¿Grabar un estado de cuenta para la compañía de seguros?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN DENVER

Una de las tácticas que usan las compañías de seguros para maximizar sus ganancias es tomar declaraciones grabadas suyas un corto tiempo después del accidente. Usted no está en la obligación de darle a la aseguradora del otro conductor una declaración grabada. De hecho, debería negarse a hablar con la compañía de seguros de la otra parte. Debería dejarle eso a un experimentado abogado de accidentes de tránsito. Es cierto que hablar directamente con la compañía de seguros puede parecer más rápido, pero puede resultar en complicaciones para su caso.

No confunda su obligación de cooperar con su compañía de seguros con hablar con la aseguradora de la otra parte. El contrato que aceptó con su compañía de seguros lo obliga a cooperar con ellos. Una razón válida para negarle la cobertura es que usted no coopere con la aseguradora en caso de que haya causado un accidente en Colorado. Sin embargo, no existe un deber contractual que lo obligue a hablar con la aseguradora de la otra parte.

Puede que se sienta presionado para hablar con los agentes o investigadores de la compañía de seguros de la otra parte. Debe resistir ese impulso. El agente de ajustes podrá intentar convencerlo de que proporcione una declaración argumentando que podría hacer que el proceso de reclamo fluya más rápido y sin problemas. Esta persona también podría decirle que es un procedimiento que deben seguir, y que usted tiene la oportunidad de contar su lado de la historia. Hablar con la compañía de seguros no será la única oportunidad que tendrá de contar su versión de los hechos. Adicionalmente, el agente de ajustes de la aseguradora podría presionarlo cuando esté vulnerable y susceptible a la influencia; podría contactarlo cuando aún se esté recuperando del accidente.

¿POR QUÉ DEBERÍA NEGARME A PROPORCIONAR UNA DECLARACIÓN GRABADA?

Dar una declaración a la otra compañía de seguros luego de un accidente automovilístico pareciera una buena oportunidad para explicar su caso e intentar convencerlos para que lleguen a un acuerdo para el caso rápidamente, pero no es una buena idea. Proporcionar una declaración grabada podría arruinar su caso.

La compañía de seguros le pedirá que proporcione una declaración grabada porque podrán usarla contra usted más adelante. Por ejemplo, asuma que se lastimó la espalda en una colisión, se fracturó el pómulo y tuvo un esguince en el cuello. Durante una declaración grabada, el agente le preguntará cómo ocurrió el accidente y le pedirá que explique sus lesiones. En ese momento particular, podría sufrir un dolor de espalda importante, que le ha causado horas de trasnocho, le ha dado dificultad para sentarse e incluso para hacer tareas diarias. Podría enfatizar excesivamente esa lesión en una declaración.

Si más adelante descubre que un desgarre en el manguito rotatorio fue parte de su dolor de espalda, la compañía de seguros afirmará que está exagerando sus lesiones o que la lesión del maguito rotatorio era menor y simplemente ocurrió la agravación de una herida preexistente. La aseguradora podría ofrecerle un monto menor al valor de su caso porque su declaración lo vinculó a esas lesiones de las cuales se quejó inicialmente.

¿QUÉ HACER SI LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DEL OTRO CONDUCTOR LE PIDE DAR UNA DECLARACIÓN?

Debería rechazarlo cortésmente y pedirles que contacten a su abogado. Los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group tienen la experiencia y el conocimiento para lidiar con las compañías de seguros y conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. Nuestros abogados le proporcionarán asesoría legal experta, y al mismo tiempo trabajarán diligentemente para conseguir la resolución justa de su caso.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para agendar una consulta gratuita y aprenda cómo podemos ayudarle con su caso de lesiones personales.