¿Qué Debo Hacer Si Me Lesiono en un Accidente de Uber?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes de Uber en Dallas

El servicio de transporte compartido Uber es una alternativa popular a los servicios de taxi tradicionales. Ofreciendo el beneficio de los viajes a través de las principales áreas metropolitanas a una fracción del costo de los taxis, Uber ha experimentado un tremendo crecimiento en su popularidad en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, Uber no es una opción de viaje completamente segura. Muchos de los peligros que están presentes cada vez que usted mismo se pone al volante de un automóvil o camión también están presentes cuando elige usar un conductor de Uber. Una de las principales diferencias entre un accidente automovilístico y un accidente de Uber es que, en el caso del primero, usted tiene control sobre el vehículo antes y después del accidente. A pesar de esta y otras diferencias, sin embargo, los pasos que usted toma después de un accidente son bastante similares.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente que involucra un servicio de Uber, Lyft, u otro servicio de transporte compartido, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos de Dallas.

Qué Debe Hacer Después de un Accidente en Uber como Pasajero

Si usted o un ser querido viajan en un vehículo Uber y ese vehículo está involucrado en un choque, usted y su ser querido deben primero ir a un lugar seguro, si es posible. Allí, usted debe considerar qué tan seriamente está lesionado y determinar si se necesitan servicios médicos de emergencia en el lugar del accidente.

Usted debe llamar a las cuadrillas de servició médico de emergencia marcando 9-1-1 si usted ve sangrado significativo, sospecha que hay lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda, o no está seguro de la gravedad de la lesión.

Si es posible, trate de obtener información sobre el conductor de Uber, incluyendo la póliza de seguro de responsabilidad civil de automóvil de ese conductor - Uber proporciona seguro de automóvil secundario para sus conductores en línea. Si puede hacerlo con seguridad sin poner en peligro a usted mismo o a otros, tome fotografías de la escena del accidente, de los vehículos involucrados en el choque, de los daños a la propiedad y de las señales de tráfico o de las señales de control de tráfico presentes que puedan haber contribuido al choque.

Qué Debe Hacer Después de un Accidente de Uber como Conductor

Si usted estaba operando o viajando en un vehículo que fue golpeado por un Uber, tanto la compañía como su aseguradora pueden querer investigar las circunstancias que rodearon el accidente para determinar de quién fue la culpa.

Las fotografías de la escena del accidente pueden ser útiles, al igual que los nombres y la información de contacto de los testigos presenciales que llegan a la escena, los oficiales de las fuerzas de seguridad que llegan para asegurar la escena e investigar el accidente, y los que proporcionan atención médica, en caso de que el testimonio de las personas se vuelva importante más tarde.

Trate de evitar discutir el choque en la escena; incluso los comentarios espontáneos como "Lo siento" o "No vi venir al Uber" pueden usarse para minimizar la culpa de otras partes involucradas. Esto puede (en casos extremos) resultar en una negación de compensación que de otra manera usted podría haber obtenido para usted y sus gastos.

Nuestros Abogados de Accidentes de Uber en Dallas Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Dallas han ayudado a miles de víctimas de accidentes a volver a encarrilar sus vidas después de una colisión.

Lucharemos incansablemente para proteger sus derechos legales y ayudarlo a buscar una compensación total por sus gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más. También trabajamos sobre la base de honorarios condicionales, lo que significa que usted no paga nada a menos que ganemos su caso.

Si usted resulta herido por Uber, Lyft, u otra compañía de viajes compartidos, llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de Uber en Dallas. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.