¿Quién Pagará Mis Cuentas Si Me Atropella un Conductor de Uber? | Abogados de Lesiones Personales en Dallas

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Lesiones por Uber en Dallas.

Compartir viajes es conveniente, rápido y sencillo. Aunque Uber dice que sus conductores se someten a una revisión de antecedentes, los accidentes pueden ocurrir y ocurrirán.

Si usted ha estado en un accidente que involucre a un Uber u otra compañía de transporte compartido, es importante que entienda el proceso y las diferencias entre las opciones de transporte tradicionales y las de transporte compartido. Nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos en Dallas ha ayudado a miles de víctimas de accidentes automovilísticos a volver a encarrilar sus vidas después de una lesión, y estamos aquí para ayudarte.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un Uber, llame al Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta de su caso 100% gratuita con nuestro personal de abogados en lesiones personales.

¿Quién Es Responsable Si Me Atropella un Conductor de Uber?

Si usted presenta una reclamación después del accidente, usted deberá probar responsabilidad y daños. Debido a que las compañías de viajes compartidos son todavía nuevas, los tribunales todavía están trabajando en la responsabilidad legal de las compañías.

Actualmente, es difícil nombrar a un Uber como acusado por un accidente. Uber clasifica a sus conductores como contratistas independientes para la compañía, en lugar de empleados. Esta diferencia significa que Uber, por lo general, no puede ser considerado como responsable de las acciones de sus conductores.

Esto significa que, si desea presentar una reclamación, el caso más sencillo será contra el conductor, y no contra el propio Uber. Sin embargo, Uber ha comenzado recientemente a tener cobertura de seguro de responsabilidad civil para sus conductores, lo que puede facilitar la recuperación de los daños de un accidente.

Pólizas de seguro Uber

Uber tiene una póliza de seguro de 1 millón de dólares para sus conductores. Sin embargo, la compañía utiliza un plan de seguro de tres partes. La cobertura que se aplica se basa en la actividad del conductor en el momento en que ocurrió el accidente.

1. No Disponible - Si el conductor no está disponible para aceptar solicitudes de viajes en la aplicación en el momento del accidente, la póliza Uber no se aplica. En cambio, la póliza personal del conductor lo cubre a él o ella. Usted tendrá que negociar con la compañía de seguros personal del conductor.

2. Disponible, pero Sin Pasajero - Si el conductor está disponible en la aplicación y listo para recoger pasajeros, pero no está llevando un pasajero en el momento del accidente, el seguro primario es generalmente la póliza de seguro del propio conductor. Sin embargo, la ley de Texas requiere que Uber proporcione cobertura siempre que la aplicación esté activada, incluso si el conductor no lleva un pasajero.

En Texas, se requiere que el seguro de Uber cubra $50,000 por lesiones corporales por cada persona involucrada en un accidente, con una responsabilidad total de $100,000 por accidente, y cobertura de daños a la propiedad de hasta $25,000 por accidente.

3. Disponibilidad y transporte de pasajeros - Cuando un conductor de Uber transporta a un pasajero, se activa la póliza de $1 millón. Cubre al conductor, al pasajero y a un tercero lesionado, hasta $1,000,000 por lesiones, muerte y daños a la propiedad.

Uber también tiene una póliza de $1,000,000,000 sin seguro o con seguro insuficiente, de modo que, si un accidente es causado por un conductor sin seguro, esta póliza entra en efecto.

Obtenga Ayuda de Abogados de Accidentes de Uber en Dallas

Mientras que Uber está preparado para los accidentes, su proveedor de seguros se dedica a evitar el pago de reclamaciones, como cualquier otra compañía de seguros. Es posible que se niegue una reclamación por accidente. Cuando usted está luchando para pagar las cuentas después de un accidente, cualquier retraso en la resolución de su reclamo es estresante.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Zinda Law Group quieren hacer el proceso de reclamación lo más simple posible para que usted pueda concentrarse en su recuperación. Tenemos experiencia negociando en nombre de muchos clientes con las compañías de seguros después de accidentes automovilísticos, y trabajaremos para asegurarnos de que usted consiga una resolución justa de su reclamación para que pueda dejar atrás este accidente.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un Uber u otra compañía de transporte compartido, contáctenos al (800) 863-5312 para una consulta gratuita y conozca cómo podemos ayudarle.       

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.