La importancia de contratar a un abogado después de un accidente de camión de 18 ruedas

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAMIONES DE 18 RUEDAS.

Un accidente con un camión de 18 ruedas es muy distinto a una colisión con un vehículo de pasajeros regular. Cuando los automóviles chocan con un gran camión de remolque o de 18 ruedas, existe un mayor potencial de destrucción masiva. Un semi-remolque completamente cargado puede llegar a pesar 80.000 libras (36 toneladas), que representa aproximadamente 30 veces más el peso del vehículo de pasajeros regular.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados en un accidente con un camión de 18 ruedas o si está lidiando con una compañía de seguros luego de quedar lesionado en una colisión con un conductor de camiones comerciales, llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una evaluación completa y gratuita de su caso. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales asociadas a camiones de 18 ruedas tiene una vasta experiencia con casos de accidentes de camiones y harán todo lo necesario para maximizar su potencial de recuperación.

REGULACIONES CON CAMIONES DE CAMIONES

Debido al mayor peligro que los vehículos comerciales representan para los conductores, las compañías de camiones y vehículos comerciales son estrictamente reguladas tanto por leyes estatales como leyes federales. Estas regulaciones estrictas imponen penalidades más severas en los operadores de este tipo de vehículos, lo cual a cambio motiva a los aseguradores de las compañías de camiones a oponerse ferozmente a cualquier posible litigación. Considerando las complejidades de los casos de accidentes con camiones de 18 ruedas y la oposición garantizada que los demandantes enfrentarán, es altamente recomendable para las víctimas de los accidentes buscar a un abogado de lesiones personales con experiencia en casos de camiones de 18 ruedas que pueda ayudarles a conseguir una compensación.

Las principales razones por las que querrá contratar a un abogado de lesiones personales

Los accidentes de vehículos automotores ocurren todo el tiempo. Cada año, casi 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tránsito en todo el mundo – un promedio de 3.287 muertes al día. Si bien los casos que involucran muertes vehiculares con frecuencia requieren una litigación formal en una corte, no todos los accidentes necesitan una representación legal.

Las colisiones pequeñas y accidentes automovilísticos menores (abolladuras, raspones y golpes en el parachoques) no siempre requerirán procedimientos legales completos. Los demandantes involucrados en estas colisiones menores por lo general solo reportarán pequeños montos asociados a daños a la propiedad, cifras que con frecuencia las aseguradoras cubrirán sin problemas. Por lo tanto, si usted o alguno de sus seres queridos han tenido un accidente vehicular menor, siempre y cuando el monto propuesto por el agente de la aseguradora sea suficiente para cubrir sus daños, no serán necesarios los servicios de un abogado.

Pero cuando el accidente involucra lesiones personales y daños enormes a su propiedad, los demandantes podrán iniciar una demanda formal para conseguir una indemnización justa de la compañía de seguros o de la parte responsable. En estos casos de accidentes de tránsito mayores, se les recomienda a los demandantes contratar un abogado de lesiones personales con experiencia. Contratar a un abogado de lesiones personales luego de tener un accidente con un camión de 18 ruedas le ayudará a maximizar su potencial para recibir una compensación.

Brindando ayuda con procedimientos y formalidades legales

Al momento de decidir si va iniciar una reclamación por lesiones personales, existen muchas formalidades legales y plazos máximos que debe considerar un demandante para conservar su derecho a demandar. Cuando un cliente contrata a un abogado de lesiones personales, el abogado se vuelve responsable de introducir su demanda a tiempo, de reunirse con la parte contraria y del resto de las formalidades legales necesarias para que su caso sea presentado frente a un juez o un jurado. Adicionalmente, si el abogado no logra gestionar adecuadamente su caso y su demanda se ve afectada como resultado de que el abogado no cumplió con un plazo, podrá exigir una compensación al abogado en vez del acusado o la compañía de seguros.

Como asunto preliminar, será de su interés consultar a un abogado para determinar si su ventana de presentación ha cerrado. La respuesta a esta pregunta dependerá del estatuto de limitaciones particular de su estado para casos de lesiones personales. El “estatuto de limitaciones” hace referencia a la ley estatal que define un período estricto dentro del cual el demandante tiene el derecho de introducir una demanda ante una corte civil. Por lo general, la mayoría de los estados indican que una persona debe presentar su caso de lesión personal antes de transcurridos dos o tres años luego de la fecha del accidente. Un abogado lesiones personales por accidentes con camiones podrá evaluar el tipo de lesión que sufrió, qué agravio alegará y cuándo comenzó a correr el período de presentación para su caso particular.

