Primeros Pasos Tras Un Accidente DE Tránsito

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AUSTIN

Si ha quedado involucrado en un accidente de tránsito, es muy probable que se sienta estresado y que incluso aún siga en el hospital. La combinación del dolor físico, la presión emocional y la preocupación sobre el futuro puede dejarlo confundido y deprimido. Las cuentas hospitalarias se acumularán rápidamente y es posible que no puede volver al trabajo en semanas, o incluso más.

A pesar de todo esto, hay ciertas cosas importantes que debería hacer lo antes posible. En primer lugar, por supuesto, debe notificar a la policía y a su compañía de seguros y notificarles exactamente lo ocurrido. En casos donde considera que el accidente fue causado por la negligencia de alguien más, el siguiente paso debería ser contactar a los abogados de accidentes automovilísticos de Zinda Law Group en Austin.

Digamos que, por ejemplo, un conductor ebrio o que estaba enviando mensajes de texto lo ha chocado. Claramente eso es un caso de negligencia y usted podrá recuperar cada uno de los gastos incurridos asociados a salarios perdidos o futuros o cuentas hospitalarias. Otros casos evidentes de negligencia podrían ser un conductor imprudente o que va a exceso de velocidad, y hay muchos casos similares a estos.

NUNCA ADMITA LA CULPA

En cualquier accidente de tránsito, nunca es buena idea admitir la culpa. Incluso si considera que sus acciones pudieron haber sido parcialmente responsables por el hecho, no diga cosas como “¡Lo siente! Fue completamente mi culpa”. Una investigación posterior podría demostrar que usted no tuvo la culpa, pero para ese momento la compañía de seguros de la otra parte ya tendrá suficiente material para usar contra usted en una corte.

TOME FOTOGRAFÍAS

Si tiene la posibilidad, siempre es buena idea tomar fotografías del accidente. Si ha quedado lesionado, pídale a un familiar o a sus amigos que tomen las fotografías. Tomar notas sobre lo ocurrido también podrá ayudarlo más adelante, cuando empiecen a desvanecerse detalles de su memoria y no pueda recordar lo ocurrido. Los investigadores de accidentes luchan para determinar exactamente qué ocurrió en su accidente, pero quienes están involucrados y los testigos por lo general son las mejores fuentes de información.

INFORME POLICIAL

Tan pronto como sea posible, consiga una copia del informe policial. Esto le brindará muchos detalles e incluirá los hallazgos y comentarios de los oficiales de policía que estuvieron en la escena. Independientemente de cómo ocurrió su accidente, es buena idea consultar con un abogado experto en lesiones personales de inmediato.

¿QUÉ HACER SI TUVO UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

  • Llame al 911 si hay lesiones. Solicite apoyo a la policía, ambulancias y bomberos según corresponda.
  • Busque atención médica inmediata para lesiones graves.
  • Si no hay lesiones aparentes, llame a su estación policial local e infórmele que ha habido un accidente de tránsito. Solicite que un oficial de policía visite la escena, investigue el accidente y redacte un informe del mismo. Anote el número de informe del accidente y consulte dónde y cuándo podrá conseguir una copia del mismo.
  • Coopere con la investigación policial
  • Tome fotografías de la escena del accidente, preferiblemente antes de que se muevan los automóviles. Asegúrese de incluir fotografías de las condiciones de la carretera y del daño que sufrieron todos los vehículos involucrados en la colisión. Recuerde que muchos teléfonos tienen cámaras incorporadas.
  • Anote la información de contacto del resto de los conductores involucrados en el accidente, así como de los testigos en la escena, incluyendo sus nombres, direcciones y números de teléfono.

LISTA DE VERIFICACIÓN PARA EL ACCIDENTE

  • Anote los números de matrículas, los números de licencias de conducir, las marcas y modelos de los automóviles involucrados, las compañías de seguro de los conductores y la información asociada. De ser posible, anote también el número de teléfono de la compañía de seguros.
  • Tome notas del accidente. Detalle con especial atención las condiciones climáticas, el estado de la carretera, si hubo acciones negligentes que notó antes del accidente, cualquier comportamiento extraño que pudo haber notado tras el accidente y cualquier declaración de testigos u otras personas involucradas en el accidente. Cree un diagrama simple de la escena del accidente para que no olvide los detalles.
  • Imprima y conserve una copia de los formularios en la siguiente página dentro de su automóvil, de forma que pueda mantener fácilmente un registro de los detalles del evento.
  • Investigue a dónde remolcarán su vehículo si no puede conducirlo tras el accidente.
  • Retire todas sus pertenencias personales del automóvil antes de que lo remolquen.
  • Busque tratamiento médico si tiene dolores o molestias que surgieron tras el accidente. Algunas lesiones no son aparentes el mismo día de la colisión.
  • Contacte a los abogados de accidentes de tránsito de Zinda Law Group en Austin de inmediato, o envíenos un correo electrónico llenando el formulario de contacto.

¿QUÉ NO HACER SI HA TENIDO UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

  • No pida disculpas por el accidente, pues esto podría considerarse una admisión de culpa.
  • No admita haber causado el accidente ni emita declaraciones que más adelante podrían usarse para respaldar un argumento de que usted fue el causante del accidente.
  • No se retire de la escena del accidente sin la información de contacto y otros detalles pertinentes del otro conductor o conductores.
  • No se retire de la escena del accidente hasta tanto la policía haya completado su investigación y le haya autorizado irse (a menos que tenga lesiones graves que lo obliguen a ir a la sala de emergencias).
  • No discuta el caso con el otro conductor.
  • No hable con la compañía de seguros sin su abogado presente.
  • No firme ningún documento proporcionado por una compañía de seguros sin una revisión previa de su abogado.

HABLE CON ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group PLLC, hemos ayudado a víctimas de accidentes de tránsito desde hace muchos años en lo que respecta a sus necesidades legales. Tenemos todos los recursos y la experiencia para ayudarlo a conseguir justicia para su caso. Podrá recuperar los daños compensatorios, que incluyen daños a su propiedad personal, salarios perdidos, dolor y sufrimiento,  pérdidas económicas futuras. En algunos casos también podrá conseguir daños punitivos, los cuales podrán ser concedidos cuando el accidente es causado por un conductor ebrio o distraído. Estos daños son otorgados por las cortes para castigar a la parte responsable y prevenir que repitan comportamientos imprudentes en el futuro.

Los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group PLLC en Austin han representado con éxito y desde hace años a muchos clientes en casos de accidentes de tránsito. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudarle a conseguir el acuerdo que usted merece. Llámenos hoy para agendar su cita gratuita y determine cuáles son sus opciones y sus derechos legales.