¿debería Contratar a Un Abogado Si Tengo Lesiones Menores?

LLAME HOY AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES DE ZINDA LAW GROUP

No todas las lesiones son iguales luego de un accidente. Algunos casos causan lesiones menores que solo generan una molestia temporal. Sin embargo, son muchos los accidentes que terminan en lesiones graves. Dichas lesiones tienen el potencial de causar enormes facturas médicas y ausencias prolongadas del trabajo. Consultar con un abogado experto en lesiones personales podría ayudarle a determinar si es adecuado contratar sus servicios luego de lesiones menores.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por culpa de un tercero y le interesa introducir una reclamación o saber más acerca de sus derechos y las soluciones disponibles para usted, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y recibirá hoy una evaluación gratuita de su caso de la mano de uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales.

¿QUÉ ES UNA RECLAMACIÓN POR LESIONES PERSONALES?

La ley de lesiones personales involucra casos donde la otra persona sufre daños debido a acciones negligentes, imprudentes o intencionales de otro. En muchos casos, este daño es físico. Por ejemplo, pueden existir fundamentos para una reclamación por lesiones personales cuando una persona sufre una lesión en el cuello como resultado de un accidente de tránsito causado por un conductor distraído. Un resbalón y caída en un supermercado también podría ser una base para un caso de lesiones personales. Los daños también pueden afectar la reputación de la persona, como ocurre cuando hay difamación.

La parte que causó el daño, con frecuencia conocida como la “parte culpable” podrá ser legalmente responsabilizada por las lesiones de la víctima. Si esto ocurre, la parte culpable enfrenta la posibilidad de tener que indemnizar a la víctima por los costos incurridos como resultado de la lesión. Esta compensación se conoce como “daños”. Los tipos de daños que pueden estar disponibles para una víctima de lesiones personales se discuten detalladamente a continuación.

Iniciar una reclamación por lesiones personales normalmente requiere consultar a un abogado experto en la materia. En la consulta inicial, el abogado podrá hacerle una serie de preguntas a la víctima para recopilar detalles importantes relacionados con el caso. Si el abogado decide representar a la víctima, podrá enviar una carta de demanda a la parte culpable en donde exigirá la compensación correspondiente para la víctima. De ser necesario, el abogado podrá introducir una demanda formal. Si esto ocurre, el caso podrá ser resuelto mediante un convenio entre las partes. Si no se llega a un acuerdo, el caso procederá a juicio.

ZINDA LAW GROUP SE ENCARGA DE UNA AMPLIA GAMA DE CASOS DE LESIONES PERSONALES

Hay una amplia variedad de circunstancias que pueden brindar fundamentos adecuados para una reclamación por lesiones personales. Algunos ejemplos, como colisiones vehiculares, resbalones y caídas y difamación ya fueron discutidos. Zinda Law Group se ha hecho cargo de muchos casos de este tipo. Por ejemplo, algunos de los casos de lesiones personales más comunes que Zinda Law Group ha asumido incluyen:

PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDERSE ANTES DE CONTRATAR A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

¿Qué tan grave son sus lesiones?

Cuando se trata de hacer cumplir sus derechos legales luego de un accidente, una de las preguntas más importantes que debe hacerse a sí mismo es qué tan graves son sus lesiones. En otras palabras, determinar si debería contratar a un abogado de lesiones personales primero requiere que usted analice el grado de sus heridas. Si bien cada caso es único, es seguro decir que probablemente no sea necesario contratar a un abogado de lesiones personales si no ocurrieron lesiones.

Además, incluso las lesiones menores pueden no requerir la ayuda de un abogado. Por ejemplo, si la lesión fue completamente curada por usted mismo y nunca se consideró el uso de un tratamiento médico profesional, los costos de contratar a un abogado de lesiones personales podrían superar los beneficios.

Por otro lado, probablemente requiera un abogado de lesiones personales, o al menos sería recomendable tener uno, para accidentes que causan lesiones graves inmediatas. Si la lesión hizo necesario visitar la sala de emergencias, hacer cirugías, causó debilitación o un dolor prolongado, puede que sea de su interés consultar a un abogado de lesiones antes de emprender acciones legales o aceptar un acuerdo. Algunos ejemplos de dichas lesiones son:

  • Lesiones de espalda
  • Lesiones de cadera
  • Fracturas
  • Concusiones o lesiones cerebrales
  • Esguinces de tobillo o muñeca
  • Desgarres de ligamentos
  • Cortes, cicatrices o laceraciones
  • Hemorragia extensa
  • Angustia emocional severa
  • Muerte

¿Quién causó sus lesiones?

