Qué Hacer Después de un Accidente de Lyft | Accidentes de Lesiones Personales en Dallas

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes de Lyft en Dallas.

Las compañías de viajes compartidos como Lyft y Uber han hecho que viajar sea más fácil que nunca. ¿Por qué preocuparse por estacionar, conducir a casa después de una fiesta o coordinar viajes compartidos cuando puede hacer que un automóvil lo recoja con sólo apretar un botón?

Aunque el transporte puede ser más fácil con Lyft, los accidentes que involucran compañías de transporte compartido son más complicados. A diferencia de los accidentes automovilísticos típicos, con los conductores de transporte compartido, hay dos compañías de seguros para tratar: el seguro del conductor y el de Lyft. Si usted se encuentra en un accidente, debe saber qué hacer y con qué seguro está tratando.

Si usted o un ser querido ha estado en un accidente que involucra a Lyft, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Dallas.

Qué Hacer Después de un Accidente de Lyft

Primero, asegúrese de que todos los involucrados en un accidente estén ilesos. Si se ha lesionado, llame al 911 inmediatamente. Asegúrese de conservar toda la documentación médica que reciba, ya que las facturas y los registros médicos le ayudarán a respaldar su reclamación más adelante.

Luego, llame a la policía y presente un informe policial. Lyft querrá que se investigue oficialmente el accidente lo antes posible. La presentación de una denuncia policial iniciará la investigación inmediata del accidente y ayudará a establecer la responsabilidad y las partes involucradas.

Antes de abandonar el lugar del accidente, debe tratar de reunir la mayor cantidad de información posible. Obtenga los nombres, información de contacto y detalles del seguro de todas las personas involucradas. Pida también a los testigos su información de contacto. Si es posible, tome fotografías del accidente, los autos, la ubicación y cualquier otra cosa antes de salir. Toda esta información puede ayudar a corroborar su reclamación.

Después de que haya reunido información sobre el accidente, debe ponerse en contacto con su agencia de seguros para reportar su accidente. Debido a que las compañías de transporte compartido son todavía nuevas, es posible que desee hablar con un abogado con experiencia en accidentes de Lyft.

Pólizas de Seguro Lyft

Lyft tiene una póliza de seguro para sus conductores, pero cuánto está cubierto depende de cuándo ocurra el accidente.

  • Modo Conductor está Desactivado - Si la aplicación está desactivada y el conductor no está disponible para aceptar viajes, la póliza de seguro Lyft no se aplica. La póliza de seguro personal del conductor es el único seguro activo. Su compañía de seguros tendrá que negociar con el conductor.
  • Modo de Conductor Activado, pero Sin Pasajero - En este escenario, el conductor de Lyft está disponible para aceptar viajes, pero no ha aceptado uno en el momento del accidente. Lyft proporciona la responsabilidad contingente que proporciona la cobertura si el seguro personal del conductor no responde. La póliza tiene un límite de $50,000 por persona, $100,000 por accidente y $25,000 por daños a la propiedad.
  • Viaje Aceptado Hasta el Final del Viaje - Esta póliza tiene un límite de $1,000,000 por accidente y cubre lesiones corporales, muerte y daños a la propiedad.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados de Accidentes de Lyft en Dallas

Aunque el compartir viajes se ha convertido en una parte de nuestras vidas, los tribunales y las agencias reguladoras todavía están resolviendo los problemas legales que rodean a Lyft y Uber. Tener un accidente con un conductor de Lyft puede ser complicado. Si usted se lesiona en un accidente que involucra a un conductor de Lyft, ya sea que sus pérdidas sean significativas o simplemente quiera que alguien le explique el proceso, usted puede beneficiarse de hablar con un abogado de lesiones personales.          

Los abogados de accidentes automovilísticos de Zinda Law Group quieren hacer que el proceso de reclamos de seguros sea lo más simple posible para que usted pueda concentrarse en su recuperación. Tenemos experiencia negociando en nombre de muchos clientes con compañías de seguros después de accidentes automovilísticos, y trabajaremos para asegurarnos de que usted consiga una resolución justa de su reclamación para que pueda dejar atrás este evento.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente que involucra a Lyft, contáctenos al (800) 863-5312 para una consulta gratuita y conozca cómo podemos ayudarle.           

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.