Text Us! (512) 233-6707
Perfiles de los AbogadosConoce Nuestro Equipo
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman

Accidentes provocados por conducir en estado de embriaguez en El Paso

Los casos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción de un vehículo son conocidos de distintas maneras: conducir bajo los efectos (DWI, por sus siglas en inglés), conducir bajo el influjo (DUI, por sus siglas en inglés), conducir en estado de ebriedad o en estado de embriaguez, o conducir bajo los efectos. Independientemente de la terminología que se utilice, el manejar y tomar es la acción de operar un vehículo con niveles de alcohol en la sangre que van más allá de los límites permitidos por ley. Cuando una persona sufre lesiones causadas por un conductor en estado de ebriedad, debe ponerse en contacto con un abogado competente para asegurarse de que sus derechos sean respetados.

Con el volumen de tráfico en El Paso y en todo el estado de Texas, los accidentes relacionados con la conducción de vehículos en estado de embriaguez ocurren de manera regular. De acuerdo con las estadísticas de NHTSA (La administración de seguridad vehicular en las carreteras nacionales), en el 2011 se reportaron:

  • 1358 fatalidades en Texas en las que el conductor tenía un nivel de alcoholemia (BAC, por sus siglas en inglés) de 0.08 o más alto.
  • 1547 personas murieron en el estado de Texas en accidentes cuyo conductor presentaba un nivel de alcoholemia entre el 0.01 y el 0.07 por ciento.
  • 3016 fatalidades en total en el estado de Texas fueron causadas por accidentes donde por lo menos un conductor había estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Los accidentes causados por conducir bajo el influjo del alcohol en El Paso tienen el potencial de infligir lesiones y daños considerables a otros conductores, pasajeros y peatones. En muchas instancias, los conductores que sufren lesiones graves causadas por conductores en estado de embriaguez han estado apegándose a todas las leyes de tránsito y han actuando de manera responsable. Además de enfrentar un encausamiento penal, a estas personas se les podría fincar responsabilidad civil por los daños y perjuicios que ha sufrido la parte lesionada.

Las personas afectadas en un accidente, no deberían procurar la obtención de un fallo monetario por sí solos. Además de las lesiones físicas sufridas, las víctimas de este tipo de accidente podrían enfrentar problemas emocionales abrumadores. Los accidentes provocados por el consumo del alcohol pueden dejar lesiones y cicatrices que afectarán a la víctima del accidente y a su familia por años. Las personas lesionadas deben consultar a un abogado competente y muchos abogados ofrecen una evaluación gratuita de su caso.

El sufrir lesiones causadas por conductores en estado de ebriedad puede crear un caos considerable en la vida de la víctima. Además de los gastos médicos, la persona podría estar incapacitada para trabajar y podría necesitar cuidados y rehabilitación en su domicilio. La vida quizás no regrese jamás a su estado normal después de un accidente de ese tipo. El contratar a un abogado con una vasta experiencia puede ayudar a la víctima a obtener el resarcimiento al que tiene derecho por parte de las personas responsables de los daños y perjuicios.

En muchos de estos casos, la persona responsable podría enfrentar acusaciones de tipo penal además de litigio civil. Estas acusaciones tienen el propósito de beneficiar a las partes lesionadas. Un abogado con experiencia en casos de lesiones personales puede examinar los informes de la policía, entrevistar a testigos y analizar concienzudamente las circunstancias alrededor del accidente. El abogado buscará determinar el costo total de las lesiones del cliente y de qué manera el accidente causó o contribuyó a esos daños y perjuicios. En algunas ocasiones, las víctimas sufren lesiones catastróficas en el cerebro y en la médula espinal. En los casos más graves, estos accidentes pueden causar la muerte. Un abogado de lesiones personales trabajará en conjunto con las familias de las víctimas del fatal accidente para litigar demandas de muerte por negligencia. La obtención de una evaluación sin costo es el primer paso hacia una recuperación total



 

800-863-5312