Abogados en El Paso con experiencia en accidentes de camiones

Los camiones semirremolques o tráileres representan más del 30 por ciento de todos los vehículos que se encuentran en el camino, en cualquier período de tiempo determinado. En algunas áreas, como la de El Paso, donde hay mucha industria y la consiguiente necesidad de transportar mercancía de un lugar a otro es alta, esa cifra puede subir hasta un cincuenta por ciento. Con esta cantidad de camiones de 18 ruedas en el camino a la vez, es fácil entender por qué hay tantos accidentes relacionados con dichos camiones.

Regulaciones para los camiones semirremolques

Los camiones comerciales grandes están sometidos a unos requisitos de seguridad adicionales para operar en las carreteras. Estos requisitos adicionales incluyen:

  • Límites de peso: El tractor y el remolque no pueden exceder de 80 000 libras y el peso debe estar distribuido de manera uniforme para asegurar que el remolque no se vuelque. Las cargas que superan este peso deben tener un permiso especial y solamente se les permite viajar por ciertas carreteras.
  • Requisitos para el conductor: Los conductores de estos camiones deben tener un historial de manejo limpio y obtener una licencia especial para conducir vehículos comerciales. Todos los conductores deben tomar un curso de seguridad a través de su empresa antes de que puedan conducir el vehículo.
  • Libros de registro o bitácoras de viaje: La ley federal establece que los conductores deben cumplir con los límites específicos de tiempo de manejo y que esos tiempos deben siempre quedar asentados en una bitácora. Los libros de registro o bitácoras deben incluir todo, incluyendo las paradas en las áreas de descanso y deben incluir por lo menos un descanso de ocho horas entre cada turno de 10 horas de manejo.

La mayoría de los accidentes con camiones semirremolques provocan fatalidades

Debido a su tamaño y diseño, la mayoría de los accidentes de tráfico que se producen entre un camión de 18 ruedas y un coche resultan en fatalidades. Muchos de estos accidentes resultan en que el coche acabe debajo del remolque del camión, lo que lleva a lesiones traumáticas y a menudo mortales a los pasajeros del vehículo. Los impactos de costado y los choques en la parte trasera también pueden causar lesiones traumáticas, que pueden requerir atención médica de por vida.

¿Qué puede hacer si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente con un camión de 18 ruedas?

Si ha sido lesionado en un accidente con un camión de 18 ruedas, usted tiene derechos de compensación específicos de acuerdo con la ley. Una vez que su salud se ha estabilizado, debe buscar la ayuda de un abogado que conozca la industria de los camiones y tenga experiencia con accidentes relacionados con los mismos.

Debido a que existen diferentes reglamentos que aplican a los vehículos comerciales, la mejor opción para usted es tener un abogado que entienda estos reglamentos y sepa cuáles son sus derechos.

Con la ayuda de un abogado de accidentes de camiones de El Paso, la parte lesionada puede recibir compensación por gastos médicos, atención médica futura, pérdida de ingreso y en muchos casos por concepto de dolor causado por las lesiones sufridas. Si se ha producido una pérdida de la vida, su abogado puede presentar asimismo una demanda de muerte por negligencia en contra de la compañía de camiones.

Un abogado especialista en lesiones personales puede contestar fácilmente cualquier duda que tenga en relación con un accidente de camión en el cual usted estuvo involucrado. No espere a ver si la compañía de seguros “decide hacer lo correcto”. Proteja sus derechos y consulte hoy mismo a un abogado de accidentes de camiones de El Paso.