Abogados de Accidentes de Motocicleta en Denver

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado de accidentes de motocicleta en Denver.

Para algunos, las motocicletas pueden ser una alternativa rápida y económica a la conducción de un automóvil. Desafortunadamente, viajar en motocicleta conlleva un riesgo mucho mayor de muerte o lesiones que conducir la misma distancia en un automóvil. Si usted ha sido lesionado en un accidente, es importante que se ponga en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta para guiarlo a través del proceso legal y maximizar sus posibilidades al buscar la compensación que se merece.

Usted Puede Tener Derecho a Compensación

Después de un accidente, es esencial seguir algunos pasos clave:

1. Busque Tratamiento Médico

En primer lugar, es vital que usted atienda sus necesidades médicas. Esto significa alejarse inmediatamente de la zona de peligro si puede hacerlo para evitar más lesiones. Luego, evalúe sus lesiones y determine si se requiere atención médica de emergencia. Recuerde que la adrenalina a menudo puede enmascarar el dolor de las lesiones, lo que significa que es esencial que sea examinado por un profesional médico tan pronto como sea posible.

2. Documentar el Accidente

Sea lo más minucioso posible en este paso porque es difícil determinar lo que puede ser importante en el futuro. Tome fotografías detalladas de cualquier daño a su motocicleta, al otro vehículo involucrado y al lugar del accidente. Además, asegúrese de obtener la información de seguro y de contacto del conductor del otro vehículo, y la información de contacto de cualquier testigo potencial.

3. Presente una Denuncia Policial

Independientemente de lo pequeño que parezca el accidente, es esencial que se presente un informe para documentar exactamente lo que sucedió. Cuando hable con la policía, sea tan minucioso como sea posible mientras los eventos están todavía frescos en su mente.

4. Contacte a un Abogado

Tan pronto como sea posible, contacte a un abogado que tenga experiencia en el manejo de reclamos de accidentes automovilísticos. Su abogado puede descubrir aspectos de la compensación en su investigación que pueden conducir a un acuerdo más alto; es probable que su compañía de seguros no lleve a cabo una investigación completa de su accidente e intente llegar a un acuerdo lo menor posible. Es importante tener a un abogado experimentado de su lado, ya que puede ayudarle a construir un caso fuerte y buscar un acuerdo justo para usted.

Cómo Presentar una Demanda

Siga los pasos adecuados después de un accidente para proteger sus derechos legales y no obstaculizar su caso, cuando sea posible:

1. Reúnase con su abogado

Hay muchas partes móviles involucradas en cualquier demanda o reclamo de seguro, y es muy fácil sentirse abrumado con la complejidad del proceso. Reunirse con su abogado le ayudará a sentirse más a gusto, entender mejor el proceso y mantenerlo en el buen camino para que cada paso del proceso se cumpla.

En Zinda Law Group, nos esforzamos por hacer el proceso lo más simple posible, y si usted no puede o prefiere no venir a nuestra oficina para reunirse, nosotros iremos a usted - para que usted pueda comenzar el proceso desde la comodidad de su propia casa si es necesario.

2. Recopilación de Información y Cálculo de Daños y Perjuicios

Su abogado entonces investigará su caso y reunirá todos los documentos necesarios para buscar compensación. Al hacerlo, podrán estimar el valor de su reclamación. Para ello, trabajarán con usted en la recopilación de información, como facturas médicas, otros gastos e informes policiales.

3. Negociar con la Compañía de Seguros

Al final del día, su compañía de seguros es un negocio. Existen para hacer dinero, lo que desafortunadamente significa que tratarán de pagar lo menos posible. Armado con sus registros médicos, el diagnóstico completo de sus lesiones y futura atención médica, la pérdida de ingresos y otra información relevante, su abogado negociará con las compañías de seguros involucrados para buscar la mejor oferta de acuerdo posible.

4. Ir a Juicio

Por lo general, muy pocos casos llegan a la sala del tribunal; la mayoría se resuelven mucho antes de ir a juicio. Sin embargo, si no hay un acuerdo antes de esta etapa, entonces el caso puede terminar siendo litigado. Su abogado tendrá la experiencia y los recursos necesarios en esta etapa clave y le guiará a través de los pasos, luchará por usted en la corte para buscar la máxima compensación para su caso.

