Casos de DUI para conductores de camiones en Texas

¿LESIONADO POR UN CONDUCTOR DE CAMIÓN INTOXICADO? LLAME AL (800) 863-5312 Y HABLE GRATIS CON UNO DE NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES POR DUI EN TEXAS

Un accidente de camión puede causar serios daños debido al gran tamaño y peso del vehículo. Un accidente con un conductor de camión que ha estado bebiendo alcohol puede ser aún más grave.

Los accidentes de camiones son complicados y pueden involucrar varias partes. Los accidentes causados por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, por sus siglas en inglés) se pueden elevar a cargos criminales, así como reclamaciones civiles.

Si usted o uno de sus seres queridos han quedado lesionados por un conductor ebrio, llame a nuestros abogados de lesiones por DUI de Zinda Law Group en Texas al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso completamente gratuita.

LEYES SOBRE MANEJAR BAJO LA INFLUENCIA EN TEXAS

Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas puede incapacitar sus habilidades de conducir cuidadosamente. No solamente es irresponsable, también es ilegal. Usted está legalmente intoxicado en Texas cuando la concentración de alcohol en su sangre (BAC, por sus siglas en inglés) alcanza .08%. Su capacidad para conducir puede verse afectada incluso antes de alcanzar el límite de .08% si ha bebido alguna cantidad de alcohol.

¿CÓMO EL ALCOHOL AFECTA SU CAPACIDAD PARA CONDUCIR?

Cuanto mayor sea el porcentaje de alcoholemia, más se verá afectada su conducción. Incluso con una pequeña cantidad de consumo de alcohol, la capacidad de conducción puede retrasarse o verse afectada. Algunos efectos incluyen pérdida de juicio, pérdida del control de los músculos pequeños como los ojos, disminución del estado de alerta y disminución de la inhibición. A porcentajes más altos de NAS, estos efectos aumentan y pueden estar asociados con deterioros más graves. Estos pueden incluir pérdida de la coordinación muscular, como equilibrio y tiempo de reacción, deterioro del control, retraso en el pensamiento, vómitos o pérdida del conocimiento.

Consecuencias de manejar bajo la influencia

Conducir en estado de ebriedad es extremadamente peligroso. No solo pone en riesgo al conductor sino a los conductores y peatones inocentes en la carretea, quienes pueden sufrir lesiones corporales graves o la muerte. Conducir en estado de ebriedad es un crimen que puede variar desde un delito menor hasta un delito grave. Conducir bajo los efectos del alcohol también puede costarle al infractor miles de dólares en honorarios legales.

En Texas, la primera ofensa de DUI está sujeta a una multa de $2.000 y hasta 180 días en la cárcel y la revocación de la licencia de conducir por hasta un año.

¿POR QUÉ SON MÁS  PELIGROSOS LOS ACCIDENTES CON CAMIONEROS  EBRIOS?

Los accidentes con camiones son más peligrosos debido al gran tamaño y peso de los vehículos. Los accidentes con camiones pueden ocasionar más daños a vehículos más pequeños e incluso pueden ser mortales. Los camiones pueden no disminuir la velocidad o detenerse tan fácilmente como un auto. Esto ocasiona algunas veces accidentes más catastróficos que puede involucrar a varios vehículos.

Los accidentes causados por conducir bajo la influencia pueden ser incluso más peligrosos. Esto se debe a que los conductores incapacitados pueden tener un tiempo de reacción retrasado. Un tiempo de reacción retrasado junto con la inhabilidad de un camión de detenerse rápidamente puede ocasionar un accidente que es mucho más destructivo. Si usted ha quedado lesionado por un conductor de camión ebrio, es posible que pueda presentar una reclamación por daños-

¿Qué debo hacer después de un accidente con un conductor de camión ebrio?

Con el fin de obtener una compensación completa por sus daños, es importante que siga los siguientes pasos para preservar su reclamación. Las etapas tempranas inmediatamente después del accidente son las más importantes.

  • Busque atención médica lo antes posible para documentar cualquier lesión
  • Recolecte evidencia en la escena al obtener la información de contacto y tomar fotografías
  • No admita ninguna culpa al otro conductor o a su ajustador de seguro
  • Busque asistencia legal inmediatamente. Contacte a nuestros abogados de accidentes de camiones ebrios

¿Quién es responsable en un accidente con un camión?

Las compañías de camiones están reguladas por leyes estatales así como por leyes federales, lo cual hace que manejar las reclamaciones sea dificultoso sin un abogado experimentado. Las compañías de camiones usualmente tienen muchas coberturas de seguro y tendrán estrictos requisitos de cumplimiento de conducción para que los conductores reduzcan la cantidad de accidentes.

La industria del transporte por carretera está regulada por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), que proporciona regulaciones sobre el peso de los camiones y las horas en la carretera. Se espera que cada conductor de camión conozca estas regulaciones, pero es posible que no siempre las sigan.

