Como presentar una reclamación de seguro empresarial

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE RECLAMACIONES DE SEGURO COMERCIAL

Las reclamaciones de seguros comerciales son solicitudes que los asegurados realizan a sus proveedores de pólizas de seguro después de una pérdida o incidente de la compañía.

Hay muchas causas diferentes de pérdidas comerciales. Muchos dueños de negocios pueden recuperar los daños a través de la compañía de seguro que les brinda cobertura. Estas reclamaciones pueden ser complicadas, especialmente para aquellos que las presentan por primera vez. Afortunadamente, existen algunos pasos útiles que las empresas pueden hacer al iniciar el proceso de solicitud.

Si necesita orientación sobre como presentar un reclamo de seguro comercial, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita del caso con uno de nuestros abogados de reclamos de seguros comerciales.

DETERMINAR QUÉ TIPO DE RECLAMACIÓN DE SEGURO COMERCIAL PRESENTAR

Existen varios tipos diferentes de reclamación de seguro que las empresas pueden presentar para cubrir los costos relacionados a un accidente o desastre. Cuando se presenta una reclamación de seguro comercial, familiarícese con los diferentes tipos de reclamaciones. Conocer los diferentes tipos de reclamos y la mejor manera de presentarlos puede ahorrarle tiempo a usted y a su negocio en caso de accidente o pérdida financiera. Según los expertos, los tipos más comunes de reclamaciones de seguros son los siguientes:

Robo y hurto

Estadísticamente, el robo y hurto son las reclamaciones de seguro más comunes presentadas por las empresas. Este tipo de reclamaciones las presentan con frecuencia empresas minoristas, comerciales y de fabricación porque estas industrias típicamente tienen más activos líquidos disponibles. Las víctimas pueden reclamar cualquier daño asociado con el robo, incluyendo el costo cualquier daño a la propiedad o mercancía robada.

Daños por agua y congelamiento

Los datos relacionados con agua son el segundo tipo más común de reclamación de seguro presentadas por las compañías. Los daños relacionados al agua pueden ser causados por tuberías rotas, inundaciones o desastres naturales. Para estas reclamaciones, su seguro puede cubrir el costo del daño, incluidos los gastos relacionados con la reparación de cualquier problema estructural.

Daños por viento y granizo

Cualquier parte del mundo puede verse afectado por tormentas fuertes. Los vientos rápidos pueden hacer caer árboles y ramas hacia los edificios, causado datos estructurales o cortes. El granizo puede romper ventanas o dañar los techos. Es posible que su póliza de seguro pueda compensarlo por cualquier daño incurrido durante estas tormentas.

Incendio

Los incendios son la mayor amenaza para los empresarios, especialmente en ciertas partes del país. Los incendios son otro tipo de reclamo de seguro común en muchas industrias. Su póliza de seguro puede cubrir cualquier pérdida financiera relacionada con un incendio, incluida la reparación de edificios o el reemplazo de equipos dañados.

Resbalones y caídas del cliente

Los resbalones y caídas son casos comunes de lesiones personales para los clientes. Cuando las empresas son demandadas por las lesiones de un cliente, los resultados pueden ser devastadores desde el punto de vista financiero, especialmente para los pequeños negocios. Su póliza de seguro de responsabilidad general puede cubrir su negocio de las pérdidas financieras causas por un el resbalón y caída de un cliente en una propiedad comercial.

Lesión del cliente y daño a la propiedad

De forma similar a los resbalones y caídas de los clientes, su póliza de seguro de responsabilidad general también puede cubrir cualquier accidente que haya causado lesiones personales o daños a la propiedad de un cliente. El seguro de responsabilidad general puede ayudar a cubrir los costos de gastos médicos, reparaciones y honorarios legales relacionados.

Responsabilidad del producto

Si un producto fabricado en su compañía está defectuoso, puede ser responsable por cualquier lesión o enfermedad subsecuente. Sin la cobertura de seguro apropiada, su negocio podría caer en bancarrota tratando de litigar cualquier reclamación resultante. El seguro de responsabilidad general y las pólizas de seguro de responsabilidad del producto pueden ayudar a cubrir cualquier riesgo asociado con la responsabilidad del producto.

Objetos que caen

Los empleados pueden sufrir golpes con objetos sueltos o que caen en accidentes laborales. Estos accidentes son especialmente comunes en trabajos de construcción y fabricación. En muchos estados, las empresas deben comprar un seguro de compensación para trabajadores para garantizar la protección de los empleados en estas situaciones. Estas pólizas de seguro también pueden proteger a las empresas de una responsabilidad importante.

Daño a la reputación

Una reclamación por daños a la reputación es necesaria cuando un individuo o una compañía demandan a su compañía por causarle daños a la reputación. Este tipo de reclamaciones son más comunes en las organizaciones de tecnología y medios de comunicación. Las pólizas de seguros de responsabilidad profesional pueden proteger a su negocio contra estos riesgos.

Accidente automovilístico

Los accidentes automovilísticos son muy comunes. Si el vehículo de su empresa se ve involucrado en un accidente, usted puede ser responsable de cualquier daño o lesión causada por el vehículo. Una póliza de seguro de automóvil comercial puede ayudar a proteger a sus vehículos y empleados.

Dependiendo del tipo de reclamo de seguro comercial que deba presentar, es posible que deba proporcionar diferentes tipos de evidencia o documentación. Saber qué tipo de reclamo de seguro se aplica a su situación puede ayudar a su compañía a ahorrar tiempo y dinero cuando abordar el proceso de presentación. Presentar un reclamo de seguro comercial puede resultar difícil para muchos propietarios de negocios, especialmente si está reclamando una cantidad sustancial de daños. Por lo tanto, debe ser beneficioso ponerse en contacto con un abogado de reclamos de seguros que pueda ayudarlo a navegar el proceso de presentación de forma más eficiente.

