¿Cómo sé si tengo un caso de lesiones personales?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES

Los casos de lesiones personales a menudo giran alrededor de un accidente ocurrido y que le causó daño causado por otra persona. Existen muchos factores que se pueden ver involucrados, pero si usted quedó lesionado y fue por causa de las acciones de otras personas, usted puede tener un caso válido de lesiones personales.

Este artículo le ayudará a determinar si usted puede o no tener un caso de lesión personal. Contactar a un abogado de casos de lesiones personales puede ser su segundo paso.

Si usted o uno de sus seres queridos han quedado lesionados por las acciones de otra persona, llame a los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group a (800) 863-5312 para obtener una evaluación completamente gratuita de su caso.

¿TENGO UN CASO DE LESIÓN PERSONAL?

La mayoría de las reclamaciones de lesiones personales son presentadas se presentan sobre la base de la teoría legal de negligencia. La negligencia debe ser demostrada para que su caso sea exitoso. Es usted, el demandante, quien tiene la carga de demostrar que se cumplen todos los elementos para la negligencia.

¿QUÉ ES LA NEGLIGENCIA?

La negligencia ocurre cuando alguien no se comporta de la forma adecuada para el nivel de estándar de cuidado y, como resultado, el demandante sufre los daños. Este estándar de atención puede variar según la situación en que se encuentren ambas partes y las circunstancias que los rodean. Debe existir un deber hacia usted, el demandante. El acusado debe haber incumplido este deber y, como consecuencia de ese incumplimiento, usted resultó herido.

Ejemplos de negligencia

La negligencia puede ocurrir como el resultado de no seguir las leyes de tránsito como los límites de velocidad o conducir bajo la influencia de sustancias. Incluso puede tener un caso de negligencia por resbalones y caídas como resultado de un piso recientemente trapeado que no tenga su letrero de precaución correspondiente. Existen varios accidentes que pueden ser la base de un reclamo por negligencia. Es importante contactar a un abogado de casos de lesiones personales para determinar si usted tiene o no una reclamación.

SEÑALES DE QUE USTED NECESITA UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

¿Fue el accidente culpa de otra persona?

Si usted quedó lesionado o herido como resultado de las acciones de otra persona, es posible que sean responsables ante usted por daños. La responsabilidad significa que la persona debe responder por lo sucedido y deberá compensarlo financieramente. Las reclamaciones de accidentes de lesiones personales les permiten a las víctimas buscar una compensación financiera con el fin de corregir el daño que fue causado.

Incluso si usted fue parcialmente responsable por sus lesiones, si la causa principal de su lesiones fueron consecuencia a las accidentes de otra persona u ocurrieron en la propiedad de otra persona, entonces es posible que necesite a un abogado de lesiones personales. Las leyes varían por estado, pero la mayoría de los estados le permitirán recuperarse incluso si usted tuvo parcialmente la culpa. Si usted tuvo la misma culpa o más que la otra parte, es poco probable que tenga un caso.

¿Ocurrieron daños?

Los daños pueden tomar la forma de lesión personal o daño a la propiedad. Con el fin de tener una reclamación por lesiones personales, usted debe haber quedado lesionado de alguna forma. El temor de lesión o la anticipación a la lesión que no ocurre no será suficiente. El accidente causado por la otra parte debe haberle causado un daño directo que un profesional médico pueda diagnosticar.

Algunos accidentes, como accidentes automovilísticos, pueden causar lesiones menores que se transforman en complicaciones mayores más adelante. Una reclamación de lesiones personales tendrá en cuenta los daños presentes y futuros. Un abogado de lesiones personales de Zinda Law Group puede ayudarlo a calcular sus daños y puede ayudarlo a obtener la máxima recuperación posible.

TIPOS DE DAÑOS

Una lesión puede causarle daños o perjuicios de varias formas. Las lesiones físicas son las más comunes, pero la angustia mental y los salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar a veces también pueden recuperarse. A veces, un accidente no solo cuesta dinero en cuentas del hospital y rehabilitación, sino que también puede costar su calidad de vida. Hay dos tipos principales de daños que pueden recuperarse: económicos y no económicos.

Daños económicos

Los daños económicos son compensaciones financieras que puede recuperar debido a una pérdida monetaria. Estos costos pueden ser demostrados mediante facturas o recibos. Esto puede incluir facturas médicas, prescripciones de medicamentos, costos de rehabilitación, pérdida de salario como resultado de faltar al trabajo a causa de sus lesiones, daños a la propiedad de su automóvil o pertenecías, y cualquier otro gasto que resulte de la lesión

Los daños económicos también pueden ayudarlo a cubrir los costos de perder a un ser querido en el evento de muerte injusta. Esto puede incluir costos funerarios, gastos médicos previos a la muerte, pérdida de ganancias futuras del ser querido, si se confiara en estos salarios, y costos legales en la administración de su patrimonio.

