Leyes de cascos de motocicletas en Nuevo México

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de accidentes de motocicletas cerca de usted en Nuevo México

Nuevo México cuenta con caminos panorámicos y abiertos para que disfruten los motociclistas. Para algunos, manejar una motocicleta es una forma liberadora de relajarse. Las motocicletas también pueden ser una excelente forma de transporte para quienes trabajan en el centro dela ciudad u otros lugares donde el espacio puede ser escaso.

Sin embargo,  a pesar de los diferentes beneficios, si ha estado en un accidente de motocicletas en Nuevo México, recibir un trato justo puede ser cualquier cosa menos agradable y muy lejos de ser simple. Hablar con un abogado de lesiones por accidentes de motocicletas es una excelente forma de conocer sus opciones y cómo lograrlas.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de motocicleta llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y solicite una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones personales.

¿Cuáles son las leyes de cascos de motocicletas en Nuevo México?

Las únicas personas que deben usar casos obligatoriamente en Nuevo México en un motocicleta son las personas menores de 18 años, utilizar un casco en una motocicleta es una excelente idea para cualquier persona, pero no es obligatorio para los adultos que eligen no usar uno. Esto significa que las compañías de seguro u otros conductores no podrán discutir no podrán argumentar que un motorizado involucrado en un accidente estaba quebrantando la ley al no utilizar un casco, y por lo tanto fue de alguna forma responsable de sus propias lesiones. No obstante existe un conjunto más completo de leyes que se aplica a los motociclistas en general, y esas leyes de Nuevo.

Lesiones comunes en motocicletas

En un accidente que involucra únicamente automóviles y camiones, los conductores y pasajeros reciben cierta protección debido a las características de seguridad en la construcción del vehículo. Debido a que los motociclistas están casi completamente expuestos, pueden correr el riesgo de sufrir lesiones mucho más severas durante un accidente. Algunas de las lesiones más comunes sufridas por los motociclistas incluyen:

Lesiones en la cabeza

Las lesiones en la cabeza son uno de los riesgos más graves en un accidente de motocicletas, incluso si llevaban casco. Pueden ser relativamente leves en algunos casos, pero también pueden dar lugar a complicaciones de por vida en las situaciones más graves.

Raspón de carretera

El raspón de  carretera ocurre cuando un motociclista sale disparado de su motocicleta y se desliza por el pavimento. Aunque el nombre puede no implicar una lesión muy seria, un razón de carretera puede provocar una aplica cantidad de complicaciones como irritaciones, infecciones e incluso daño a los nervios

Huesos rotos

Los huesos rotos son muy comunes durante los accidentes de motocicletas, y pueden ocurrir en el impacto inicial con otro vehículo o en el impacto con el suelo. Los huesos rotos pueden incluir costillas, las clavículas, y cualquier otro hueso en los brazos y las piernas.

¿Qué debo hacer luego de un accidente de motocicleta?

Los accidentes de motocicletas pueden tener consecuencias más severas que aquellos accidentes que solo involucran automóviles o incluso camines debido a la falta de protección que tienen los motociclistas; como resultado, los conductores de las motocicletas con frecuencia terminan con mucho dolor y confusión tras su accidente. Una forma de aliviar parte del estrés posterior al accidente es tener una idea concreta de qué hacer. Si bien no existen dos accidentes exactamente iguales, una lista simple de pasos que deben seguir las víctimas de accidentes de motocicleta incluye:

1. Buscar atención médica

Busque atención médica para cualquier lesión lo más pronto posible; hay un par de razones distintas asociadas a esto. En primer lugar, las lesiones pueden empeorar rápidamente después de un accidente si no son tratadas; esto es especialmente cierto en lesiones de la cabeza, las cuales son un riesgo frecuente para los motociclistas, incluso si llevan un casco al momento de la colisión. Algunas lesiones pueden tardar en presentar síntomas y un profesional médico podría detectarlas y tratarlas.

Además, la compañía de seguros podría intentar alegar durante el proceso legal que sus lesiones no están vinculadas con el accidente que tuvo. Al conseguir atención médica lo más pronto posible tras un accidente, conseguirá fortalecer la conexión causa-efecto entre ambos.

