¿Cuánto tarda llegar a un acuerdo para un caso de lesiones personales? | Abogados de Accidentes en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones en Austin

Una de las preocupaciones más comunes que presentan quienes se han visto involucrados en un accidente de tránsito es cuánto tiempo tardarán en volver a estar de pie. Además de preocuparse acerca de la recuperación física de las lesiones, muchas personas también se preguntan qué efectos tendrá el accidente sobre su bienestar financiero. Como resultado, la gente se pregunta con frecuencia cuánto tardará en resolverse un caso de lesiones personales.

Aunque cada caso es único y altamente dependiente de los hechos, existen temas comunes que comparten durante el proceso de negociación de una reclamación por lesiones personales. Por ejemplo, el proceso por lo general involucra una comunicación constante entre la persona lesionada y una compañía de seguros. Familiarizarse con las etapas de un proceso de negociación y acuerdo puede resultar muy útil después de una lesión por accidente.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, o si desea saber más acerca de la negociación y acuerdo de un caso de lesiones personales, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones en Austin.

El Proceso de Negociación de una Reclamación por Lesiones

Después de quedar lesionado en un accidente, el camino hasta conseguir un acuerdo para un caso de lesiones por lo general está conformado de varios pasos importantes. Si bien los detalles de cada caso pueden diferir de persona a persona, a continuación se describe un esquema general.

Consiguiendo Tratamiento Médico

La primera etapa importante tras quedar lesionado en un accidente es recibir atención médica. Buscar el tratamiento médico inmediato tras quedar involucrado en un accidente es importante, no solo porque aumentará sus probabilidades de curarse cuanto antes, sino además porque prevendrá que las audaces compañías de seguro intenten librarse de cubrir cualquier o todo tipo de tratamiento.

El grado y duración de su tratamiento dependerá de la severidad de su accidente y de las lesiones resultantes. Durante todo el tratamiento debe considerar mantener un registro organizado y detallado de sus citas médicas y su progreso en la recuperación. Estos registros podrán ser utilizados luego contra compañías de seguro que intentarán decir que su caso vale menos de lo que realmente vale.

Comunicándose con los Agentes de Ajuste

Los agentes de ajustes de solicitudes de indemnización trabajan para las compañías aseguradoras. Su trabajo consiste en comunicarse con la víctima del accidente con la finalidad de evaluar la cifra por la cual debería ser indemnizado tras haber introducido una solicitud de indemnización sobre una póliza de seguros.

Después de su accidente, puede que un agente de ajustes de solicitudes intente contactarlo para discutir las circunstancias de su lesión. No obstante, es muy importante recordad que estas personas trabajan con los mejores intereses de la aseguradora en mente. Como resultado, usted debe considerar la asesoría de un experimentado abogado de lesiones personales antes de revelar cualquier tipo de información a estos agentes de ajustes.

Un experimentado abogado será capaz de guiarlo durante el proceso y puede prevenir que los agentes de ajustes de solicitudes tergiversen sus palabras para el beneficio de la compañía de seguros.

Acuerdos y Negociaciones

El proceso para llegar a un acuerdo y la negociación previa por lo general comienza después que la persona lesionada termina sus tratamientos médicos. En algunos casos, estas discusiones pueden comenzar antes de finalizar el tratamiento, cuando el individuo lesionado ha alcanzado la etapa de máxima mejoría médica.

Una vez comenzado el proceso de negociación, el abogado que representa al individuo lesionado recopilará y organizará todos los registros médicos. Este proceso por lo general dura de uno a cuatro meses, dependiendo del grado de las lesiones y el grado de cuidado médico proporcionado.

La compañía de seguros también realizará su propia investigación. Si bien es cierto que algunas aseguradoras se mueven más rápidamente que otras, típicamente transcurren varias semanas hasta que una compañía aseguradora recopila y revisa los expedientes médicos.

Una vez que ambas partes han recolectado y revisado toda la información relevante comienzan las discusiones formales para llegar a un acuerdo. Es importante resaltar que muchas compañías de seguros han desarrollado estrategias que tiene como función alargar o retrasar el proceso de negociación. Las aseguradoras también tienden a usar tácticas diseñadas para que las víctimas de accidentes acepten cantidades bajas.

Asesorándose con un abogado

Buscar asesoría legal durante el proceso de negociación y acuerdo de un caso de lesiones puede resultar útil de muchas maneras. Por ejemplo, un abogado con experiencia negociando reclamaciones será capaz de decirle si una compañía de seguros le está ofreciendo una cifra muy baja.

Un abogado también podrá utilizar recursos profesionales que pueden ayudar a fortalecer el valor de su caso. Finalmente, un abogado podrá construir el caso más sólido posible en caso de que decida introducir una demanda legal.

Nuestros Abogados de Lesiones de Austin Lucharán de su Parte

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Austin tienen una amplia experiencia manejando casos de lesiones personales. Nuestros abogados, además de tener el deseo de ayudarle después de un accidente, también forman parte de un equipo con los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido. Nuestros abogados están aquí para ayudarle a asegurar una compensación justa por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea discutir los detalles de su caso con un abogado o si desea conocer más acerca del proceso de negociación para conseguir un acuerdo en un caso de lesiones personales, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.