Daños no económicos

Los daños no económicos pueden incluir una compensación por el dolor y sufrimiento, angustia mental por lidiar con el estrés del accidente, pérdida del disfrute de la vida, pérdida del consorcio o compañía en caso de pérdida de un ser querido, o cualquier otra angustia emocional causada por el accidente. Esto se puede probar mostrando evidencia de haber visto a un terapeuta para abordar sus preocupaciones mentales. Algunos efectos a largo plazo después de un accidente pueden incluir el trastorno de estrés postraumático (TEPT), que también podría recuperarse.

¿EL ACCIDENTE O INCIDENTE OCURRIÓ RECIENTEMENTE?

La mayoría de los estados tienen un límite para presentar reclamaciones por lesiones personales. Este tiempo límite es conocido como el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones varía desde dos a cuatro años en la mayoría de los estados. Contacte a un abogado de lesiones personales para saber cuál es el estatuto de limitaciones en su estado.

Es importante presentar una reclamación lo antes posible después de un accidente. Esperar para presentar su reclamo puede causar que su caso sea desestimado. Si demora la presentación de su reclamo más allá del estatuto de limitaciones en su estado, ya no podrá exigir daños y perjuicios. Esto podría llevarlo a tener que pagar sus lesiones de su bolsillo.

RESERVAR SU RECLAMO PARA LA CORTE

Mantenga su reclamo evitando algunos errores comunes. Estos errores podrían hacer que el monto de su reclamo se reduzca o incluso se desestime por completo. Es importante tener en cuenta sus acciones mientras su caso aún está pendiente. Incluso dar la impresión de que no está lesionado podría dañar su caso. Considere los siguientes consejos:

No hable de su accidente con otras personas

Es importante no cometer errores que podrían dañar sus posibilidades de recuperación. Si usted ha quedado lesionado en un accidente de auto, por ejemplo, evite publicar sobre el accidente en las redes sociales y hablar sobre el accidente con otras personas. Incluso una declaración como “Estoy bien” podrían dañar su caso con los ajustadores de reclamos de seguros en el futuro, ya que pueden tratar de disminuir sus lesiones.

Sigua los consejos de su médico

Evite posponer su cuidado médico. Busque atención médica inmediatamente después de un accidente automovilístico, resbalón y caída, lesión laboral, o cualquier incidente que puede ser la base para una reclamación de lesiones personales. Asegúrese de documentar sus lesiones lo antes posible es la mejor forma de tener un registro en caso de que sus lesiones empeoren.

Siga todos los consejos de su médico cuando se trata de su recuperación. No intente volver al trabajo ni realizar ninguna actividad física si su médico no le ha autorizado a hacerlo. Asegúrese de completar cualquier fisioterapia asignada o de tomar los medicamentos recetados.

No proporcione una declaración registrada al ajustador de seguros

En un caso de lesiones personales, a veces se le asignará un agente de ajustes de solicitudes a su caso. Esto puede ser especialmente cierto en accidentes automovilísticos donde el ajustador de seguros será responsable de evaluar el porcentaje de culpa que tuvo cada conductor en el accidente automovilístico. Si cree que necesita un abogado de lesiones personales, comuníquese con uno de inmediato y pídale a su abogado que hable con los agentes de ajustes del seguro en su nombre. Darle una declaración a un ajustador de seguros lo vinculará a esa declaración y podría dañar su capacidad para recuperar todos los daños posibles.

En la mayoría de los casos, los agentes de ajuste no están de su lado. Su trabajo es pagar lo menos posible. Ellos intentarán disminuir su responsabilidad y pagaran menos por la resolución de su caso. Tener un abogado de lesiones personales a su lado es la única forma que puede garantizar que se tienen en cuenta sus mejores intereses.

¿NECESITO UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES?

Un abogado de lesiones personales puede ser beneficioso para usted si piensa que ha sido lastimado como resultado de las acciones de otra persona. Un abogado será capaz de defenderlo y puede ayudarlo a reunir evidencia para su caso, hablar con otros en su nombre, y realizar una investigación de su caso.

ZINDA LAW GROUP PUEDE AYUDARLO A CONSEGUIR UNA COMPENSACIÓN POR DAÑOS

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales tienen experiencia y han manejado muchos casos que involucran a actores negligentes. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarlo a determinar qué hacer a continuación y ayudarlo a recuperar el mejor resultado posible para su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de lesiones personales. No pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.