Además del límite de tiempo estatutario, existen muchos otros plazos legales específicos para el caso y de la corte con los que debe cumplir un demandante para no tener que enfrentar sanciones del tribunal. Además, existen conferencias, negociaciones para acuerdos y demás herramientas de descubrimiento que exigirán la participación del demandante o de su representante legal. En resumen, contratar a un abogado de lesiones personales por accidentes con camiones de 18 ruedas le permitirá asignar la carga que representa cumplir con los procedimientos y formalidades legales relacionadas con la presentación de una demanda a un profesional con experiencia en el área.

Estableciendo el valor de su caso

A pesar de que son pocos los accidentes viales que involucran a camiones de 18 ruedas, este tipo de colisiones con camiones que pesan varias toneladas tienen un mayor potencial para causar lesiones catastróficas y muertes. Además, el valor de los casos de accidentes con camiones varía dependiendo del grado de las lesiones y de la cantidad de daños a la propiedad incurridos luego de la colisión. Un abogado de lesiones personales no solo podrá ayudarle a definir un valor sobre las lesiones y los daños que sufrió, sino que además le ayudará a demostrar estas lesiones en una corte.

Por lo general, existen dos categorías de daños disponibles para que los demandantes exijan su compensación: los daños económicos y los daños no económicos.

Daños económicos

Los daños económicos son las pérdidas que pueden ser documentadas y cuantificadas fácilmente. Para determinar el grado de éstos, los abogados de lesiones personales consideran gastos que incluyen:

  • Costes de medicamentos o tratamientos médicos suministrados en relación con el accidente inicial,
  • Gastos necesarios por tratamientos médicos, medicamentos o terapias necesarias en el futuro,
  • El valor de cualquier propiedad dañada,
  • Si perdió salarios como resultado de la lesión o el período de recuperación, y
  • Si su capacidad de generar ganancias en un futuro se ha visto afectada o mermada tras el accidente.

Daños no económicos

Los daños no económicos hacen referencia a las pérdidas que son más difíciles de cuantificar monetariamente. Para determinar los daños no económicos, los abogados de lesiones personales consideran:

  • Cualquier angustia emocional o “dolor y sufrimiento” causado por la lesión,
  • Cualquier deterioro físico permanente o desfiguración que resulte en la pérdida del disfrute de la vida, y
  • Cualquier otro inconveniente no financiero que pudo haber experimentado o que sufrirá como resultado de la lesión.

El reto al establecer los daños no económicos es decidir cómo asignarle un valor a las pérdidas intangibles y luego justificar este valor ante una compañía de seguros, juez o jurado. Por este motivo, muchos casos de lesiones personales requieren expertos que testifiquen en relación a estas cantidades.

¿QUIÉN ES LA PARTE RESPONSABLE POR UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN DE 18 RUEDAS?

Otro factor que determina el valor de su caso es si usted, la víctima del accidente, causó o contribuyó con la lesión de alguna forma. Las jurisdicciones varían con respecto a cómo se asigna la culpa o responsabilidad entre los actores negligentes y las víctimas del accidente, y van desde sistemas de negligencia comparativa a negligencia contributiva.

Negligencia comparativa

Los estados que siguen los sistemas de negligencia comparativa por lo general atribuyen porcentajes de culpa a la parte lesionada y el agraviante, permitiendo que los casos de lesiones personales sean reducidos según el grado de culpa de la parte lesionada.

Negligencia contributiva

Por el contrario, los estados que siguen sistemas de negligencia contributiva podrán desestimar completamente la solicitud de recuperación de un demandante si esta persona actuó con negligencia y contribuyó al accidente de cualquier manera. Contratar a un abogado de lesiones personales debido a camiones d e18 ruedas podría ayudarle a determinar el sistema que usa su estado para asignar la culpa y cómo sus acciones podrían afectar su compensación potencial.

Límites altos de la póliza implicarán una oposición sustancial de las compañías de seguros

Mientras mayor sea la póliza de seguros, mayor recursos dedicará la aseguradora a las potenciales reclamaciones que presenten los asegurados. Si bien esto es cierto para las grandes pólizas que tienen las compañías de camiones, los casos de accidentes con camiones de 18 ruedas con frecuencia involucran múltiples capas de coberturas de pólizas de seguros. Por ejemplo, la compañía que contrató al camión tendrá un seguro, el conductor podría tener su propio seguro, el camión como tal también puede tener su propio seguro, y en algunos casos, incluso la carga que lleva el vehículo puede estar asegurada. Un abogado de lesiones personales lo mantendrá informado de todas las partes involucradas durante la litigación y lo ayudará a maximizar la cantidad de compensación que podrá recibir de cada una.

