Abogados de Mordeduras de Perro en Denver

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERRO EN DENVER

Aunque las mordeduras de perro no parecen ocurrir con regularidad, cuando ocurren, pueden tener resultados traumáticos y devastadores para la víctima.

Muchos están familiarizados con las razas de perros grandes que tienen una reputación de comportamiento agresivo, Pit bulls, Rottweilers, y Pastores Alemanes, por ejemplo, pero la verdad es que cualquier perro puede morder a un humano y causar lesiones a esa persona. Además, un perro que usted conoce es tan capaz de morderlo como un perro extraño que deambula por su vecindario.

Si usted ha sido víctima de un ataque de un animal, llame a los abogados de mordedura de perro en Denver de Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis.

Tipos de Demandas por Mordeduras de Perro

En Colorado, hay dos tipos principales de demandas por mordeduras de perro: (1) una acción de "responsabilidad objetiva"; y (2) una acción por negligencia. Estos dos tipos de demandas difieren con respecto a los elementos que deben ser probados y los tipos de compensación monetaria que pueden ser otorgados.

Acción de Responsabilidad Estricta

Cuando se cumplen ciertas condiciones, existe "responsabilidad estricta" para el dueño de un perro. La responsabilidad estricta significa que una persona lesionada no tiene que probar que el dueño del perro fue negligente o que el perro tiene un historial de violencia.

Las condiciones de una demanda por mordedura de perro de responsabilidad estricta incluyen:

  • una persona sufre lesiones corporales graves* o la muerte;
  • debido a una mordedura de perro;
  • en propiedad pública o privada;
  • y la persona no provocó intencionalmente al perro.

Si cada uno de estos elementos se cumple, una víctima de mordedura de perro puede demandar al dueño del perro por daños económicos. Una persona no tiene derecho a cobrar daños no económicos en virtud de la ley, pero puede hacerlo en virtud de una acción regular por negligencia. Para más información sobre los daños económicos y no económicos, vea más adelante.

Acción por Negligencia

Si el estatuto de Colorado que cubre la responsabilidad estricta por una mordedura de perro no se aplica, una víctima de mordedura de perro puede, sin embargo, demandar al dueño del perro bajo una acción de negligencia estándar. En este caso, la persona lesionada debe establecer los elementos de negligencia y probar su caso en consecuencia.

Para probar que la negligencia ocurrió, una persona que está lesionada (el demandante) debe probar:

  • que la persona demandada (el demandado) tenía un deber de cuidado con el demandante;
  • que el acusado violó ese deber de cuidado;
  • que la violación del demandado fue la causa de la lesión; y
  • que el demandante sufrió daños que pueden cuantificarse en términos de daños monetarios.

En contraste con una demanda de responsabilidad estricta, una víctima que demande bajo una acción estándar de negligencia puede ser capaz de cobrar daños no económicos. Los daños no económicos están limitados por límites máximos, por lo que su recuperación suele ser limitada, excepto en casos de deterioro físico permanente.

Causas Comunes

Un ataque de perro puede ocurrir por varias razones. Familiarizarse con las causas comunes de los incidentes de mordeduras de perro puede ayudar a prevenir que ocurra una mordedura de perro en el futuro. A continuación se enumeran algunas de las causas más comunes de los accidentes por mordeduras de perro.

El perro fue provocado

Una cantidad significativa de accidentes por mordeduras de perro ocurren porque el animal fue provocado. Ejemplos de acciones que pueden provocar a un perro incluyen: ladrarle a un perro, perseguirlo, burlarse de él y pegarle. Un perro que es provocado probablemente se sentirá amenazado y tratará de protegerse atacando a quienquiera que lo esté provocando.

El perro está tratando de proteger a alguien o algo

Muchas razas de perros son territoriales. Esto significa que el perro hará lo que tenga que hacer para defenderse a sí mismo y a sus "pertenencias". Por ejemplo, si alguien intenta agarrar el juguete de un perro o acercarse a los cachorros de un perro, el animal puede reaccionar instintivamente mordiendo a la persona.

Jugueteo

Hasta los perros más amigables pueden morder a alguien. Por ejemplo, considere la posibilidad de que un niño juegue con su mascota. Es importante tener en cuenta que aunque los pequeños mordiscos durante el tiempo de juego pueden ser divertidos tanto para el perro como para la persona, incluso una pequeña mordedura puede llevar a una punción o herida en la piel.

