los pasos necesarios es algo crítico, no solo para recibir la atención médica adecuada, sino también para colocarse en una posición que le permita recibir una compensación justa por sus lesiones.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado involucrados en una colisión de autos estando embarazada, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de tránsito en Austin.

Busque atención médica inmediata

Las lesiones físicas, el estrés e incluso el trauma emocional asociado con accidentes de tránsito pueden afectar negativamente la salud suya y de su bebé. Por lo tanto, es crítico ser proactiva y buscar tratamiento cuanto antes después de una colisión vehicular.

Incluso si tuvo un impacto menos, siempre resulta sabio contactar a su médico personal, a su obstetra/ginecólogo o a los servicios médicos de emergencia tras un accidente de tránsito en condición de embarazo, sin importar cuántos meses tenga.

Las mujeres en el tercer trimestre o en la porción final del segundo trimestre deberían vigilar de cerca síntomas potenciales que pudiesen ocurrir inmediatamente después de un accidente de tránsito. La presencia de cualquiera de los siguientes síntomas por lo general quiere decir que hay algo mal. Los síntomas son:

  • Pérdida del conocimiento
  • Hemorragias
  • Sangrado vaginal
  • Parto prematuro
  • Aborto no provocado

Otros síntomas preocupantes pueden surgir días o incluso semanas después de un accidente de tránsito. La presencia de cualquiera de estos síntomas también debe tomarse con seriedad y debe ser evaluada por un profesional médico. Los síntomas incluyen:

  • Dificultad para orinar
  • Hinchazón de las manos o del rostro
  • Dolor abdominal
  • Cefaleas recurrentes y severas
  • Mareos y vómitos no relacionados con el embarazo

Aunque éstos son solo algunos de los síntomas más notables y preocupantes, es importante tener en cuenta que la atención médica debe buscarse si se siente mal por cualquier otro motivo. Siempre es mejor opción errar por precavida cuando se trata de proteger la salud propia y de su bebé.

Tomando Acciones Legales

Pueden llevarse a cabo distintos tipos de demandas legales tras un accidente vehicular como madre embarazada. Si usted considera que la colisión fue culpa del otro conductor, puede presentar una reclamación o tomar acciones legales contra la compañía de seguros del otro conductor.

Si los límites de la póliza de cobertura de seguros son inadecuados y no cubren las pérdidas y los gastos en los que incurrió como resultado del accidente, es posible tomar acciones legales contra el otro conductor de forma personal. Hacerlo podría permitirle recuperar la diferencia por sus pérdidas y daños.

Las demandas por muertes injustas también pueden ser una opción casos donde el accidente de tránsito produjo la muerte del feto. Estos tipos de demandas le permiten a la familia sobreviviente demandar por cosas como la pérdida de la compañía, pérdida de salarios y gastos funerarios.

Recibiendo Asesoría Legal

Resulta buena idea considerar la discusión de su caso con un experimentado abogado de lesiones personales antes de llevar a cabo acciones legales. Un abogado que haya manejado casos de accidentes de tránsito que involucren a madres embarazadas podrá ser capaz de proporcionarle recursos valiosos e información importante destinada a aumentar sus probabilidades de recibir una compensación justa por sus lesiones y problemas.

Por ejemplo, un abogado podrá realizar investigaciones y recolectar evidencia crítica que pudiese ser utilizada contra el conductor o la parte responsable. Un abogado también podrá decirle cuándo es el momento adecuado para tomar acciones legales.

Por último, un abogado puede prevenir que las grandes compañías de seguro se aprovechen de los demandantes sin experiencia cuando se trata de llegar a un acuerdo para el caso fuera de una corte.

Nuestros Abogados de Lesiones en Austin lucharán de su parte

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Austin tienen una amplia experiencia manejando casos de colisiones vehiculares. Hemos ayudado a madres embarazadas y familias que esperan la llegada de un nuevo bebé a conseguir una compensación justa por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea discutir los detalles de su caso con un abogado de lesiones o si desea conocer más acerca de las opciones disponibles después de quedar involucrado en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.