Text Us! (512) 233-6707
Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

¿Qué Pasa Si un Pasajero fue la Causa de Mi Accidente de Tránsito?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado en Dallas Experto en Accidentes de Tránsito

Cuando ocurre un accidente de tránsito, por lo general es evidente qué conductor fue responsable del hecho. Si no es muy claro, puede que el resultado de una contribución de los dos conductores sea la causa del accidente. ¿Pero qué pasa si ninguno de los conductores tuvo loa culpa? En raras ocasiones un pasajero puede ser responsable de dicho accidente.

Si un pasajero hace algo que pueda interferir con la capacidad del conductor para operar de forma segura el vehículo – como atacar al conductor, tomar el volante, o intentar saltar del automóvil en movimiento – el pasajero podría potencialmente ser responsable de los daños y lesiones que resultasen de ello.

La responsabilidad del pasajero puede ser difícil de probar porque es necesario demostrar que el pasajero actuó de forma imprudente haciendo algo que conllevó directamente al accidente. Tener a un experimentado abogado especialista en lesiones personales de Dallas a su lado puede ser crítico para edificar un caso sólido, y finalmente hacer que el pasajero asuma su responsabilidad por los daños causados.

Si ha resultado lesionado en un accidente de tránsito causado por un pasajero, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito ubicado en Dallas.

Prevención de un Accidente

Es importante recordar que, como conductor, usted es responsable de la seguridad de sus pasajeros y las demás personas en la vía. Cuando se enfrenta a una situación en la cual su pasajero se ha tornado en una distracción peligrosa, es imperativo que haga todo lo que esté a su alcance para evitar un accidente.

Intente convencer a su pasajero de parar el comportamiento peligroso. Si el pasajero se niega a parar, debería intentar conseguir un lugar seguro para estacionarse y detener el vehículo. No siga conduciendo hasta que el pasajero se haya calmado y se comprometa a dejarlo conducir tranquilamente y sin distracciones. Si el pasajero no recobra su compostura y usted no se siente seguro mientras que esta persona permanezca en el vehículo, usted debe solicitarle que salga.

Como conductor, usted será responsable de los accidentes que no sean directamente causados por las acciones de un pasajero, así que es crítico que usted cree un ambiente seguro dentro de su vehículo. Esto puede incluir cosas como apagar su teléfono celular, bajar el volumen de la radio, evitar conversaciones serias o polémicas, o incluso negarse a conducir con ciertos pasajeros a bordo del vehículo que anteriormente han sido una distracción para usted.

Nuestros Abogados Especialistas en Accidentes de Tránsito en Dallas Pueden Ayudar

Si ha quedado lesionado en un accidente causado por un pasajero, consultar a un abogado experto en lesiones personales será beneficioso para usted. 

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito han ayudado a innumerables víctimas de choques para obtener compensación por sus gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

Llámenos hoy al (888) 281-6991 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Dallas.



 

800-863-5312
Dallas

Contact Us


View Larger Map
Dallas:
3131 McKinney Ave
Suite 600

Dallas, Texas 75204
Phone: 214-390-3177
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page