¿Cuáles son mis derechos si quedo lesionado por culpa de Yellow Cab? | Abogados de Lesiones en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Taxi en Austin

La participación de un taxi en un accidente de tránsito no afecta su capacidad de solicitar una indemnización, pero podría afectar el resultado.

En las ciudades más grandes del país, incluyendo Austin, es común que un accidente de tránsito involucre un taxi. Parece que son muchos los taxis que suelen tener prisa, y los conductores, los pasajeros y los peatones pueden resultar seriamente lesionados debido a un taxista imprudente.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado en un accidente que involucre a la empresa de taxis Yellow Cab, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de taxis en Austin.

¿Qué debería hacer si quedo lesionado en un accidente de taxi?

En cualquier momento en que resulte involucrado en un accidente de tránsito, ya sea mientras usted esté conduciendo, como pasajero en un taxi o incluso como peatón, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Buscar atención médica inmediata para cualquier tipo de herida.
  • Contactar a las autoridades policiales.
  • Obtener la información del seguro del otro conductor y la información de la empresa para la que trabaja, si corresponde.
  • Tomar fotografías de sus lesiones, de cualquier daño y de la escena del accidente.
  • Considerar la asesoría de un abogado.

Sus derechos legales después de un accidente de taxi

Si queda lesionado como pasajero en un taxi, debe determinar cuál fue la parte culpable. Podría ser el taxista, otro conductor o ambos.

Los conductores de taxi deben obedecer las reglas de la carretera, al igual que cualquier otro conductor. De hecho, en algunas áreas, las leyes son más estrictas para las taxistas y las compañías de taxi.

Cada empresa de taxis, incluyendo Yellow Cab, es responsable de todas las lesiones causadas por uno de sus conductores en un vehículo oficial o durante horas laborales. Si un conductor de taxi tiene apenas parte de la responsabilidad, puede que usted tenga el derecho de exigir todo o una parte del monto asociado a los daños a la compañía de taxis.

Si usted es un pasajero en un taxi y sufre alguna lesión que no la produjo el taxista sino otro conductor, la compañía de taxis no será responsable. La culpa recaerá en el conductor que causó el accidente.

Potenciales daños recuperables en un accidente de taxi

En cualquier accidente, el valor que puede esperar recuperar por daños dependerá en el grado de culpa atribuible al conductor del taxi.

A menos que se determine que el taxista no tuvo culpa en el hecho, usted puede buscar una indemnización por el costo de gastos médicos presentes y futuros, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TAXIS EN AUSTIN PUEDEN AYUDAR

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito de El Paso han ayudado a miles de víctimas a recuperar sus vidas tras sufrir alguna lesión. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, costos médicos futuros, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted ha quedado lesionado en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Austin.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.