Elegir conducir en estado de ebriedad es una decisión que toma fuera del alcance de los deberes de un empleado mientras está en el horario laboral. Si el conductor estaba manejando un camión hacia el trabajo y se sospechaba de DUI, es posible que el empleador no sea responsable ante usted por sus daños.

Saber a quién demandar puede resultar confuso y complejo. Un abogado de DUI para conductores de camiones de Zinda Law Group puede ayudarlo a determinar quién podría ser responsable ante usted por daños y perjuicios. Las partes potencialmente responsables pueden incluir la compañía de camiones, el empleador o simplemente la persona que causó el accidente.

¿Puedo demandar a un conductor de camión ebrio que me golpeó?

Si. Una persona que sea responsable de sus lesiones puede ser responsable ante usted por daños. Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) puede ser un delito tanto criminal como civil. Cuando una persona es acusada de DUI, esto es un cargo criminal. Sin embargo, una persona puede presentar una demanda civil por lesiones personales contra el conductor ebrio. Incluso si un conductor es declarado no culpable de los cargos penales por DUI, aún puede ser responsable de sus lesiones ante un tribunal civil.

Leyes de Texas sobre negligencia

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales, como reclamaciones por accidentes de conductores de camiones ebrios, se presentarán utilizando la teoría legal de la negligencia. La negligencia requiere que el demandante, la víctima, demuestre cada elemento de la negligencia para tener éxito.

Para tener un reclamo exitoso por negligencia, el otro conductor debe haber tenido un deber con el demandante. El deber debe haber sido incumplido, y debido a este incumplimiento, el demandante resultó perjudicado. En los casos de conducir en estado de ebriedad, existe un deber de manejar como un conductor responsable siguiendo las leyes de la carretera. Manejar en estado de ebriedad incumple dicho deber.

Si usted es capaz de demostrar que un conductor de camión ebrio lo lesionó y que todos los elementos se cumplen, es posible que  tenga un caso fuerte por negligencia.

Plazo límite para presentar una reclamación

La mayoría de los estados tienen un límite de tiempo para presentar un reclamo por lesiones personales. Este límite de tiempo se refiere al “estatuto de limitaciones”. El estatuto de limitaciones para una reclamación de lesiones personales por estar en un accidente automovilístico con un conductor de camión ebrio es de dos años. En el caso de muerte injusta de un miembro de la familia, el estatuto de limitaciones es igualmente de dos años.

Es importante ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Texas inmediatamente después de un accidente con un conductor de camión ebrio para preservar su reclamo. Esperar demasiado para presentar un reclamo puede hacer que los tribunales desestimen su caso. Si espera hasta después de los dos años para presentar un reclamo por lesiones personales, se desestimará automáticamente.

¿Qué daños podrían estar disponibles para mí sí me golpea un conductor de camión ebrio?

Los accidentes por conducción de camiones en estado de ebriedad pueden causar lesiones catastróficas o incluso una muerte injusta. Dependiendo de los daños sufridos, los daños se clasifican en una de dos categorías. Es posible que tenga daños recuperables bajo uno o ambos

Daños económicos

Es posible que pueda recuperar las facturas médicas asociadas a sus lesiones. Esto incluye tratamiento futuro, rehabilitación, atención domiciliaria y prescripciones. Si sus lesiones le impiden trabajar, es posible que recupere sus salarios perdidos. Si perdió a un ser querido debido a las acciones de un conductor de camión ebrio, es posible que pueda recuperar los costos funerarios y las facturas médicas previas a la muerte.

También puede recibir una compensación por daños a la propiedad de su vehículo. Esto incluye reparaciones. Es posible exigir una compensación incluso si tiene un seguro o si su seguro no lo cubre todo.

Los daños económicos se pueden calcular y, por lo general, se pueden demostrar mediante recibos y facturas. Es posible que pueda recuperar cualquier daño económico que le haya costado desembolsos como resultado de su lesión por el accidente

Daños no económicos

Es posible que pueda recuperar la terapia para su salud mental necesaria para lidiar con el daño emocional del accidente. Los daños no económicos pueden ayudarlo a compensar cualquier dolor y sufrimiento causado por el estrés emocional, angustia mental, y discapacidades duraderas o disminución del funcionamiento.

Los daños no económicos no se calculan tan fácilmente porque será más subjetivos a lo que experimenta la víctima. Estos tipos de daños se calculan en función de la gravedad de la lesión, la duración de la recuperación y el alcance del tratamiento médico.

OBTENGA LA AYUDA DE LOS ABOGADOS DE DUI PARA CONDUCTORES DE CAMIONES DE TEXAS

En Zinda Law Group, nuestros abogados están preparados para evaluar sus reclamaciones y pueden asistirlo en recuperarse de cualquier daño que pueda haber experimentado por haber quedado lesionado debido a las acciones un camionero que conducía bajo la influencia de alcohol o drogas. Contamos con los conocimientos y los recursos necesarios para ayudarlo a determinar qué debe hacer y ayudarlo a conseguir el mejor resultado posible para su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de lesiones personales. Usted no pagará nada al menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.