Text Us! (512) 233-6707


Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada Chelsea Cates Rian Butler

Preguntas de Citación de Tráfico

¿Cómo es un delito menor de tráfico cumplido?

La mayoria de violaciones de tráfico y las ofensas sumarias son hechas cumplir por una citación escrita por un policía que acusa a la persona con la ofensa. Típicamente, la citación es dado a la persona acusada de la ofensa en la escena de un accidente de tráfico por un policía en la escena. Si un policía no está presente, o si un policía no ha completado una investigación, una citación o orden de comparecencia pueden ser enviados por el correo.

En algunas situaciones, un policía puede detener a alguien y hacer que ellos aparezcan antes de un juez de distrito. Una audiencia puede ser solicitada.

¿Que es una citación?

Una citación, como un boleto de exceso de velocidad o violación móvil, es un documento que contiene un breve listado de los hechos del incidente citado. En este documento, esto declarará la ley específica que ha sido violada, así como como responder. Para alguien que ha recibido un boleto, hay dos cursos de la acción que puede ser tomada; ellos pueden declararse culpable y pagar la cita o ellos pueden declararse inocente y solicitar una audiencia. Si ellos no hacen ninguno y fallan responder a la cita, una autorización será publicada para su detención. Una vez que este ocurre, ellos pueden ser detenidos y traídos al tribunal y, en casos que implican citas de tráfico (una clase “C” de delito de menor cuantía por ley de Texas), una penalidad monetaria y la suspensión de permiso de conducir pueden ser impuestas. Lamentablemente, algunos motoristas de Texas han hecho suspender su licencia simplemente porque ellos dejaron de aparecer en el tribunal o no contrataron a un abogado para ayudar a proteger sus derechos.

¿Dónde será oída mi citación de tráfico?

Texas tiene dos tipos de tribunales que se ocupan de las infracciones de tráfico. El tribunal que manejará su caso es determinado por la agencia de policía que le publicó la citación. Todos los condados de Texas tienen tribunales de Justice of the Peace. Si un policía estatal o alguacil emitió la citación, es probable que sea escuchado en el tribunal de Justice of the Peace, o JP. Por otra parte, si usted recibió un boleto de un policía municipal, el boleto puede ser oído por un tribunal de tráfico municipal. Muchas ciudades en Texas tienen sus propios tribunales de tráfico además de los tribunales de Justice of the Peace.

¿Qué pasa si algunos hechos en la citación son incorrectos?

Si la información incorrecta es menor, como un color incorrecto o el año del modelo de un automóvil o camión de Texas, los errores, probablemente no invalidan la citación. Si los errores son importantes, como citando la sección equivocada de la ley presuntamente violada, entonces la cita puede no ser válida.

¿Qué pasa si decido hacer caso omiso de la citación?

Si usted no contesta una citación dentro de un cierto período del tiempo, esto puede tener consecuencias serias. Si la citación es para una violación móvil, no respondiendo al boleto puede causar la suspensión de su permiso de conducir y una autorización publicada para su detención. Una persona que hace funcionar un automóvil mientras su permiso de conducir es suspendido es sujeta a una suspensión adicional que podría aumentar la cantidad de tiempo que la licencia es perdida. Si una orden de arresto es publicada, usted podría ser puesto en la cárcel si usted es parado otra vez.

Si usted no ha hecho caso de una citación y una orden de arresto ha sido publicada, es importante que usted se ponga en contacto con un abogado de citación de tráfico con experiencia en Zinda Law Group para levantar la autorización y conseguir una nueva fecha de tribunal.

¿Dónde consigo un informe de accidente?

Usted puede obtener un informe de accidente de la agencia de policía que respondió a su accidente. Típicamente, el informe está en el departamento de policía local, la oficina del sheriff o la oficina local del Texas Department of Public Safety. Un oficinista en el tribunal donde su citación fue archivada será capaz de decirle donde obtener una copia del informe de accidente.

¿Qué pasa si yo olvido mi cita de tribunal?

Una orden de arresto puede ser publicada para su detención. Además, su nombre y número de matrícula pueden ser entrados en la base de datos de "fracaso de aparecer" del Texas Department of Public Safety, que le impedirá renovar su permiso de conducir. La base de datos a menudo es referida como el Sistema OMNI. A fin de renovar su licencia, usted tendrá que pagar honorarios de DPS o honorarios de OMNI por el fracaso de aparecer.



 

800-863-5312
Austin

Contact Us

View Larger Map
Main Austin Office:
8834 N Capital of TX Hwy
#304

Austin, Texas 78759
Phone: 512-246-2224
Click Here for other locations
Leave a review on Google