Text Us! (512) 233-6707
Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada Chelsea Cates Rian Butler

Cómo Negociar una Reclamación por Muerte por Negligencia

¡Recibe compensación y justicia hoy mismo!

Una demanda legal por muerte por negligencia puede presentarse si alguien muere como resultado de la negligencia de otra persona o compañía. Existen muchos tipos de reclamaciones de muertes por negligencia, desde mala práctica médica, a un accidente automovilístico, a responsabilidad de un producto, o un accidente de construcción.

La meta de una reclamación por muerte por negligencia es para que la familia sobreviviente reciba compensación por la muerte de su persona amada. Cuando un miembro de la familia fallece, no solo las personas sufren de perdida emocional, también están expuestos a perdidas económicas, si es que los salarios de la persona sostenían al resto de la familia.

La negligencia significa que una persona falló en actuar como una persona razonable hubiera actuado en su posición. Cuando un fabricante crea un producto que no fue debidamente evaluado antes de ser lanzado al público, el o ella pueden ser responsables. Cuando un doctor ofrece un diagnóstico equivocado o falla al diagnosticarlo, el doctor puede ser responsable. O, si una constructora no provee del equipo apropiado o hace cumplir las medidas de seguridad adecuadas, pueden ser responsables en caso de accidente.

¿Quiénes pueden presentar una demanda?

Cuando un ser amado fallece, como resultado de la negligencia de otra persona, un representante deberá presentar una reclamación por muerte por negligencia en nombre de los sobrevivientes (“las partes reales en interés”). Por lo general, los únicos individuos que están calificados para solicitar una demanda de muerte por negligencia son: el esposo sobreviviente de la víctima, los hijos de la víctima, los hijastros dependientes, menores dependientes, y padres dependientes. Sí ninguno de estos sobrevivió a una víctima, los padres que no son dependientes de la víctima podrán solicitar una demanda, así como los hermanos de la víctima, hijos de los hermanos fallecidos, abuelos de la víctima, hijos del esposo fallecido, o cualquier otro familiar cercano. Muy seguido, el representante que presenta es el ejecuto de las propiedades individuales del fallecido. Cuando una persona muere por algo que pudo haberse prevenido, muchas personas resultan impactadas. Entre estas personas se encuentran: miembros de la familia, compañeros de vida, dependientes financieros, o padres de un bebé fallecido.

Factores A Considerar Antes de Presentar una Demanda

Antes de que una demanda de muerte por negligencia pueda presentare, un abogado en daños personales te podrá ayudar a evaluar quien tuvo la culpa: ¿Un conductor? ¿Un empleado? ¿Un diseñador? ¿Un constructor? ¿Un agente del gobierno? ¿Un productor? ¿Un instalador? ¿El dueño de las instalaciones? Existen muchas personas que puedan ser responsables, y por consecuencia pueden resultar culpables. Es importante resaltar que, en muchos casos, ciertas agencias gubernamentales o sus empleados son inmunes a una demanda de muerte por negligencia. De igual manera, un miembro de la familia también es algo inmune a una demanda de muerte por negligencia. Muchas veces es un proceso complejo y difícil el establecer la culpa, por lo cual es que se aconseja el buscar el asesoramiento legal necesario de abogados en daños personales.

Una demanda de muerte por negligencia puede ser presentada aún cuando el accidente fue causado sin o con intención. Cuando presentas tu reclamación, es importante el decidir un número de factores:

  • Quién podrá proveer un testimonio experto sobre la expectativa de vida de la víctima
  • Cuál es la pérdida financiera total
  • Cuál es el valor monetario de la perdida de compañerismo
  • Quién fue el culpable

¡Consigue a un abogado en daños personales a tu lado!

El paso más importante que puedes tomar antes de presentar una demanda de muerte por negligencia es el asegurar la ayuda de un abogado experto en daños personales. Existen muchas cosas importantes a considerar cuando estás presentando tu reclamación sobre las cuales tu abogado deberá asesorarte, como las limitaciones de tiempo y leyes sobre muertes por negligencia. Cada estado tiene sus propias leyes de muerte por negligencia, así que es importante el comprender por completo las leyes que aplican sobre tu caso.

Ponte en contacto con nosotros para una evaluación gratis de tu caso llamando al (800) 863-5312.



 

800-863-5312
Dallas

Contact Us


View Larger Map
Dallas:
3131 McKinney Ave
Suite 600

Dallas, Texas 75204
Phone: 214-390-3177
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page