Puede que no existan fundamentos para una reclamación por lesiones personales, por lo cual puede resultar innecesario contratar a un abogado experto en la materia para casos que involucran accidentes causados completamente por la parte lesionada. Por ejemplo, si usted derrama agua en el piso de su cocina y luego se resbala con ella, no tiene ninguna base para una demanda por lesión personal.

Sin embargo, la gran mayoría de los accidentes que terminan en lesiones involucran a múltiples partes que podrían ser responsabilizadas legalmente. Consultar con un abogado de lesiones personales para heridas menores tras un accidente podría brindarle una aclaración en cuanto a cómo se asigna la culpa y cómo dicha asignación puede afectar su caso.

¿Se siente cómodo desenvolviéndose en un caso de lesión personal por sí mismo?

Navegar en el proceso de demandas por lesiones personales de inicio a fin requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Manejar el caso también requiere un exhaustivo entendimiento de las leyes de lesiones personales y ávidas habilidades de negociación. Muchas víctimas de lesiones personales simplemente no tienen el tiempo o la experiencia necesarios para hacerse cargo de un caso y hacer cumplir sus derechos legales de la mejor forma. Por ello, contratar a un abogado de lesiones personales que tenga experiencia iniciando y resolviendo casos de lesiones personales podrá ofrecerle los mejores medios para proteger sus derechos legales luego de un accidente. Por ejemplo, un abogado podría:

  • Explicarle en términos claros qué derechos legales y soluciones puede tener
  • Introducir una demanda y todo el papeleo requerido de forma oportuna ante el tribunal correcto
  • Investigar las leyes correspondientes y desarrollar una estrategia para defender su caso
  • Negociar con compañías de seguro y agentes de ajuste de solicitudes
  • Usar una variedad de recursos para recolectar evidencia útil, como encontrar testigos y realizar entrevistas
  • Realizar otras actividades legales necesarias para asegurarse de que sus derechos legales están completamente protegidos

TIPOS DE COMPENSACIONES POR LESIONES CORPORALES

Como se discutió brevemente arriba, el término legal usado para referirse a la compensación monetaria que podría ser concedida a una víctima de un caso de lesiones personales es “daños”. Los daños que pueden ser otorgados a la víctima de lesiones personales pueden separarse en dos grandes categorías: daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos son costos objetivos y cuantificables incurridos por una víctima luego de un accidente. Los daños económicos involucrados en la mayoría de los casos de lesiones personales pueden incluir:

  • Cuentas médicas
  • Cuentas de farmacia
  • Costos por rehabilitación
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad para generar ganancias
  • Daños a la propiedad

Los daños no económicos hacen referencia a costos subjetivos e intangibles que no se pueden calcular en papel. En su lugar, estos daños son evaluados de forma subjetiva por un jurado en un proceso de demanda. Los tipos de daños no económicos en un caso de lesiones personales pueden incluir:

Existe un tercer tipo de daños, conocidos como daños “punitivos”, que también pueden concederse en circunstancias raras y excepcionales. Esta clase de daños está destinada a castigar al infractor y solo se reserva para casos donde las acciones del malhechor fueron especialmente atroces o intencionales.

¿QUÉ PASA SI UN ABOGADO SE NIEGA A TOMAR MI CASO?

Es posible que los abogados se nieguen a tomar un caso por distintas razones. Quizás el abogado simplemente no tiene tiempo de aceptar un caso nuevo. Quizás piensa que el caso no tiene muchos méritos. Quizás el abogado no domina las leyes de lesiones personales. Independientemente del motivo, es importante que usted recuerde que no todos los abogados son iguales. El hecho de que uno lo rechace no implica que todos los demás rechazarán su caso. Por lo tanto, si un abogado se niega a ayudarle, no entre en pánico y simplemente encuentre otros abogados en su área y llámelos. Si su caso tiene méritos, hay posibilidades de que encuentre a un abogado que esté dispuesto a representarlo.

CONTACTE HOY A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES DE ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, entendemos los retos que enfrenta tras un accidente. Las cuentas médicas pueden estarse acumulando rápidamente y usted está en proceso de recuperación de sus lesiones. Afortunadamente, nuestro equipo de experimentados abogados de lesiones personales está listo y dispuesto a luchar por usted. Permítanos dirigir su caso y proteger sus derechos mientras que usted se recupera de sus lesiones. De inicio a fin, nuestros abogados se enorgullecen en darle la atención detallada que cada aspecto de su caso merece.

Nuestra firma además considera que las víctimas de lesiones no deberían tener que preocuparse por poder pagar una representación legal de excelencia. Por ello ofrecemos consultas completamente gratuitas y usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Para conocer más acerca del proceso de introducir una reclamación y lo que nuestro equipo de abogados de lesiones personales puede hacer por usted, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una evaluación gratuita de su caso. Eche un vistazo a nuestro blog para conseguir más recursos útiles.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.