Abogados de Responsabilidad de Local en Austin

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE RESPONSABILIDAD DE LOCAL EN AUSTIN.

La ley de responsabilidad de locales responsabiliza a la persona en posesión de la tierra o de la propiedad por los daños sufridos por las personas mientras se encuentran en el lugar. En algunos estados, la ley favorece a los dueños de las premisas y a menudo ellos pagan mucho dinero por la ayuda legal para evitar pagar los daños. Por lo tanto, es de suma importancia que las partes lesionadas involucradas en un caso de responsabilidad de locales aseguren la representación legal más calificada posible.

Los abogados de responsabilidad civil de Zinda Law Group of Austin tienen la habilidad y experiencia que usted necesita. Si cree que tiene una reclamación, llame al (800) 863-5312 o contáctenos para una consulta gratuita con un abogado hoy mismo.

¿Qué es la Responsabilidad de Locales?

Simplemente hablando, la responsabilidad de los locales es la responsabilidad del dueño de la propiedad de asegurar que las condiciones de su propiedad sean seguras para todos los que puedan entrar. Los casos de responsabilidad de locales comienzan con un accidente que ocurre en la propiedad de otro como resultado de condiciones inseguras en la propiedad. Sin embargo, el hecho de que usted haya sido lesionado en la propiedad de otra persona no significa que usted tenga un caso por el cual pueda solicitar una compensación.

Al hacer un reclamo de responsabilidad de la propiedad, usted debe poder probar que el dueño de la propiedad fue negligente en el mantenimiento de su propiedad. Los propietarios deben tener un deber de cuidado razonable con respecto al mantenimiento de su propiedad. Esto no significa, sin embargo, que el propietario sea considerado automáticamente negligente si existen condiciones peligrosas en su propiedad. Al perseguir un caso, usted debe probar que el propietario sabía, o razonablemente debería haber sabido, acerca de las condiciones peligrosas.

¿Lastimado en Propiedad Privada, Pública, Comercial o Gubernamental?

Aunque el propietario de un local puede no tener control total sobre los huéspedes, invitados o intrusos: la mayoría de las regiones requieren que los propietarios de los locales adopten un cuidado razonable. El propietario sigue siendo responsable del edificio, incluso si un administrador está encargado de supervisar los apartamentos. El dueño de un negocio sigue siendo responsable si un paisajista u otro trabajador contratado hace mantenimiento o reparaciones al edificio. ¿Se protegieron sus derechos mientras estuvo en el establecimiento? ¿Ha sufrido un resbalón y una caída?

Un propietario puede ser responsable si una propiedad no es segura debido a:

  • Pasarelas o superficies en mal estado
  • Ramas de árboles o líneas telefónicas colgadas
  • Escaleras o pasamanos negligentes
  • Derrames y superficies resbaladizas

Accidentes por resbalones y caídas

¿Cuáles Son Mis Derechos Después de un Accidente por Resbalón y Caída?

Si usted ha sido lesionado después de un resbalón y caída que ocurrió en la propiedad de otra persona, entonces usted puede tener derecho a una compensación de la parte responsable. Hay muchos factores que entran en una demanda potencial, como quién es el dueño de la propiedad, qué tan obvio era el peligro y qué tan graves son las lesiones. Además, si el accidente ocurrió en el trabajo, entonces hay una capa adicional de complejidad que viene con la compensación del trabajador. Para determinar su mejor curso de acción, es importante ponerse en contacto con un abogado especializado en resbalones y caídas que pueda explicarle más a fondo su situación específica y cómo seguir adelante.

Accidentes comunes por resbalones y caídas

Aunque no existe tal cosa como una "rutina" de resbalones y caídas, hay algunas maneras comunes en las que ocurren. Algunos de los incidentes más comunes de resbalones y caídas incluyen:

Tienda de Conveniencia o de Comestibles

Las tiendas de conveniencia a menudo están llenas de comida y bebidas, y los derrames son comunes. Por ejemplo, la máquina de café en un 7-11 puede atascarse y provocar un exceso de líquido en el suelo, y si no se limpia rápidamente, las condiciones resbaladizas pueden causar lesiones.

Residencia

Las casas u otros tipos de residencias a menudo tienen diferentes tipos de pisos que pueden llegar a ser peligrosos si no se mantienen adecuadamente. Por ejemplo, un tablón de un piso de madera dura o un trozo de alfombra roto puede presentarse como un peligro de tropiezo que puede llevar a una demanda.

Lugar de Trabajo

Dependiendo de dónde trabaje y de lo que haga, el riesgo de resbalar y caer puede ser una amenaza constante, o puede ser simplemente una idea descabellada. Sin embargo, no existe un lugar de trabajo que sea completamente seguro. Según datos recogidos por la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2014, más de 250.000 personas perdieron al menos un día de trabajo debido a un resbalón y una caída, y 798 trabajadores murieron realmente a causa de dichas caídas.

Qué Hacer Después de un Accidente por Resbalón y Caída

Si usted ha experimentado un accidente en un lugar público o en la propiedad de otra persona, es importante que complete algunos pasos clave para preservar cualquier posibilidad de compensación que pueda tener.

1. Informe del Incidente a la Gerencia

Después de un accidente, es importante que usted reporte lo que sucedió y por qué le sucedió a la persona a cargo. Esto se verá diferente dependiendo de dónde ocurrió el incidente. Por ejemplo, si la lesión por resbalón y caída ocurrió debido a un derrame en el pasillo de un supermercado, busque al gerente de turno en ese momento y repórtele el incidente.