Luego de un accidente, la compañía de seguros de la parte responsable debería actuar de buena fe para resolver cualquier caso de lesiones personales contra su asegurado, trabajando directamente con los demandantes. Sin embargo, algunas compañías de seguro adoptan prácticas de mala fe para evitar hacerse responsables de un caso. Algunas prácticas de mala fe y tácticas dilatorias (de retraso) que pueden emplear las compañías de seguro incluyen:

  • No lograr investigar un caso a tiempo,
  • Causar retrasos indebidos,
  • Proporcionar información errónea o confusa a los demandantes,
  • Solicitar documentos innecesarios,
  • Negar pagos directamente ante un caso válido y completo,
  • Cambiar los términos o la redacción de la póliza de seguros, y/o
  • Presionar a los demandantes para que acepten ofertas de acuerdos injustas.

Si la compañía de seguros adopta prácticas de mala fe, podría tener un caso adicional de daños punitivos en contra de la aseguradora, que es distinto del caso de lesiones personales. Considerando las complejidades de las demandas por lesiones personales y el frígido ritmo de los reembolsos de las aseguradoras, es muy recomendable para las víctimas de accidentes que busquen un abogado lo más pronto posible. Si bien las aseguradoras con frecuencia están más preocupadas de proteger sus estados financieros, los abogados de lesiones personales tienen en mente los mejores intereses de los demandantes.

Potencial de adelantos monetarios y el costo de testimonios de expertos

Si el demandante ha quedado lesionado, seguramente tendrá que lidiar con un montón de cuentas médicas. La mayoría de las víctimas no pueden pagar los miles de dólares asociados a los gastos que no cubre la aseguradora. Adicionalmente, además de los gastos médicos, hay muchos otros desembolsos que son parte del proceso de recolección de evidencia previo al juicio (p.ej., los costos de conseguir documentos, como las historias médicas, informes policiales, etc.) y el proceso de presentación ante una corte.

El gasto principal en los casos de lesiones personales por lo general está asociado al testimonio de testigos expertos. Los expertos en accidentes con camiones de 18 ruedas pueden ser profesionales de la reconstrucción de accidentes, expertos médicos (para definir los costos de gastos médicos pasados y futuros) y expertos en responsabilidad del producto/mecánicos (para casos que involucren alegaciones de maquinarias defectuosas, problemas de mantenimiento o demás fallas mecánicas). Estos expertos certificarán los hechos materiales del caso, la severidad de las lesiones y el grado de compensación que el demandante requiere para recuperarse. Los honorarios de los testigos expertos para estos casos pueden llegar fácilmente a las cinco cifras.

Entonces, ¿quién paga los costos de un caso de lesiones personales?

Considerando que los costos de estos casos son muy elevados, los abogados de lesiones personales por accidentes con camiones normalmente están dispuestos a proporcionar avances de fondos para cubrir algunos de estos gastos. Además de pagar los costos iniciales para la preparación para juicio y la contratación de los testigos expertos, muchas firmas de lesiones personales brindarán adelantos a sus clientes para sus tratamientos médicos inmediatos necesarios para recuperarse del accidente. Estos costos son solo “adelantos”, así que el cliente deberá reembolsarlos al bufete de abogados al final del caso directamente de su parte del acuerdo o veredicto, además de un porcentaje acordado para los honorarios de los abogados. Esto quiere decir que el cliente con frecuencia podrá comenzar con su recuperación antes de que el caso siquiera haya llegado a los ojos y oídos de un juez o un jurado.

Consiga una consulta gratuita para su caso de lesiones personales con Zinda Law Group

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales han ayudado a muchos demandantes y a sus beneficiarios a recuperar sus vidas tras sufrir lesiones, muertes y pérdidas financieras. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir la máxima compensación por cuentas médicas asociadas, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento y el resto de los costos que fueron causados por su accidente con un camión de 18 ruedas.

Nuestra firma considera que los clientes lesionados no deberían preocuparse por su capacidad para pagar una representación legal de alta calidad. Por ello ofrecemos consultas completamente gratuitas. Zinda Law Group opera con honorarios contingentes, lo que quiere decir que usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados en un accidente con un camión de 18 ruedas, llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con nuestros abogados lesiones personales. También ofrecemos consultas virtuales gratuitas durante la crisis del COVID-19.

Las reuniones con los abogados solo están disponibles con cita.