Perro Salvaje

Desafortunadamente, una mordedura de perro puede ocurrir incluso si se toman todas las precauciones. Un perro no entrenado, descuidado/abusado o intrínsecamente peligroso puede atacar espontáneamente a una persona desprevenida. Por lo tanto, es muy importante estar al tanto de lo que le rodea y prestar atención a los perros que están sueltos o que muestran signos de mal comportamiento.

Lesiones Comunes

Punción de la Piel/Herida

La lesión más común y obvia asociada con una mordedura de perro es la herida real de la carne que es causada por los dientes del perro que se hunden en la piel de la víctima. Esta lesión puede provocar hemorragias y moretones inmediatos. Si la herida es lo suficientemente profunda, se pueden requerir puntos de sutura.

Daño a los Músculos y Nervios

Una mordedura grave de perro puede pasar la capa superficial de la piel y afectar los músculos y nervios subyacentes. Estos tipos de lesiones son especialmente comunes en razas más grandes y fuertes, como los pit bulls, los rottweilers y los gran daneses. El daño a los músculos y nervios puede requerir puntos de sutura o tratamiento de rehabilitación.

Infecciones

Además de las posibles heridas en la piel y los músculos, una mordedura de perro también puede conducir a una infección. El riesgo de infección aumenta si la herida no es tratada de manera oportuna y adecuada. Para disminuir el riesgo de una infección, es importante buscar el tratamiento apropiado de un profesional médico tan pronto como sea posible después de un accidente de mordedura de perro.

Rabia

La rabia es causada por un virus que entra en el sistema nervioso de una persona y causa inflamación en su cerebro. Un perro rabioso que tiene rabia es capaz de transmitir el virus a los humanos a través de mordeduras y arañazos. Los síntomas de la rabia son similares a los de la gripe e incluyen cosas como fiebre y debilidad muscular. Aunque la rabia puede ser tratada, es crítico que una víctima de mordedura de perro busque atención médica inmediata después de un incidente para ser evaluada adecuadamente.

Qué Hacer Después de Ser Mordido por un Perro

1. Busque Atención Médica

El primer y más importante paso a tomar después de ser mordido por un perro es buscar atención médica inmediata. Recibir tratamiento médico oportuno y adecuado aumentará sus probabilidades de una recuperación rápida y puede evitar que sufra una lesión adicional debido a una infección. Es importante recordar que incluso las mordeduras de perros pequeños pueden causar graves problemas de salud. Por lo tanto, no dude en ponerse en contacto con profesionales médicos después de un accidente de mordedura de perro.

2. Presente un Informe y Documente el Accidente

El siguiente paso que usted debe tomar después de haber sido mordido por un perro es presentar un informe ante la agencia local de control de animales apropiada, particularmente si el perro no es suyo. Al presentar un informe, se le proporcionará documentación importante que puede ser útil cuando se trata de buscar una compensación por sus lesiones. Presentar una denuncia también puede ayudar a evitar que otros sean atacados en el futuro. Esto se debe a que es más probable que el dueño de un perro tome precauciones adicionales con su animal si éste tiene antecedentes de causar problemas.

3. Contacte a un Abogado de Mordeduras de Perro

Por último, debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Este es el siguiente paso hacia la presentación y resolución de una reclamación por mordedura de perro. Un abogado escuchará los hechos de su caso y podrá guiarlo a través de la demanda y el proceso de resolución subsiguiente.

Determinación de la Responsabilidad

Los elementos que deben establecerse para probar la responsabilidad dependen de si la acción que se lleva a cabo es responsabilidad estricta o negligencia.

Responsabilidad Estricta

Como se mencionó anteriormente, un demandante en una acción de responsabilidad estricta tendrá éxito si puede establecer ciertos elementos. Si se establecen esos elementos, la víctima de la mordedura de perro tendrá una responsabilidad probada con éxito. Entre esos elementos figuran los siguientes

  • una persona sufre lesiones corporales graves o la muerte;
  • debido a una mordedura de perro;
  • en propiedad pública o privada;
  • y la persona no provocó intencionadamente al perro.

Negligencia

En contraste, bajo una acción por negligencia, el demandante debe probar cuatro elementos esenciales:

Deber de cuidado

La primera parte de probar una demanda por negligencia es establecer que el demandado tenía un deber de cuidado hacia la persona lesionada. Un deber de cuidado se refiere típicamente al deber de mantener a alguien a salvo o de abstenerse de participar en una actividad que podría causar daño a alguien. En el caso de una mordedura de perro, el demandante tendrá que demostrar que el demandado tenía el deber de tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que el perro no pudiera hacer daño a nadie.

Incumplimiento de las Obligaciones

La segunda parte de probar una demanda por negligencia es establecer que el demandado violó el deber de cuidado aplicable que se le debe al individuo lesionado. En el caso de una mordedura de perro, el demandante puede demostrar que el demandado no tenía a su perro atado con correa o que el demandado no impidió que el perro se acercara al demandante.

La prueba de este elemento requiere típicamente pruebas tales como declaraciones de testigos, testimonios de expertos. Imágenes de vigilancia y documentos formales (por ejemplo, informes presentados, registros médicos, etc.). Tal evidencia puede ser recolectada por un abogado durante la fase de descubrimiento del litigio y servirá como un componente crucial de su reclamo.

Causalidad

La tercera parte de probar una demanda por negligencia es establecer un vínculo entre el incumplimiento del deber del demandado y el daño sufrido por la persona lesionada. En otras palabras, el demandante debe probar que las acciones o inacciones del demandado causaron directamente las lesiones del individuo.

Daños

Generalmente, probar los daños significa probar que la parte lesionada sufrió algún tipo de daño, ya sea físico o financiero. En los casos de mordeduras de perro, si se establecen los elementos de deber, incumplimiento y causalidad, normalmente se pueden presumir daños, particularmente si la herida es grave.

Responsabilidad del Dueño del Perro

En general, se espera que el dueño de un perro actúe razonablemente y con cuidado ordinario con respecto al cuidado y manejo de su perro. Esto significa que el dueño del perro debe tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que el perro no dañe a otra persona. Dichas medidas podrán incluir:

  • Usando una correa;
  • Mantener al perro en un patio cercado
  • Actualización de las vacunas del perro
  • Mantener al perro alejado de extraños
  • Tratamiento temprano de la agresión
  • Entrenar adecuadamente al perro; y
  • Colocación de señales de advertencia

Sin embargo, un "perro peligroso" tiene una definición especial. La ley de Colorado define un perro peligroso como aquel que cumple con uno o más de los siguientes criterios:

  • Inflige lesiones corporales o lesiones corporales graves, o causa la muerte de una persona o de un animal doméstico (es decir, cualquier perro, gato u otro animal que se mantenga como mascota o animal doméstico);
  • Demuestra tendencias que harían creer a una persona razonable que el perro puede infligir lesiones corporales graves o lesiones corporales, y causar la muerte de una persona o de un animal doméstico;
  • Se involucra o es entrenado para pelear con animales

Bajo el estatuto de Colorado, es un crimen tener un perro peligroso. El castigo puede ir desde una multa hasta la cárcel, dependiendo de la naturaleza del accidente y el número de violaciones previas. Además, el dueño de un perro peligroso será ordenado a pagar restitución si el perro causa daño físico a alguien o daña la propiedad de una persona. Si se descubre que una persona que posee un perro peligroso ha violado el estatuto y el perro no es confiscado, el dueño del perro debe tomar ciertas precauciones tanto para confinarlo como para registrarlo con el estado.

¿A Quién Puedo Demandar?

Si usted ha estado involucrado en un ataque de mordedura de perro, es posible que pueda pedirle una compensación al dueño de la mordedura de perro. Esto se debe a que los propietarios de perros suelen ser considerados responsables cuando su perro causa daño o lesiones a otra persona. Tenga en cuenta que esto puede ser cierto incluso si el perro no lo mordió, sino que causó daños a su propiedad o pertenencias.

Decidir si debe iniciar una acción legal requiere que considere muchos factores importantes, como la gravedad de sus lesiones y si la posible batalla legal valdrá su tiempo, dinero y esfuerzo. Hablar con un abogado especializado en mordeduras de perro puede ser una oportunidad para obtener consejos legales útiles con respecto a sus opciones para seguir adelante.

Cómo Presentar una Reclamación por Mordedura de Perro

Para obtener una compensación por sus lesiones después de un accidente de mordedura de perro, es posible que tenga que presentar una demanda por mordedura de perro contra el dueño del perro. A continuación, se enumeran varios pasos críticos importantes que comprenden el proceso de presentar una demanda después de un accidente de mordedura de perro.

1. Presentar un Informe

El primer paso para presentar una reclamación por mordedura de perro es presentar un informe formal tan pronto como sea posible después del accidente. El informe debe ser presentado ante la agencia local de control de animales apropiada. Como se mencionó anteriormente, la presentación de un informe puede ser útil para usted por varias razones. Es importante destacar que un informe formal le permitirá recordar los eventos que condujeron y causaron el accidente. El informe también puede servir como prueba con respecto a sus lesiones y daños.

2. Contacte a un Abogado

Su próximo paso debe ser ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. La presentación de una demanda es un proceso intensivo que requiere diligencia y conocimiento de los plazos y procedimientos importantes. Un abogado podrá trabajar en su nombre mediante la presentación oportuna de una reclamación.

Parte del proceso también puede requerir que usted se comunique con la compañía de seguros del dueño del perro. La compañía de seguros puede tratar de animarle a aceptar una oferta de acuerdo en lugar de emprender acciones legales. Es importante discutir los hechos de su caso con un abogado experimentado antes de tomar cualquier decisión o aceptar cualquier acuerdo de reclamo.

3. Investigación

La fase de investigación de la presentación de una demanda por mordedura de perro involucra la recopilación de hechos y pruebas por parte del abogado que establecerán que el dueño del perro es responsable de sus lesiones. Un componente de este proceso consiste en contabilizar cada uno de sus daños, como las facturas médicas, los salarios perdidos y los daños a la propiedad. Este paso también puede implicar entrevistar a testigos que pueden haber visto la mordedura del perro cuando ocurrió. La fase de investigación también incluye la recopilación de documentación importante, como un informe de mordedura de perro, registros médicos y fotografías de sus lesiones. Un abogado de lesiones personales trabajará en su nombre para lograr cada uno de estos pasos importantes.

4. Resolución y Demanda

Finalmente, su caso está listo para ser litigado. Antes del litigio, usted puede tener la opción de aceptar un acuerdo del dueño del perro o de la compañía de seguros del dueño del perro. Si no está en su mejor interés aceptar la oferta de acuerdo, su caso irá a la corte. En la etapa de juicio, el abogado de lesiones personales luchará en su nombre para ayudarle a buscar una compensación justa y equitativa.

Compensación por Mordeduras de Perro

Si se presenta una demanda contra el dueño del perro, el dueño del perro o su compañía de seguros se enfrentarán a la posibilidad de tener que indemnizar a la víctima por el daño sufrido. En términos legales, este daño se conoce como "daños y perjuicios". En general, los tipos de daños que pueden concederse a una víctima de mordedura de perro pueden dividirse en dos categorías principales: Daños económicos y no económicos.

Daños Económicos

Los daños económicos son daños que pueden ser calculados o cuantificados. Los principales daños económicos en cuestión en una demanda por mordedura de perro son:

  • Facturas médicas y de farmacia;
  • Costos médicos futuros;
  • Costos de orientación psicológica;
  • Pérdida de ingresos y salarios;
  • Pérdida de ingresos en el futuro; y
  • Pérdida de la capacidad de ingresos

Daños No Económicos

Los daños no económicos son pérdidas intangibles que son evaluadas subjetivamente por el jurado en una demanda por mordedura de perro. Aunque normalmente es más difícil de calcular que los daños económicos, los daños no económicos pueden ser iguales o superiores en valor a los daños económicos. Los tipos de daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento;
  • Angustia emocional;
  • Desfiguración;
  • Discapacidad; y
  • Pérdida de consorcio

Si se pueden perseguir y conceder daños no económicos en una reclamación por mordedura de perro depende de si la reclamación es una reclamación de "responsabilidad estricta" o una reclamación por negligencia, como se ha descrito anteriormente.

Estatuto de Limitaciones

Un "estatuto de limitaciones" es un plazo legal en el cual una persona debe iniciar una demanda. Si una persona no presenta una reclamación dentro del plazo de prescripción prescrito, se le impide efectivamente litigar la reclamación ante un tribunal.

En Colorado, hay un estatuto de prescripción de dos años para las demandas por lesiones personales. Una reclamación después de una mordedura de perro se considera un tipo de reclamación por lesiones personales. Esto significa que una parte que se lesiona después de una mordedura de perro debe presentar una demanda dentro de los dos años siguientes a la fecha del accidente.

Debido a que la presentación oportuna de una demanda es crítica, y debido a que ciertas circunstancias pueden hacer una pausa o "arrastrar" un estatuto de limitaciones, es importante considerar la posibilidad de discutir su caso con un abogado de lesiones personales.

¿Por qué Contratar a un Abogado de Mordeduras de Perro?

Contratar a un abogado especializado en mordeduras de perro después de estar involucrado en un ataque o incidente puede ser beneficioso por varias razones.

Experiencia Legal

Los estatutos de Colorado que cubren las mordeduras de perros y la negligencia son complejos y difíciles de digerir. Además, hay muchas partes móviles que se tienen en cuenta en una demanda por mordedura de perro, como la negligencia contributiva y el estatuto de limitaciones. Un abogado especializado en mordeduras de perro podrá escuchar los hechos de su caso y proporcionarle una valiosa orientación legal, teniendo en cuenta estos complejos aspectos legales.

Utilización de los Recursos

Un abogado especializado en mordeduras de perro podrá fortalecer su reclamo utilizando recursos que usted simplemente no tiene. Por ejemplo, un abogado especializado en mordeduras de perro puede entrevistar a testigos y obtener acceso a registros importantes. Un abogado especializado en mordeduras de perro también podrá consultar los estatutos pertinentes de Colorado y determinar cuál es el siguiente paso a dar.

Negociación y Defensa de Juicios

Un abogado de mordeduras de perro también luchará en su nombre para ayudar a buscar una compensación justa y equitativa. Esto significa que un abogado negociará ferozmente con las compañías de seguros y con el abogado de la parte contraria. Si el caso se litiga en la corte, un abogado especializado en mordeduras de perro abogará por usted, siempre teniendo en cuenta su situación y sus mejores intereses.

Preguntas Frecuentes

1.) ¿Puedo obtener una compensación por una mordedura de perro?

Sí, puede haber una compensación disponible para usted si ha estado involucrado en un incidente de mordedura de perro. Si usted persigue una causa de acción y tiene éxito bajo el estándar de responsabilidad estricta, los daños económicos en forma de facturas médicas y pérdida de ingresos estarán disponibles. Si usted persigue una causa de acción y tiene éxito bajo el estándar de negligencia normal, es posible que haya daños económicos y no económicos disponibles para usted. Además, también es posible un acuerdo entre usted y el dueño del perro o la compañía de seguros del dueño del perro.

2.) ¿Cuánto tiempo después de una mordedura de perro puedes demandar?

En Colorado, hay un estatuto de limitaciones de dos años para las demandas por lesiones personales. Esto significa que una parte que se lesiona después de una mordedura de perro debe presentar una demanda dentro de los dos años siguientes a la fecha del accidente.

3.) ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a un acuerdo de mordedura de perro?

El proceso de acuerdo varía dependiendo de factores importantes como la gravedad de la lesión y la voluntad de las partes de llegar a un acuerdo. Un acuerdo de mordedura de perro puede tomar desde un par de semanas hasta varios meses. En general, cuanto más graves sean las lesiones, más tiempo tardarán las partes en llegar a un acuerdo.

OBTENGA AYUDA DE ABOGADOS DE MORDEDURA DE PERRO EN DENVER HOY MISMO

En Zinda Law Group, nuestros abogados especializados en mordeduras de perro en Denver están aquí para ayudarle con su reclamación. Podemos ayudarle a buscar la máxima compensación a la que puede tener derecho como víctima de un ataque animal.

Llame al (800) 863-5312 hoy para una consulta gratis con uno de nuestros abogados de lesiones. Como uno de nuestros clientes, usted no pagará nada a menos que podamos ganar su caso de mordedura de perro.

Las reuniones con los abogados están disponibles sólo con cita previa.