¿La compañía de seguros me está ofreciendo un acuerdo justo?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones en Austin

Lidiar con compañías de seguros después de quedar lesionado en un accidente con frecuencia es una parte inevitable del camino a la recuperación. Además de tener que preocuparse por los tratamientos médicos, el tiempo perdido del trabajo y la capacidad de realizar las actividades diarias, la gente que queda lesionada en un accidente también existe el temor al proceso de introducir y negociar una reclamación. Esto debido a que el proceso de un caso de lesiones puede resultar tedioso, confuso y estresante.

Para empeorar aún más las cosas, está el hecho de que las compañías de seguros son negocios que tienen en mente hacer dinero y generar ganancias. Aunque muchos proveedores de seguros pueden promover las ideas de un servicio al cliente superior y de estar siempre del lado del cliente, la realidad es que las aseguradoras necesitan recibir más dinero por las primas que el que gastan pagando las indemnizaciones. Esto quiere decir que las compañías de seguros deben encontrar formas de minimizar las cantidades acordadas que les ofrecen a los solicitantes.

Es extremadamente importante aprender a determinar si una compañía de seguros le está ofreciendo un acuerdo justo. Entender cómo identificar una oferta para acuerdo injusta o baja puede hacer una diferencia dramática en la compensación que recibe después de una lesión.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, o si desea saber más acerca del proceso de negociación de una reclamación, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones en Austin.

Calculando el Valor de su Caso

La primera etapa, y la más importante, para determinar si una compañía aseguradora le está ofreciendo un acuerdo justo es calcular el valor de su caso. Colocarle un monto aproximado en dólares a su caso le permitirá entender cuánto vale realmente su reclamación. Esto será muy importante al momento de comparar la oferta para un acuerdo de la compañía de seguros con el monto que ha calculado para su caso.

Calcular el valor de su caso puede resultar en un proceso complejo. Dado que existen muchos factores importantes que hay que tener en cuenta, resulta importante considerar la discusión de su caso con un experimentado abogado de lesiones personales. Un abogado será capaz de guiarlo durante todo el proceso y asegurarse de que el valor que se ha calculado para su reclamación esté completo y sea exacto.

A continuación algunos factores importantes que deben tomarse en cuenta al calcular el valor de su caso:

  • Cuentas médicas
  • Daños a la propiedad
  • Costos desembolsados
  • Salarios perdidos

Además de estos factores, es importante considerar otras cosas como los daños no económicos, que incluyen el dolor y sufrimiento emocional y la pérdida del disfrute de la vida, así como la culpa contributiva. Como la evaluación de estos factores puede resultar muy difícil, vale la pena considerar la asesoría de un abogado de lesiones personales para discutir los detalles de su caso.

Agentes de Ajustes de Solicitudes y la Oferta Inicial para un Acuerdo

El proceso de acuerdo y negociación de un caso por lo general comienza cuando la compañía aseguradora le asigna a un agente de ajustes para evaluar su caso. El trabajo de este agente es investigar las circunstancias de su lesión, así como el evento que la causó.

Una vez que el agente de ajustes concluye su investigación, éste utilizará métodos y fórmulas desarrolladas por la compañía de seguros para conseguir una oferta inicial para una indemnización.

Como mencionamos anteriormente, las compañías de seguro por lo general buscarán la forma de minimizar el valor de su caso. Una forma en que las aseguradoras hacen esto es ofreciendo a los solicitantes una cifra inicial para un acuerdo muy por debajo del valor real del caso. Las compañías de seguros lo hacen esperando que la necesidad de la persona por un dinero rápido lo impulse a desestimar su voluntad de negociar. Al tener en cuenta esta táctica utilizada por las compañías de seguro usted podrá abstenerse de aceptar una oferta injusta para un acuerdo.

Negociando la Oferta para un Acuerdo

A pesar del concepto erróneo que comúnmente se maneja, sí es posible negociar su oferta de acuerdo con una aseguradora. Comenzar una negociación con la compañía es otra forma de asegurarse de que recibe una oferta justa para un acuerdo.

El proceso de negociación típicamente consiste en comunicaciones constantes entre usted y el agente de ajustes asignado a su caso. Aunque el proceso requerirá que usted sea persistente, diligente y paciente, una negociación exitosa podría hacer la diferencia entre una cantidad final juste y una injusta.

Pedir la Asesoría de un Abogado

No se puede negar que lidiar con las compañías de seguro y sus agentes de ajustes puede ser un proceso frustrante. Saber cuál es el paso que hay que tomar y qué incluir en los cálculos de una cifra para un acuerdo no es nada fácil.

Discutir su caso con un experimentado abogado de lesiones personales puede resultar muy útil. Un abogado puede ofrecerle una guía valiosa y puede ayudarle durante todo el proceso de negociación de su acuerdo.

Un abogado también puede suministrarle recursos valiosos que pueden utilizarse para investigar completamente los detalles de su caso. Finalmente, un abogado puede prevenir que las codiciosas compañías de seguros se aprovechen de los solicitantes inexpertos que posiblemente nunca antes hayan introducido una reclamación por lesiones.

Nuestros Abogados de Lesiones en Austin están listos para trabajar para usted

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Austin cuentan con los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible. Estamos aquí para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea conversar acerca de su caso con un abogado de lesiones en Austin o si le gustaría saber más acerca del proceso de negociación de una reclamación por lesiones, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.