Accidentes y Lesiones de Motocicleta

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en Denver

En los sinuosos caminos montañosos que rodean Denver, los motociclistas a menudo corren un mayor riesgo de sufrir lesiones importantes. A continuación, se presentan algunas estadísticas sobre este tipo de accidentes en Colorado:

  • Los accidentes de motocicleta están aumentando - de 2013 a 2017, los accidentes con resultado de fatalidades aumentaron en un 20% en Colorado, y los números siguen aumentando.
  • En Denver, las muertes alcanzan su punto máximo durante los meses de verano, ya que el clima permite que más ciclistas salgan a la carretera.
  • Mientras que las motocicletas representan sólo el 3% de todos los vehículos en la carretera, los motociclistas mueren 26 veces más frecuentemente que los ocupantes de los vehículos de pasajeros.
  • Algunos de los caminos más peligrosos alrededor de Denver para los motociclistas incluyen puertos de montaña como Rabbit Ears Pass y Loveland Pass.

Causas

Conducción distraída

Desafortunadamente, con el auge de los teléfonos móviles, cada vez más gente conduce distraída por la tecnología. Un accidente causado mientras un conductor enviaba mensajes de texto generalmente será culpa del conductor distraído.

Conducir bajo la influencia

Beber, o estar bajo la influencia de cualquier otra droga, reduce drásticamente el tiempo de reacción y la toma de decisiones. Un conductor que está bajo la influencia de la droga generalmente tiene la culpa de un accidente en el que está involucrado.

Exceso de velocidad

La mayoría de los conductores tienden a conducir a gran velocidad, y a menudo puede parecer relativamente inofensivo. Sin embargo, el exceso de velocidad sigue infringiendo la ley, y si el exceso de velocidad es la causa de un accidente, entonces la parte que está excediendo el límite de velocidad generalmente tiene la culpa.

Saltar una señal de alto

Todos los conductores están obligados a seguir las reglas de la carretera, y el no hacerlo, al hacer cosas como saltarse una señal de alto o un semáforo en rojo a veces puede causar accidentes. Si el incumplimiento de una norma conduce a un accidente, es probable que la persona que lo infringió sea responsable.

Aceleración repentina no intencionada

Los accidentes repentinos de aceleración que involucran motocicletas ocurren cuando la motocicleta acelera repentinamente. Esto también se conoce como una aceleración repentina e involuntaria o SUA. Si se lesionó en un SUA, es posible que tenga derecho a obtener una compensación del fabricante.

¿Quién Tiene la Culpa?

En cualquier accidente, normalmente se asignará la culpa a una o más de las partes involucradas. Determinar dónde se encuentra la falla es un paso esencial en una reclamación por accidente. Las fuentes potenciales de fallas incluyen:

El motociclista

Además de las reglas generales de la carretera, hay reglas específicas que se aplican a quienes viajan en motocicleta. Esto incluye cosas como la prohibición de dividir el carril y de aferrarse a otro vehículo. Si un accidente resulta de un motociclista que rompe una o más de estas reglas, entonces ellos serán típicamente los culpables.

El otro conductor

En un accidente que involucra a otro vehículo, el conductor de ese vehículo es la fuente más probable de culpa si no es el motociclista. Como se discutió anteriormente, la conducción distraída, la conducción bajo la influencia o simplemente el exceso de velocidad pueden causar colisiones con motociclistas que comparten el camino.

La Ciudad o Municipio

En algunos casos, la jurisdicción responsable de las carreteras donde se produjo el accidente puede ser responsable. Por ejemplo, si una luz de calle defectuosa causa que dos vehículos choquen, la ciudad o el pueblo probablemente asumirá al menos parte de la falla.

El fabricante

En caso de aceleración imprevista repentina, si una pieza defectuosa de la motocicleta lo provoca, el fabricante puede ser considerado responsable del accidente.

Lesiones Comunes

Hay una gran variedad de lesiones que pueden resultar de un accidente en la carretera, y depende en gran medida del tipo de partes involucradas. Algunas de las lesiones más comunes se enumeran a continuación.

Motociclista

Los motociclistas pueden sufrir una amplia gama de lesiones a causa de un accidente. Los más graves son los traumatismos craneales, que pueden variar desde conmociones cerebrales hasta fracturas craneales. Además, los motociclistas típicamente sufren de algúna abrasión al deslizarse por el pavimento, así como de lesiones musculares o fracturas de huesos.

Conductor

Con la protección de su coche, los conductores no suelen sufrir lesiones tan graves como las del motociclista. Sin embargo, un giro repentino o un cambio de velocidad puede provocar lesiones en latigazo cervical o en la médula espinal.

Niños y niñas

Para los jóvenes involucrados en estos accidentes, las consecuencias pueden ser aún más graves. Las lesiones en la cabeza y el cuello pueden provocar problemas psicológicos o fisiológicos permanentes en los niños, y los niños también corren un mayor riesgo de sufrir los efectos emocionales de un accidente.

Pasajeros

Los pasajeros de una motocicleta pueden sufrir las mismas lesiones que el motociclista. Además, un pasajero en una motocicleta agrega un elemento adicional de complejidad a cualquier demanda por lesiones personales.

