Text Us! (512) 233-6707
Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

Abogados especialistas en casos de abuso y maltrato de ancianos en El Paso

Los accidentes y las lesiones ocurren todos los días en hogares de ancianos – a menudo debido a la insuficiencia crónica de personal y la falta de supervisión sobre los empleados. En muchos casos, estos incidentes no son accidentes en absoluto y los pacientes de edad avanzada fácilmente caen víctimas de sus cuidadores. Dichos abusos y maltratos pueden variar desde la incomodidad física y la negligencia, a lesiones más graves, como la muerte. Las víctimas en los hogares de ancianos a menudo sufren de inanición, deshidratación e incluso agresión física de parte de los empleados y otros pacientes. Las víctimas mayores de edad son a menudo incapaces de comunicar sus lesiones debido al miedo o limitación física y, a menudo, el personal asegurará que las lesiones de su ser querido se deben a un accidente o una caída.

Un estudio reciente de centros de enfermería especializada llevada a cabo por el inspector general de Medicare reportó que cada mes cerca de 22 000 pacientes resultan lesionados y más de 1500 pierden la vida. Esta es una tasa mucho más alta de errores médicos y de muertes que aquellas ocurridas en los hospitales. De hecho, uno de cada tres pacientes internados en centros de enfermería especializada sufrirá un error en la administración de medicamentos, una infección o algún otro percance que se relaciona directamente con la atención que recibe. Los funcionarios que revisaron los registros de pacientes para este estudio determinaron que el 59% de todas las lesiones y los errores médicos podían haberse evitado. Más de la mitad de los pacientes afectados tuvieron que ser internados en un hospital.

La detección de abuso y maltrato, negligencia y agresión física

El abuso, el maltrato y la negligencia a menudo no se denuncian en los hogares de ancianos; de hecho, los informes indican que solamente uno de cada catorce incidentes se reporta a las autoridades. Existen muchas razones para la falta de denuncia de abuso y maltrato, entre las que se encuentran la renuencia a hacerlo, los problemas a nivel práctico para transportarse a la jefatura de policía o establecer contacto con algún representante de la dependencia y el no reconocer que el maltrato en verdad existe. Las víctimas y los miembros de la familia a menudo temen denunciar el abuso y el maltrato por temor a nuevas agresiones. Los signos físicos de abuso y maltrato pueden incluir uno o más de los siguientes:

  • Deshidratación
  • Úlceras de decúbito
  • Contusiones, cortadas y moretones
  • Esguinces y luxaciones
  • Fracturas y huesos rotos
  • Pérdida de peso inexplicable

A menudo, el abuso y maltrato físico no deja marcas o señales físicas, pero una observación cuidadosa puede revelar síntomas de maltrato y abuso. Algunas señales de maltrato y abuso incluyen:

  • Tratamiento en la sala de urgencias
  • Hospitalizaciones
  • Miedo a ciertos empleados
  • Reclusión o retraimiento
  • Cambios repentinos en el comportamiento, tales como mecerse, llorar, succionar o morder

Permita que Zinda Law Group le ayuden

Con frecuencia no se denuncian las señales de negligencia, abuso y maltrato. Estudios realizados sugieren que sólo uno de cada catorce incidentes es reportado a las autoridades. Si usted sospecha que existe abuso o maltrato, o bien alguno de sus padres o seres queridos es víctima de abuso, maltrato o negligencia, podría tener derecho a una reclamación por daños y perjuicios, de muerte por negligencia y privación de compañía, por nombrar sólo algunos. En el despacho jurídico de Zinda Law Group, siempre ponemos a nuestros clientes primero y queremos asegurarnos de que usted o su ser querido obtengan la compensación que merecen. Llámenos hoy mismo al (800) 863-5312 y permítanos ayudarle. La llamada y la consulta son gratuitas y usted no paga nada a menos que reciba un fallo monetario.



 

800-863-5312
El Paso

Contact Us

View Larger Map
El Paso Office:
2300 George Dieter Drive
El Paso , Texas 79936
Phone: 915-288-3007
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page