2. Documentar el Accidente

Es difícil determinar al principio de un caso qué hechos pueden llegar a ser importantes. Por lo tanto, es importante documentar a fondo los hechos que rodean a un resbalón y caída tan pronto como sea posible. Tome fotografías del lugar donde ocurrió el accidente, prestando especial atención a las condiciones peligrosas. Además, anote lo que recuerda de lo que sucedió inmediatamente antes y después del incidente.

3. Busque Atención Médica

Es muy importante mantenerse saludable y prevenir cualquier otra lesión después de un resbalón y una caída. Por lo tanto, es fundamental que busque atención médica lo antes posible. Determine si se requiere atención de emergencia en la escena, teniendo en cuenta que la adrenalina asociada con un resbalón y una caída a veces puede enmascarar el dolor de las lesiones, haciéndolas parecer menos graves de lo que realmente son.

4. Contacte de Local en Austin

Abogado de Responsabilidad: El proceso legal es largo y complicado, y hay muchos errores que usted puede cometer si no tiene experiencia en el área de lesiones por resbalones y caídas. Por lo tanto, es fundamental ponerse en contacto con un abogado experimentado tan pronto como sea posible. Un buen abogado lo guiará a través del proceso legal y lo ayudará a buscar la máxima compensación.

Lesiones Comunes

Los accidentes en lugares públicos en la propiedad de otras personas varían en tipo y gravedad, lo que significa que las lesiones que resultan también varían en tipo y gravedad. Sin embargo, algunas de las lesiones más comunes son

Lesiones en la Cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden ser muy graves, e incluso una lesión menor en la cabeza debe ser tratada como una emergencia médica. Las conmociones cerebrales menores generalmente desaparecen por sí solas, pero las lesiones más graves pueden afectar su capacidad para funcionar en el futuro. Tenga mucho cuidado al tratar con un traumatismo craneal después de una caída.

Lesiones de la Médula Espinal

Estos tipos de lesiones generalmente ocurren cuando la columna vertebral se comprime como resultado de un aterrizaje en la espalda o en la parte posterior. Las lesiones de la médula espinal pueden ser muy costosas de tratar y pueden requerir atención médica extensa para tratarlas completamente.

Huesos Rotos

Las fracturas óseas pueden variar desde fracturas menores hasta fracturas graves que requieren atención médica extensa. Además, los tejidos alrededor de los huesos pueden dañarse, lo que requiere un tratamiento extenso para restaurar la función completa.

Cómo Presentar una Reclamación

El proceso legal para presentar una reclamación por lesiones es complicado, pero por lo general cada reclamación se puede dividir en unos pocos pasos:

1. Contacte a un Abogado

Encontrar un abogado con experiencia desde el principio es crítico. Un abogado puede analizar su situación específica y, si los hechos merecen una demanda, ayudarle a buscar la máxima compensación por sus lesiones.

2. Averiguar e investigar

Una vez que usted haya contratado a un abogado y éste haya determinado que vale la pena seguir adelante con su caso, ellos comenzarán a reunir la información necesaria. Esto incluye cosas como entrevistar a testigos, leer informes médicos y analizar cualquier grabación de cámara que pueda estar disponible.

3. Negociar

Una vez que su abogado se encargue del caso, puede comenzar a negociar para obtener el mejor acuerdo posible de la parte o partes contrarias.

Compensación

Si usted ha resultado herido en un accidente, una de sus preguntas más urgentes es probablemente: "¿Cuánto vale mi caso?". Hay mucho en lo que se refiere al monto final de la compensación, pero por lo general los daños pueden dividirse en dos categorías:

1. Daños Económicos

Los daños en esta categoría incluyen gastos médicos, salarios perdidos y gastos incidentales como gasolina para el transporte a las citas con el médico. Los daños en esta categoría pueden ser probados típicamente con un grado razonable de certeza.

2. Daños No Económicos

Los daños no económicos generalmente se refieren al dolor y sufrimiento que resultan de una lesión. Si bien el valor económico del dolor y el sufrimiento puede ser difícil de determinar con un cierto grado de certeza, es cierto que todavía son indemnizables en un caso de lesiones personales.

Además, la compensación de los trabajadores puede proporcionar otra fuente de dinero si el accidente ocurrió en el trabajo.

Límites de Tiempo Legales

Para cualquier caso de lesiones personales, existe un plazo legal dentro del cual se debe presentar el caso, también conocido como el estatuto de limitaciones. Si un caso no se presenta dentro de este plazo, normalmente se desestimará, a menos que haya una buena razón para la demora.

En Texas, el estatuto de limitaciones para casos de responsabilidad de locales es de 2 años, lo que significa que una demanda debe ser presentada dentro de los 2 años del incidente para cumplir con el estatuto. Además, puede haber excepciones si la parte lesionada es un menor de edad o si el incidente causó la muerte. Es aconsejable contactar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que su caso no sea desestimado debido a una violación del estatuto de limitaciones.

Nuestros Abogados de Responsabilidad de Local Están Aquí para Ayudar

Un abogado de responsabilidad de local o de resbalón y caída de Zinda Law Group puede proporcionarle la representación más compasiva en su caso. Nuestra firma tiene un amplio conocimiento en las leyes de responsabilidad de locales en Texas y Austin, así como experiencia en la sala de audiencias.

  • Estamos orgullosos de servir a clientes en Austin y en todo Texas.
  • Ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas
  • No hay costo para usted a menos que lo recuperemos.
  • Nuestra firma lo tratará con dignidad y respeto sin importar el tamaño de su caso.
  • Representación legal personal, profesional y comprobada

Llame al (800) 863-5312 para obtener ayuda y una consulta gratuita con un abogado de responsabilidad de local hoy mismo. Esperamos poder ayudarle.

Las reuniones con los abogados están disponibles sólo con cita previa.