Síntomas Comunes Retrasados después de un Accidente de Automóvil

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con un Abogado de Accidentes de Tránsito en Dallas

Los accidentes de tránsito tienen el potencial de ser experiencias traumáticas, y cada individuo reacciona distinto al accidente. Algunos se ven afectados mentalmente por períodos largos luego del choque y sus vidas diarias se ven afectadas por las penurias que presenta el accidente. Además de las limitaciones mentales, lo accidentes causan daños físicos. Algunas lesiones aparecen inmediatamente, mientras que otras tardan en presentarse. Algunas lesiones, como las lesiones cerebrales traumáticas, pueden requerir equipos especializados para detectarlas.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito en Dallas.

Lesiones retardadas tras un choque con un automóvil

Además de las lesiones físicas que se presentan inmediatamente tras el accidente, a continuación le presentamos algunas de las lesiones retrasadas más comunes derivadas de un accidente:

1. Dolor de espalda

El dolor de espalda es común tras un accidente de tránsito, pues la fuerza del accidente con frecuencia causa una sacudida de todo el cuerpo y tensa de alguna manera la espalda. El dolor en la parte inferior de la espalda ocurre en más del 75 por ciento de los accidentes de tránsito y no siempre aparece el día del accidente.

2. Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza también son el resultado de sacudidas incómodas causadas por el accidente y podrían incluso ser el resultado de un pasajero que se golpea la cabeza durante el choque. En ocasiones esto puede causar lesiones como contusiones, que no siempre pueden detectarse de inmediato.

3. Dolor de cuello

La lesión más común tras una sacudida es el latigazo. Las personas no están preparadas para un accidente y como resultado, su cuello se mueve de forma inesperada. La mayoría de los accidentes de tránsito causan una especie de latigazo, que con frecuencia es un síntoma retardado.

4. Dolor de estómago

El dolor de estómago no es tan común pero puede ser una señal de una lesión grave. El dolor estomacal con frecuencia puede llevar al descubrimiento de otras lesiones, como hemorragias internas, y puede requerir tratamiento de emergencia.

5. Lesión emocional

Las lesiones emocionales normalmente son las lesiones tras un accidente de tránsito que más se ignoran, pero pueden ser de las más severas. El trastorno de estrés postraumático puede mostrar síntomas en cualquier momento tras el accidente, a veces incluso semanas o meses después.

Es importante darse cuenta de las señales de daño emocional y no obviar los síntomas asumiendo que están asociados al estrés. Los cambios en su vida diaria, como dificultad para dormir, cambios de humor, problemas para concentrarse, fatiga general o pérdida de la memoria, pueden ser señales de daño emocional que requieren tratamiento médico.

No se considera siempre que el daño emocional sea causado por un accidente de tránsito, pero podría causar disminución de la calidad de vida. Estas lesiones requieren tanto tratamiento como una lesión física y no deberían ser pasadas por alto.

Nuestros abogados de accidentes de tránsito en Dallas pueden ayudar

Los síntomas retrasados tras un accidente de tránsito son comunes y pueden ser obviados por la víctima. Si nota alguno de estos síntomas físicos o mentales en el período posterior a su accidente, será de su interés ver a un médico para recibir tratamiento y consultar con un abogado de lesiones personales para evaluar la fuerza de su caso contra el otro conductor.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Dallas han ayudado a miles de víctimas de choques a conseguir indemnizaciones por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más, y lucharemos sin cesar para garantizar que sus derechos legales estén protegidos y a que consiga la máxima compensación que le corresponda. Y al ser nuestro cliente, no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Dallas. Las reuniones con los abogados son solo con cita.