REGISTRE LOS DAÑOS DE SU EMPRESA

La documentación y las pruebas son importantes al presentar una reclamación de seguro comercial. Los dueños de negocios generalmente son responsables de demostrar sus pérdidas a su compañía de seguros. Afortunadamente, demostrar las pérdidas de su empresa puede parecer sencillo si comienza a documentar inmediatamente después dela accidente.

Hay muchos tipos diferentes de documentación que puede utilizar para demostrar sus daños. Los dueños de negocios deben presentar los siguientes tipos de documentación, si están disponibles, a su compañía de seguros inmediatamente después de un accidente.

  • Informes policiales
  • Informes del incidente
  • Informes internos del accidente
  • Fotografías
  • Evaluaciones médicas
  • Facturas médica
  • Notas internas
  • Comunicaciones
  • Videos
  • Declaraciones de testigos
  • Costos de reparación
  • Gastos proyectados

La documentación adecuada es la clave a una reclamación de seguro comercial exitosa. Debido a las graves implicaciones de las pérdidas comerciales, los dueños de compañías deberían actuar proactivamente y estar preparados para cualquier accidente inesperado. Cuando presenta una reclamación, los dueños de la compañía tienen la carga de demostrar sus afirmaciones y pérdidas con documentación y declaraciones. Reunir evidencia puede ser difícil, especialmente si no está familiarizado con el proceso de presentación. Afortunadamente, un abogado de reclamaciones de seguros comerciales puede ayudarlos a atravesar el proceso. Si su negocio fue recientemente afectado por un desastre laboral o accidente, debería contactar a un abogado lo antes posible para ayudarlos a acelerar su reclamación.

CONTACTE A SU PROVEEDOR DE SEGURO

Inicialmente, después de un accidente, los asegurados deben revisar cuidadosamente sus pólizas. La mayoría de las pólizas contienen un lenguaje explícito que establece el alcance de la cobertura de la póliza. La mayoría de las pólizas también contienen una sección que describe qué daños y eventos desencadenan o excluyen la cobertura. Por lo general, las responsabilidades del propietario de la empresa también se incluyen en el lenguaje sencillo de estas pólizas de seguro. Sin que muchos lo sepan, algunas pólizas imponen obligaciones adicionales a los titulares. Por lo tanto, los asegurados deben conocer los límites y requisitos de su póliza en particular para evitar problemas adicionales en el futuro.

Típicamente, los de la póliza están obligados a contactar a su proveedor de seguros lo antes posible. En los tiempos modernos, muchas empresas ofrecen plataformas de gestión de reclamaciones en línea que pueden facilitar aún más el proceso de presentación. Algunas reclamaciones pueden tardar tan solo una hora, mientras que las reclamaciones más complejas pueden tardar varias semanas en completarse.

Al presentar la solicitud, los dueños de negocios deben utilizar el formulario de presentación de reclamos de su proveedor de seguros. Después de completar los formularios proporcionados, debe hacer todo lo posible por adjuntar toda la documentación relevante a la reclamación. La mayoría de las compañías de seguros proporcionan secciones específicas para adjuntar documentación adicional. Si no proporciona la información adecuada, puede retrasar sin saberlo el progreso de su reclamo.

¿Qué hacer luego de presentar una reclamación?

Después de presentar su reclamo inicial, debe trabajar con un agente de ajustes de solicitudes para asegurarse de que todos sus gastos se incluyan adecuadamente en su caso. Es posible que se requiera que los dueños de negocios permitan que el ajustador entre en su propiedad para evaluar los daños de primera mano. Su ajustador de reclamos también puede comunicarse con cualquier testigo para obtener declaraciones del evento.

Antes de programar una reunión con un ajustador de reclamos, debe prepararse para la inspección y evitar alterar la escena del accidente. En particular, muchas pólizas contienen una cláusula de deber de defensa que requiere que su aseguradora lo defienda en todos los reclamos, incluso cuando los reclamos no tengan fundamento. Este lenguaje permite a la aseguradora tomar el control del proceso de litigio y liquidación. Sin este lenguaje, usted puede ser el único responsable de cualquier litigio posterior. Presentar una reclamación de seguro comercial puede requerir una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo, contratar a un abogado puede reducir la carga de este proceso.

OBTENGA AYUDA DE LOS ABOGADOS DE RECLAMACIONES DE SEGURO COMERCIAL DE ZINDA LAW GROUP

Los accidentes comerciales pueden ser devastadores para las empresas, especialmente para las más pequeñas con menos recursos de sobra. Las pérdidas pueden afectar económicamente a las empresas, especialmente si los propietarios no saben qué hacer en estas situaciones. Al presentar una reclamación, hay muchos factores que los propietarios deben considerar antes de elegir una vía de reparación en particular. Los dueños de negocios deben tener cuidado al presentar su reclamo para evitar ser responsables de sus pérdidas. Las reclamaciones de seguros comerciales pueden requerir análisis e investigaciones legales exhaustivos, según la complejidad del accidente. Si su empresa sufrió una pérdida recientemente, debe comunicarse con un abogado de seguros lo antes posible. Un abogado de seguros con experiencia puede ayudarlo a buscar un recurso legal, evaluar su reclamo y negociar un acuerdo justo con su proveedor.

En Zinda Law Group, contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarlo a obtener la compensación más alta posible. Zinda Law Group le brindará una consulta personalizada y de calidad sobre las especificaciones de su reclamación legal. Cuanto antes se comunique con nuestra oficina, mejor podremos atenderlo.

Si su negocio resultó dañado recientemente o se vio involucrado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de reclamos de seguro. No nos deberá nada al menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.