Abogados de Accidentes con Múltiples Vehículos en Austin

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de accidentes de tránsito con múltiples vehículos en Austin

La peor pesadilla de un conductor es verse involucrado en un accidente de tránsito. Y si la colisión con otro automóvil ya de por sí es mala, una que involucre múltiples vehículos es mucho peor. Como hay varios automóviles involucrados en este tipo de accidentes, la pregunta de quién debe indemnizar a otros y quién debe pagar se complica.

Si ha quedado lesionado tras un choque con múltiples vehículos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de abogados de accidentes con múltiples vehículos en Austin.

[Traducción de la imagen]

Guía de lesiones personales. Consiga su copia gratuita hoy

Podría tener derecho a una compensación

Las indemnizaciones se solicitan a quienes tuvieron la culpa en un accidente. En Texas, solo se les exige llevar una cobertera de seguro de 30.000 dólares por persona, 60.000 dólares por accidente para lesiones corporales y 25.000 dólares en daños a la propiedad. Esto quiere decir que si está involucrado en un accidente de tránsito con dos o más vehículos, puede que no tenga la disponibilidad de solicitar la máxima compensación posible a la compañía de seguros del conductor responsable si hay varios demandantes o si las lesiones son graves.

Por ejemplo, imagine que usted y otro conductor demandan al conductor responsable de la colisión con múltiples vehículos. Si usted y el otro conductor solicitan por separado 50.000 dólares de indemnización, tanto usted como el otro conductor no podrán solicitar más de 30.000 dólares cada uno si el conductor tiene una póliza que cubre el mínimo.

Tipos de compensaciones

La compensación de accidentes es esencialmente dinero que se le otorga para indemnizarlo por sus pérdidas y, por lo general, está compuesta por las pérdidas económicas y las no económicas.

Las pérdidas económicas incluyen lo siguiente:

- cuentas médicas pasadas y futuras.

- salarios perdidos pasados y futuros.

- daños a la propiedad.

- pérdida de la capacidad de generar ganancias pasadas y futuras.

Las pérdidas no económicas incluyen lo siguiente:

- angustia emocional pasada y futura.

- dolor.

- pérdida del disfrute de las actividades.

¿Cómo introducir una demanda por accidentes con múltiples vehículos?

1. Reportar el accidente

Siempre resulta importante en cualquier accidente contactar a la policía en primera instancia para recibir un informe oficial del accidente. Esto será útil si decide introducir una reclamación por lesiones.

2. Documentar el accidente

Si tiene la posibilidad, tome fotografías de la escena general de la colisión, los daños a su vehículo y sus lesiones. Las fotografías tienen mayor peso que solo las palabras y pueden dar un soporte sólido para su caso. Además, si hubo testigos en la escena del accidente, intente obtener su información de contacto.

3. Obtener la información de contacto y del seguro del otro conductor

Además de hablar con los otros conductores involucrados en el choque para conseguir su información de contacto y de seguro, no hable sobre ningún otro tema. Si implica que sus heridas son leves o se disculpa por el accidente, sus probabilidades de conseguir una compensación justa pueden disminuir.

4. Consiga un abogado

Con las compañías de seguros intentando todo tipo de tácticas de negociación para otorgarle la menor compensación posible, lo mejor es conseguir a un abogado para que maneje su caso. Los abogados pueden ayudarle a lidiar con las aseguradoras y lo asistirán para maximizar su compensación.

¿Cuánto tiempo tengo para introducir una reclamación?

En Texas tiene dos años a partir de la fecha de la lesión para introducir una reclamación. Si usted está presentando una demanda por muerte injusta, cuenta con dos años a partir de la fecha de la muerte para presentar su caso.

Sin embrago, si usted está presentando un caso a nombre de un niño, tiene hasta que él o ella cumpla los dieciocho años para presentar la reclamación. Una vez que su niño alcance la mayoría de edad, tendrá dos años para presentar la demanda.

Para mayor información sobre los plazos relacionados con su caso, llame hoy a un abogado.

¿Quién es el responsable en un accidente con apilamiento?

En primer lugar, tenga en cuenta que Texas no exige un seguro automotriz a todo riesgo. En general, un estado que exige un seguro automotriz “a todo riesgo” requiere que la compañía de seguros del conductor le pague al conductor por sus lesiones personales y daños. El sistema es distinto al implementado en Texas, donde el conductor le paga principalmente a su compañía de seguros para cubrirse a sí mismo en caso de lesiones o daños a terceros. Por consiguiente, cualquier conductor en Texas que se vea involucrado en un accidente de tránsito de múltiples vehículos puede, teóricamente, ser considerado responsable por daños o lesiones.

Conductor del último vehículo

Por lo general el conductor del último vehículo en un accidente con múltiples automóviles es el culpable, y se denomina el acusado principal. En estos casos el conductor del último vehículo colisiona con el automóvil directamente frente a este, el cual choca al siguiente vehículo y así sucesivamente. Este tipo de accidentes con múltiples vehículos se denomina colisión en reacción en cadena.