Usuarios de scooters

Especialmente en áreas urbanas abarrotadas como el centro de Denver, los scooters están ganando popularidad como un medio de transporte alternativo. Sin embargo, su pequeño tamaño significa que los conductores no los identifican tan rápidamente, y pueden sufrir las mismas lesiones que los motociclistas si están involucrados en un accidente.

Ciclistas

En Colorado, muchas personas disfrutan de la bicicleta como una forma de ejercicio, así como un medio de transporte barato. Sin embargo, cuando una motocicleta y una bicicleta chocan, pueden ocurrir lesiones como lesiones en la cabeza y el cuello, así como raspones y fracturas de huesos.

Leyes de motocicleta de Colorado

  • En primer lugar, los motociclistas deben obedecer todas las leyes de tránsito de Colorado. Dicho esto, hay que tener en cuenta algunas leyes específicas de motocicletas:
  • no se requiere que los motociclistas mayores de 18 años usen casco, pero se requiere alguna forma de protección ocular. - Si el pasajero es menor de 18 años, debe llevar casco.
  • Si un motociclista quiere llevar a un pasajero en su bicicleta, se deben instalar reposapiés para el pasajero, y el pasajero debe usarlos.
  • La división de carriles sigue siendo ilegal en Colorado, aunque el tema se ha presentado ante la legislatura en los últimos años.
  • Las motocicletas pueden compartir un carril con otra motocicleta.

Compensación

Si usted se ha lesionado en un accidente en su motocicleta, probablemente se esté preguntando cuánto dinero va a recibir. En términos generales, para recuperar algo de una demanda por lesiones personales, debe haber una parte culpable y usted debe haber sufrido daños. Los daños se pueden dividir en dos categorías:

Daños Económicos

Esta categoría incluye cosas como cuentas médicas, pérdida de capacidad de ganancia y otras pérdidas financieras. Estos daños pueden ser estimados típicamente con un grado relativo de certeza.

Daños No Económicos

Esta categoría incluye cosas como el dolor y el sufrimiento causado por un accidente. Los daños no económicos son difíciles de determinar con precisión.

Colorado es lo que se conoce como un estado de "falla comparativa", lo que significa que los daños recuperables pueden ser reducidos por el porcentaje de falla asignada a usted. Por ejemplo, si un tribunal determina que usted tuvo un 5% de culpa por un accidente, entonces usted puede buscar un 5% menos en daños y perjuicios.

¿Cuál es el Promedio de Compensación de un Accidente de Motocicleta?

Esto depende de varios factores, incluyendo el porcentaje de culpa, las facturas médicas y otros gastos, los salarios perdidos y las ganancias perdidas en el futuro, la magnitud del dolor y el sufrimiento en cada caso y el camino hacia la recuperación. Hable con un abogado para más información sobre cómo calcular el valor de su reclamo.

Estatuto de Limitaciones

Después de que ocurre un accidente, usted tiene cierto tiempo para presentar una demanda. Este período de tiempo se conoce como el Estatuto de Limitaciones. Denver sigue el Estatuto de Limitaciones de Colorado. El Estatuto de Limitaciones nos dice cuánto tiempo tiene una persona para presentar su reclamación después de un accidente. En Colorado, para un accidente que involucra vehículos motorizados, una persona tiene tres años para presentar su reclamo, lo que significa que cualquier demanda presentada después de este período puede no ser permitida.

Sin embargo, en el caso de los accidentes en los que estén implicados niños, el estatuto será de "arrastrado". Esencialmente esto significa que el reloj de la ley no comenzará a contar hasta que el niño cumpla 18 años de edad. Sin embargo, mientras tanto, un padre o tutor legal puede presentar una reclamación en su nombre.

Nuestros Abogados de Lesiones Están Aquí para Ayudarle

Zinda Law Group of Denver tiene un equipo de abogados con experiencia y éxito en accidentes de motocicleta dispuestos a luchar por usted. Nuestros abogados pueden ayudarle a entender cómo negociar una demanda por accidente de motocicleta. Somos plenamente conscientes de lo que las compañías de seguros podrían hacer para tratar de transferir la responsabilidad por un accidente al motociclista.

Una aseguradora puede querer una declaración, pero usted no debe dar una sin antes hablar con un abogado de lesiones de motocicleta. La ley no requiere que usted dé una declaración, y la aseguradora contraria sólo tratará de usar esa declaración en su contra en el futuro.

Si usted fue herido o un ser querido murió en un accidente en o alrededor de Denver, no espere demasiado para contactar a los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group. La ley impone estrictas limitaciones de tiempo, y las pruebas pueden perderse o desaparecer. Como víctima de un accidente, usted merece una compensación completa y justa.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado de accidentes de motocicleta en Denver.