2. Documentar el accidente

En un caso de lesiones personales no existe estar demasiado preparado. Intente tener siempre más información de la que considera que podrá necesitar. Primero, contacte a la policía: presentar un reporte policial le dará la oportunidad de relatar los detalles del accidente cuando aún están frescos en su mente y la ley exige hacerlo si el accidente causa lesiones corporales o la muerte, o una cantidad de daños que supere los 500 dólares. En segundo lugar, mantenga todos los documentos que reciba, ya sean expedientes médicos o recibos para restituir propiedades dañadas.

3. Contactar a un abogado de accidentes de motocicleta en Nuevo México

Luego de un accidente de motocicleta, tendrá que velar por sus propios intereses. Otras partes podrán intentar aprovecharse de su falta de conocimiento del sistema legal para pagar la mínima cantidad posible. La mejor forma de evitar que se aprovechen de usted es consultar con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Nuevo México. Un abogado podrá ayudarle a analizar los detalles de su caso, determinar el valor del mismo y hacer un plan para una recuperación justa.

Introduciendo una reclamación por una lesión tras un accidente de motocicleta

Introducir una reclamación es una parte importante del proceso para conseguir la compensación que merece. De nuevo, si no está familiarizado con el proceso, existen muchos errores que puede cometer y muchas partes que estarán dispuestas a aprovecharse de esos errores. El proceso de presentación de una reclamación por lo general incluye los mismos pasos básicos:

1. Contactar a un abogado de lesiones por accidente de motocicleta

Negociar un acuerdo con la parte responsable o la compañía de seguros podría dañar gravemente su caso o llevarlo a aceptar una oferta por debajo del valor justo de sus lesiones. Por consiguiente, contactar a un abogado experto antes de tomar cualquier tipo de decisión podrá ayudarle a proteger sus derechos legales.

Como parte del proceso inicial, su abogado agendará una reunión para discutir los detalles de su caso. Podrá preguntarle acerca del lugar del accidente, cómo ocurrieron los hechos y sobre las lesiones que sufrió. Desde este momento en adelante, podrá darle una opinión sobre la validez de su caso y la compensación que podría exigir.

2. Investigación

Luego de seleccionar y contratar a un abogado, este profesional recopilará toda la información necesaria para argumentar persuasivamente en favor de su caso y tener éxito. Puede que existan montones de evidencias disponibles, pero será necesario que un abogado experto les dé sentido y determine cuáles son las más importantes. Para los accidentes de motocicleta en Nuevo México, podría tratarse de fotografías o videos disponibles, la información del seguro del otro conductor y todos los registros médicos y recibos que ha conseguido desde el accidente.

3. Negociar un acuerdo

Negociar un acuerdo quizás sea la etapa más importante del proceso porque es donde se determinará el valor de la compensación. En esta etapa, es crítico que su abogado no solo tenga un conocimiento sólido de las leyes de motocicletas en Nuevo México, sino también de los detalles únicos de su caso. Un abogado eficaz podrá enmarcar el asunto para acentuar los puntos más sólidos de su caso y minimizar los más débiles. Su abogado podría tener experiencia con casos similares y de ahí determinar el verdadero valor de su caso, evitando así aceptar ofertas por acuerdos demasiado bajas.

4. Ir a juicio

Si las negociaciones para un acuerdo no son exitosas, como ocurre en ocasiones, ir a juicio puede ser la única manera de luchar por la compensación que merece. Gestionar un juicio es complicado y requiere la experiencia que puede tener un abogado que se dedica a ello, para así poder desarrollar argumentos efectivos, formular las preguntas correctas para los testigos y realizar las objeciones acertadas durante las preguntas que haga la otra parte.

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312  para conseguir una consulta 100% gratuita

Si está interesado en iniciar acciones legales o simplemente quiere saber más acerca de sus opciones, llame hoy a Zinda Law Group. Nuestros abogados de motocicletas en Nuevo México están listos para discutir su caso con usted en una consulta confidencial. Además, creemos que las víctimas de los accidentes no deberían preocuparse por su capacidad de poder pagar una representación legal de calidad, por lo cual no deberá pagarnos ni un centavo hasta que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita.