Abogados de Colisión Trasera en Austin

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Colisión Trasera en Austin

Los accidentes de colisión trasera son de los tipos más comunes de colisiones vehiculares y están en crecimiento en el área de Austin. Estas colisiones ocurren cuando un vehículo es golpeado por detrás por otro vehículo. Estos accidentes pueden resultar en lesiones graves. Un abogado de colisión trasera puede ayudar a aquellos involucrados en un accidente de colisión trasera a buscar indemnización. Si usted o un ser querido resulta lesionado, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con nuestros abogados de colisión trasera en Austin.

¿Quién es Responsable?

Si alguna vez ha sido chocado por detrás por otro vehículo, es muy probable que el otro conductor sea el responsable. Si usted golpeó a otro vehículo por detrás, usted podría ser responsable, a menos que la persona detrás lo haya golpeado lo que causó que golpeara el vehículo frente a usted.

Otro Conductor

El conductor detrás de usted podría ser responsable si no pudo detenerse a tiempo cuando el tráfico se alentaba o frenada. Eso es porque las leyes de tránsito requieren que un vehículo se detenga de manera segura si el tráfico en frente se ralentiza o se detiene por completo. Si un auto no puede detenerse sin golpear otro vehículo, se puede suponer que el conductor de ese vehículo no estaba actuando de manera segura como debería haberlo hecho.

Demostrando la Responsabilidad

Existen varias formas de demostrar la responsabilidad en una colisión trasera. Una de ellas es basarse en los testimonios de testigos de los individuos que estaban presentes en la escena cuando ocurrió el accidente. Otra manera de justificar el caso es tener un reporte policiaco de la descripción del accidente. Finalmente, la evidencia física como el daño al automóvil o marcas de derrape en la calle podrían establecer la culpa.

¿Qué Hacer Después de Ser Chocado por Detrás por Otro Vehículo?

En los momentos después de una colisión, es probable que se encuentre bajo mucho estrés. Usted podría estar confundido, mareado, o incluso con lesiones físicas. Es por eso de gran importancia que sepa qué hacer antes de tiempo para incrementar sus probabilidades de una recuperación rápida.

1. Busque Atención Médica

Después de haber sido chocado por detrás por otro vehículo, es esencial que contacte a los servicios de emergencia lo más pronto posible. En muchos casos de colisiones traseras, el conductor del vehículo de enfrente no experimenta dolor inmediatamente después de que ocurre el accidente. Sin embargo, es posible que el dolor y malestar aparezca horas o hasta días después del choque. Buscar atención médica después de una colisión trasera es entonces de gran importancia para prevenir y mantener su salud y bienestar. También será de gran ayuda para cuando se realice una reclamación, ya que sus registros médicos demostrarán las lesiones que sufrió.

2. Reporte el Accidente

El siguiente paso es reportar el accidente a la policía. Los oficiales de policía llenarán un reporte de accidente en el que se documentarán todos los aspectos relacionados a la colisión, incluyendo las partes involucradas, la ubicación del accidente, y la hora y fecha del mismo. De más importancia, los oficiales de policía podrán ser capaces de conseguir testimonios de testigos que presenciaron la colisión trasera.

3. Documente el Accidente

Un paso crucial que por lo general pasa por alto por las personas golpeadas por detrás, es el documentar el accidente y mantener un registro organizado y profundo de toda la documentación o material relacionado al choque. Si es posible, tome fotografías de la escena del accidente después de que ocurrió. Mantenga copias de reportes policiacos, registros médicos, y cotizaciones de reparación de su auto en un archivo organizado. Documentar toda esta evidencia hará mucho más fácil el establecer su caso contra la parte que le chocó.

4. Contacte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Por último, usted deberá contactar a un abogado de accidentes automovilísticos. El proceso de recuperación y resolución con el otro conductor o la compañía de seguros del otro conductor por lo general toma mucho tiempo y es frustrante. Un abogado de accidentes automovilísticos puede hacer más fácil este proceso manejando las tareas esenciales como el contactar a los testigos y el realizar una investigación sobre el accidente. Un abogado de accidentes automovilísticos podrá ser capaz de guiarlo en el proceso de resolución o litigio y estará a su lado para ofrecerle consejos legales sobre problemas legales complejos como lo es la negligencia.

Causas Comunes de Accidentes por Colisiones Traseras

Las colisiones traseras por lo general cuentan con un patrón de causas comunes. Listado debajo encontrará algunas de las causas principales de colisiones traseras:

Conducción Distraída

Como se menciona anteriormente, la conducción distraída es una de las causas principales de colisiones traseras en todo Austin, y en todo el país. Manejar alcoholizado, mandar mensajes, comer, juguetear con el sistema de entretenimiento y otras actividades similares caen dentro de la categoría de conducción distraída.

Seguir de Cerca (Tailgating)

El tráfico pesado en las carreteras más concurridas de Austin como la Interestatal 35, Mopac y Congress hacen de estas calles un punto caliente para ir detrás de alguien. El seguir de cerca a otro auto incrementa las posibilidades de una colisión trasera con el otro vehículo. Es la responsabilidad del vehículo detrás el asegurarse de dejar suficiente espacio para evitar un accidente. Como regla general se debería dejar la longitud de un auto entre tu auto y el otro auto por cada 10 millas por hora mientras viajas (por ejemplo, dos longitudes de auto si viajas a 20 millas por hora; cinco longitudes de auto si viajas a 50 millas por hora; etc.).

Exceso de Velocidad

Manejar a un gran exceso de velocidad significa menos tiempo de reacción a las acciones del tráfico frente a usted. En Austin, los vehículos a exceso de velocidad se pueden ver corriendo en cualquier calle. La Interestatal 35, Mopac, North Lamar y el centro de Austin son ubicaciones comunes para vehículos yendo a exceso de velocidad.

Condiciones de Clima Peligrosas

Las calles mojadas y resbaladizas como resultado de lluvia pueden ser también una causa de colisiones traseras. Estas condiciones peligrosas pueden prevenir al conductor de desacelerar o detener su auto a tiempo para evitar un choque por detrás. En estas situaciones, el conductor debe prestar atención extra a la carretera, y tener suficiente espacio y tiempo para desacelerar su vehículo.

Falla Mecánica

Un conductor que se mantenga alerta y siga todas las reglas de tránsito también es propenso a estar involucrado en un choque por detrás. Algunas veces, las fallas mecánicas con el vehículo causan colisiones traseras. Por ejemplo, frenos defectuosos pueden llevar a un vehículo a chocar contra otro. En estos casos, el fabricante de las partes puede ser responsable por el accidente.

Lesiones Comunes

Una pequeña colisión puede llevar a múltiples lesiones y dolor después de un accidente de auto. Las lesiones más comunes incluyen:

Latigazo Cervical

El latigazo cervical, que implica una sacudida rápida de la cabeza y el cuello, es tal vez la lesión más común después de una colisión trasera. Cuando un vehículo es golpeado por detrás, el impulso del auto, fuerza a los pasajeros al frente a sacudirse para adelante y atrás de manera rápida.

Lesiones de Espalda

Es importante tomar en cuenta que accidentes por detrás a baja velocidad pueden causar lesiones de espalda. Otra cosa importante para recordar es que el dolor de espalda puede no ser tan notorio después de una colisión trasera. Esto significa que el dolor de espalda tal vez no aparezca en horas o días después del choque.

Lesiones a la Cabeza/Cuello/Cerebro

Además del latigazo cervical, las colisiones traseras también pueden llevar a otras formas de lesiones de la cabeza, cuello y cerebro. Por ejemplo, el impacto repentino entre autos puede causar que el conductor del vehículo de enfrente choque su cabeza contra el interior del vehículo. Este tipo de lesiones siempre se deben tomar muy en serio y abordarse rápidamente.

Lesiones por el Cinturón de Seguridad

Los cinturones de seguridad son otra fuente de lesiones en colisiones traseras. Cuando un auto es golpeado por detrás, un mecanismo en el cinturón de seguridad hará que la correa se tense. Aunque este mecanismo está diseñado para mantener el cuerpo del conductor en su lugar, también puede llevar a lesiones en forma de raspones, cortadas y laceraciones. La probabilidad y gravedad de este tipo de heridas incrementa con la velocidad y fuerza de la colisión trasera.

Heridas a Pasajeros

No debe de ser el conductor en un accidente para buscar indemnización. Los pasajeros en un accidente también pueden ser capaces de presentar una reclamación si resultan lesionados. Por ejemplo, un conductor de Uber es chocado por detrás por otro vehículo. El conductor no resulta lesionado, pero usted sí- en este caso, usted quisiera buscar compensación por el vehículo que golpeó su Uber.

¿Puedo Demandar por Latigazo Cervical?

Como se presentó arriba, las lesiones por latigazo cervical ocurren después de la flexión repentina para adelante y para atrás del cuello. Las lesiones por latigazo cervical son relativamente comunes en accidentes automovilísticos, especialmente en colisiones traseras. Ya sea que pueda o no demandar por una lesión por latigazo cervical depende si usted o la otra persona fue responsable del accidente. Si la otra persona fue responsable por el accidente, usted podría tener el derecho de buscar compensación por sus lesiones. Un abogado podría determinar su posición legal y si cuenta con una reclamación viable o no.

¿Cómo Presentar Una Reclamación?

Entender qué hacer en caso de una colisión trasera y cómo funciona el proceso de reclamación puede ayudar de mucho cuando se trata de resolver su reclamación. El familiarizarse con cómo presentar una reclamación por lesiones le puede ayudar a aprender qué esperar, así mitigando algo del estrés y frustración. Aquí hay algunos pasos importantes que comprende el proceso de presentación de una reclamación.

1. Llame a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Contactar a un abogado de accidentes automovilísticos después de haber sido chocado por detrás por otro vehículo es el primer paso importante para presentar y resolver una reclamación. Un abogado tendrá la capacidad para escuchar los hechos de su caso y proporcionarle alternativas legales para avanzar. También se comunicarán con las compañías de seguros y sus ajustadores. Haciendo esto, el abogado podrá asegurarse de que la compañía de seguros no quiera aprovecharse de su poca experiencia ofreciéndole una cantidad de acuerdo que es considerablemente baja a lo que en realidad vale su reclamación.

2. Investigación

Su abogado comenzará con un proceso de investigación riguroso sobre los detalles y las circunstancias que rodean su reclamación. Este proceso de investigación involucra el recolectar la documentación esencial como son reportes policiacos, declaraciones de testigos y registros médicos. El abogado también podría contactar a testigos expertos como doctores, quiroprácticos, o expertos del sector automovilístico. El propósito de esta investigación es el de construir el caso más persuasivo posible para incrementar sus posibilidades de recibir una compensación justa por sus daños y lesiones.

3. Liquidación del Acuerdo

El paso final del proceso de reclamación implica la resolución de la reclamación. Esta etapa involucra la negociación del valor de su reclamación con la compañía de seguros y el ajustador de reclamaciones de la misma. Aunque las aseguradoras son conocidas por encontrar formas para minimizar su reclamación, tener un abogado preparado y experimentado a su lado lo puede proteger durante todo este proceso.

¿Cuánto Toma el Acordar una Reclamación por Colisión Trasera?

Aunque es imposible tener un tiempo estimado sobre cuanto tomará el proceso de resolución, muchos factores importantes pueden afectar el ritmo con lo que se llega a un acuerdo. Estos factores incluyen el tipo de lesiones, cooperación con y por las compañías de seguros involucradas, y si se está siguiendo algún procedimiento legal. Como regla general, los casos que involucran lesiones críticas o que ponen en riesgo la vida, o con potencialmente un valor de resolución muy alto tomarán más para resolverse que los casos más directos.

¿Cuál es el Valor Promedio de una Resolución de Colisión Trasera?

El valor promedio para una colisión trasera puede variar de un caso a otro. La cantidad del acuerdo dependerá de una combinación de muchos factores importantes, incluyendo el tipo de lesiones recibidas, facturas médicas, daño a la propiedad, tiempo fuera del trabajo, edad, historial de conducción, y trauma emocional, entre otros. Como regla general, entre más graves sean sus lesiones y el daño a la propiedad, más alto será el valor de su acuerdo.

Lidiando Con Las Compañías de Seguros

Después de estar involucrado en una colisión trasera, usted puede presentar una reclamación con la compañía de seguros para recibir compensación. Es importante resaltar que su comunicación con una aseguradora en el proceso de presentación de reclamación y el proceso de resolución puede afectar el valor general de su reclamación.

Después de que haya presentado su reclamación, la compañía de seguros asignará un ajustador a su caso. El trabajo del ajustador el investigar los hechos y circunstancias con respecto a su accidente. Cuando ofrezca este testimonio, es esencial basarse en los hechos como mejor los recuerda y abstenerse de admitir cualquier responsabilidad por el accidente.

Una vez que el ajustador finalice con la investigación, el ajustador se basará en programas y fórmulas utilizadas por la aseguradora para producir valores monetarios que se supone corresponderán a sus lesiones y daños. Sin embargo, ya que estos programas por lo general no toman en consideración factores importantes como el estrés, trauma emocional, y la inhabilidad de participar en actividades que solía disfrutar, los valores monetarios son menores que el valor actual de su reclamación. Como resultado, la oferta inicial de resolución propuesta por la compañía de seguros podrá ser mucho menor a lo que en realidad tiene derecho.

En este escenario, sería más prudente el consultarlo con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos para asegurarse que está recibiendo la máxima indemnización que merece.

Artículos Recomendados:

¿Cómo Negociar una Reclamación de Accidente Automovilístico con Travelers Insurance?

¿Qué Esperar en un Acuerdo con State Farm Insurance?

¿Cómo Maneja Liberty Mutual Insurance las Reclamaciones por Accidentes Automovilísticos?

Indemnización

La indemnización puede dividirse en dos categorías: Daños económicos y daños no-económicos.

Daños Económicos

Los daños económicos pueden reflejar los gastos que necesitan ser calculadas en cuanto a sus lesiones. Los daños económicos pueden incluir.

  • Gastos médicos (facturas actuales y futuras; rehabilitación, medicamentos, dispositivos médicos, etc)
  • Pérdida de ingreso (salarios perdidos fuera del trabajo, capacidad reducida de ingresos)
  • Daño a la propiedad (vehículo, daño a propiedad privada en la colisión)

Daños No-Económicos

Los daños no-económicos son pérdidas intangibles. Aunque son más difíciles de calcular, los daños no-económicos pueden ser más valiosos que los daños económicos.

Los tipos de daños no-económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Desfiguración
  • Discapacidad
  • Perdida del disfrute de vida

Es importante tener en cuenta que, la compensación a la que tendría derecho de recibir después de ser chocado por detrás puede verse reducida si se demuestra que estaba actuando imprudentemente o negligentemente cuando ocurrió la colisión.

Este sistema de “falta comparativa” o “negligencia comparativa” significa que un porcentaje de la responsabilidad recae sobre cada parte por sus respectivos roles en el accidente.

Los ejemplos más comunes de actos que puedan llevar a una reducción en la indemnización por negligencia comparativa incluyen el conducir con una luz rota, no usar las direccionales, o frenar de repente sin razón aparente.

Tiempos Límites Legales en Austin (Estatuto de Limitaciones)

Un “estatuto de limitaciones” es en esencia un tiempo límite en el cual una parte puede presentar un tipo de reclamación.

Austin se adhiere al Estatuto de Limitaciones de Texas. En Texas, existe in tiempo límite de dos años para reclamaciones de lesiones personales. Esto incluye las lesiones que puedan surgir por accidentes automovilísticos como colisiones traseras. Esto significa que la parte lesionada en un accidente automovilístico puede presentar una demanda dentro de los dos años de la fecha del accidente.

En el caso de menores de edad, el estatuto de limitaciones es “suspendido”, o extendido, hasta que el menor llegue a la edad de 18. El menor entonces tiene dos años a partir de ahí para presentar una reclamación. Sin embargo, un padre puede presentar una reclamación en nombre del menor antes de llegar a la edad de 18 en algunos casos.

Ya que el estatuto de limitaciones es un factor crucial que puede afectar o destruir su reclamación, siempre es una decisión inteligente el buscar asesoría de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos, especialmente si usted cree que el periodo de estatuto de limitaciones está por expirar. Un abogado puede proporcionarle de consejo legal sobre el estado y la viabilidad de su reclamación.

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos Pueden Ayudar

Zinda Law Group trabaja con profesionales en el campo de investigación de accidentes, así como fuerzas de ley y testigos para recolectar evidencia que ayude a demostrar que la parte culpable fue completamente responsable. Usaremos esta información para buscar una indemnización justa en su nombre por sus lesiones y el sufrimiento emocional que tuvo que soportar. Nuestra meta es proteger sus derechos, ayudarle, y conseguir la compensación que merece. Para comenzar con su reclamación por colisión trasera, llame a Zinda Law Group hoy mismo al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con uno de nuestros abogados en Austin, si no ganamos, no paga.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.