Conductor al frente

Con menos frecuencia, el conductor del vehículo que está al frente puede ser el principal responsable de un accidente múltiple. Por ejemplo, si el automóvil que está al frente se detiene repentinamente por descuido o por otro motivo, esto puede causar un accidente múltiple debido a que el automóvil de atrás no tendrá tiempo para detenerse y se estrellará con el vehículo inmediatamente al frente. De nuevo, pueden ocurrir situaciones similares a la descrita arriba, que implica una reacción en cadena causada por el vehículo trasero pero en este caso causada por el vehículo delantero.

Conductor en el medio

Un conductor en el vehículo del medio también puede ser el culpable principal. En esos casos el conductor del vehículo del medio no logra detenerse a tiempo y se estrella con el automóvil de adelante que se ha detenido. Si un automóvil detrás del vehículo del medio se estrella con el vehículo del medio debido a que se ha detenido repentinamente, ocurrirá entonces un accidente múltiple.

Son menos comunes los accidentes múltiples que involucran colisiones de frente o laterales. Las colisiones de frente ocurren cuando los automóviles se desplazan en direcciones opuestas y se estrellan. Los impactos laterales o colisiones perpendiculares ocurren cuando un automóvil impacta a otro por un lado en vez de hacerlo por la parte frontal o trasera.

Un abogado con experiencia en casos de colisiones múltiples por lo general buscará la ayuda de expertos, de tecnología y demás evidencia para descifrar quién fue el responsable. Si el lugar del impacto estaba cubierto por cámaras, el metraje de dichas unidades puede ser analizado. Si hubo testigos del hecho en el lugar del accidente, entonces estas personas podrían ser interrogadas. Adicionalmente, un abogado podría ver el informe policial de la colisión donde los conductores pudieron haber admitido ser los culpables o indicar quién fue el responsable del accidente.

¿Soy culpable si choqué a otro vehículo por detrás después de que me chocaron a mí?

Si ha colisionado con el automóvil directamente frente al suyo porque el vehículo que tenía detrás lo chocó, es muy probable que no le adjudiquen la culpa. En general se exige que un automóvil se detenga si el que tenía en frente se había detenido. Así que si un automóvil choca a otro que se ha detenido correctamente, el primero será considerado el culpable principal.

Sin embargo existen excepciones donde pueda ser considerado responsable, incluso si se detuvo correctamente y solo colisionó con otro después de que lo chocaron. Si, por ejemplo, sus luces de freno no funcionaron correctamente al momento en que usted frenó, podría ser el responsable porque el conductor detrás de usted pensó que seguía en movimiento. Otro escenario donde usted puede ser el responsable es si su vehículo presenta fallas pero usted no logró quitarlo de la vía. Por ejemplo, si su vehículo claramente no estaba acelerando correctamente y el automóvil detrás de usted termina chocándolo, usted podría ser considerado la parte responsable porque tenía el poder de prevenirlo si solo se hubiese apartado del camino.

¿Qué es la culpa comparativa?

Las leyes de Texas usan el sistema de culpa comparativa, que quiere decir que la responsabilidad puede distribuirse entre las distintas partes involucradas en el problema. La distribución determinará la cantidad de compensación o pago que recibirá o pagará una parte.

En un accidente con múltiples vehículos puede resultar complejo determinar quién tuvo la culpa, porque está involucrado el elemento tiempo. Por ejemplo, si usted queda involucrado en un accidente múltiple que ocurrió muy rápido, usted podría ser considerado un eslabón en la cadena de colisión y podrá demandar al conductor que causó directamente el accidente. Por ejemplo, si usted está concentrado en sus asuntos y de repente un automóvil lo choca por detrás y, como consecuencia de ello, su vehículo golpea al automóvil que tenía al frente. En este caso usted tendrá el derecho de demandar al automóvil que lo golpeó. Además, usted podrá ser responsable si se demuestra que usted podía haber evitado esta colisión.

No obstante, ahora imagine que usted es el conductor que evidenció el accidente antes descrito desde una cierta distancia. Pero por un descuido, termina chocando por detrás al automóvil que causó el accidente múltiple. En este caso, probablemente no sea considerado parte de la cadena de colisión y es probable que no tenga el derecho de demandar al conductor que causó directamente el accidente. Esto se debe a que su colisión puede ser considerada un caso aparte y no un segmento de la colisión múltiple. El conductor que produjo la colisión original posiblemente no sea considerado culpable de colisiones adicionales una vez que la primera terminó.

Nuestros abogados de accidentes múltiples en Austin pueden ayudarle

Sin importar el tamaño de su caso, creemos que cada cliente debería trabajar directamente con su abogado y recibir la misma atención y cuidado.

Los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group tienen una amplia experiencia representando a clientes que han sufrido todo tipo de accidentes de tránsito, incluyendo accidentes múltiples. Nuestro objetivo principal es ayudarle a permanecer libre de estrés mientras que luchamos por su caso y buscamos una compensación a su nombre. No tendrá nada que perder al contactarnos para una consulta.

Para comenzar su caso, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y obtenga una evaluación de su caso completamente gratis de la mano de abogados de accidentes de tránsito múltiples en Austin.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita.