Abogados De Mala Praxis Médica En El Paso

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE MALA PRAXIS MÉDICA EN EL PASO

La mala praxis médica se define como la negligencia médica cometida por un acto u omisión que está por debajo del estándar de atención médica aceptado. Los casos más graves de mala praxis médica pueden dejar a un paciente lesionado permanentemente o incluso peor, podrían causar una muerte injusta.

Se piensa que la mayoría de las situaciones de mala praxis médica, pero los errores médicos también pueden involucrar al personal de enfermería, anestesiología, farmacia, técnicos médicos y odontólogos. Todos los que ejercen la medicina deben cumplir con un estándar de cuidado y cuando no logran mantenerlo, podrán ser responsabilizados por negligencia médica.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sido víctimas de la mala praxis médica, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita con un hábil abogado de mala praxis médica en El Paso.

TIPOS DE CASOS DE MALA PRAXIS MÉDICA

Existen tantas áreas de mala praxis como especialidades médicas. Algunos de los casos de mala praxis más comunes incluyen:

  • Diagnóstico equivocado;
  • Errores quirúrgicos, como operar la parte incorrecta o dejar un instrumento quirúrgico dentro del paciente;
  • Lesiones en el parto;
  • Implantación de equipos médicos con fallas;
  • Errores en la anestesia;
  • Condiciones hospitalarias insalubres que causan MERSA e infecciones de estafilococo;
  • Incapacidad de admitir una emergencia médica;
  • Lesiones en la vacunación; y
  • Extracción del diente o los dientes incorrectos.

MALA PRAXIS MÉDICA Y LESIONES EN EL PARTO

Muchas veces, la negligencia médica o una atención inadecuada es la causa de lesiones del nacimiento durante el parto. De hecho, muchos recién nacidos sufren numerosos tipos de lesiones durante el nacimiento con distintos grados de gravedad.

Los abogados de lesiones durante el parto presentan demandas por una amplia gama de lesiones por mala praxis médica, incluyendo parálisis facial, parálisis cerebral, fracturas de cráneo, daño cerebral y fracturas óseas.

MALA PRAXIS MÉDICA Y LESIONES POR MEDICAMENTOS

Las lesiones por medicamentos pueden incluir la receta de fármacos equivocados, dosis equivocadas de los medicamentos, o incluso productos que han causado alguna reacción debido a problemas de salud o de su cuerpo.

Cuando un médico receta un medicamento, es su responsabilidad como profesional entender completamente cómo funciona el cuerpo del paciente y considerar los posibles conflictos que pueda tener el medicamento. Es responsabilidad del médico entender cómo recetar adecuadamente los medicamentos en todos los escenarios, independientemente de las condiciones preexistentes o los trastornos que puedan causar reacciones alérgicas a un fármaco.

Leer más: Abogados de mala praxis farmacéutica

MALA PRAXIS MÉDICA Y LESIÓN ASOCIADAS A LA MALLA TRANSVAGINAL

Sufrir una lesión por un implante de malla transvaginal puede ser una experiencia muy dolorosa para cualquier mujer. Las actividades diarias se pueden volver insoportables. La micción, las relaciones sexuales y el ejercicio también pueden convertirse en actividades extremadamente dolorosas.

La malla transvaginal tiene la capacidad de corroer la pared vaginal, lo cual hace que la mujer se sienta incómoda a diario. Si ha recibido un implante de malla transvaginal y siente incomodidad todos los días, debería contactar a un abogado de mala praxis médica en El Paso para que la ayude.

ESTATUTO DE LIMITACIONES

La mayoría de los estados establecen un período de tiempo limitado dentro del cual puede presentar una demanda por mala praxis médica. Este período se conoce como estatuto de limitaciones.

En el estado de Texas, el estatuto de limitaciones exige que cualquier demanda por mala praxis médica se presente en un período no mayor a dos años tras completar el tratamiento. Adicionalmente, los niños que se vean afectados y que tengan menos de 12 años tendrán que presentar la demanda al cumplir los 14 o cualquier tipo de caso asociado a sus lesiones quedará desestimado.

NUESTROS ABOGADOS DE MALA PRAXIS MÉDICA EN EL PASO PUEDEN AYUDAR

Si fue una víctima de mala praxis médica, nuestros abogados de lesiones en El Paso pueden determinar si tiene un caso, responder cualquier pregunta y darle recomendaciones acerca de la mejor forma de avanzar con su caso.

Llame hoy a Zinda Law Group al 800-863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de mala praxis médica en El Paso. Las reuniones con los abogados son solo con cita.

Lectura sugerida:

Centro de cuidados urgentes por mala praxis médica

 

Mala praxis médica en los Estados Unidos

17.000 Cantidad de casos de mala praxis médica en EE.UU. cada año

Casos de mala praxis más frecuentes

  • Cirugía en el lugar equivocado
  • Cirugía en el paciente equivocado
  • Diagnóstico equivocado
  • Lesiones en el parto
  • Receta incorrecta

Indemnización promedio de un jurado en casos de mala praxis

Doctores demandados con mayor frecuencia

  • Neurocirujanos 20%
  • Cirujanos cardiovasculares 19%
  • Cirujanos generales 16%
  • Cirujanos ortopédicos 14%
  • Cirujanos plásticos 13%
  • Gastroenterólogos 12%
  • Obstetras/Ginecólogos 11%

 

60% de las personas que demandaron por mala praxis médica fueron mujeres.

Los errores quirúrgicos representan el 34% de los casos de mala praxis médica.

HA QUEDADO LESIONADO ¿AHORA QUÉ?

LAS 3 MEJORES RECOMENDACIONES PARA SU CASO DE MALA PRAXIS MÉDICA

  1. Documente todo: hay muchos detalles en los casos de mala praxis médica. Es importante mantener un registro de todo, incluyendo fechas, nombres de los médicos y dosis prescritas.
  2. Consulte a un abogado: las demandas por mala praxis médica pueden complicarse mucho. Trabajar con un experimentado profesional le ayudará a garantizar que recibe todos los daños que le corresponden. Cuando ocurre mala praxis, todo el personal involucrado es posiblemente responsable - incluso el hospital podría ser tan responsable como los médicos que cometieron el acto. Su abogado de mala praxis evaluará los distintos tipos de daños, incluyendo:

        Daños monetarios: cuidados médicos, rehabilitación, salarios perdidos actuales y futuros, el costo de los servicios de reemplazo, asistencia domiciliaria y cuidados médicos domiciliarios.

        Daños no económicos: pérdida de la calidad de vida, sufrimiento emocional y/o psicológico, pérdida de la alegría de vivir, dolor, sufrimiento y angustia emocional.

        Muerte injusta: pérdida de la compañía, gastos futuros, pérdida de la contribución de ingresos, pérdida de los beneficios del seguro, pérdida de una herencia, dolor y sufrimiento del difunto antes de su muerte.

  1. Obtenga copias de sus registros médicos: los registros médicos son evidencia importante en los casos de mala praxis. Teniendo en cuenta los estándares abordados en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPPA), usted deberá firmar una exoneración para permitirle a su abogado o a cualquier abogado del acusado ver y conseguir sus registros médicos.