ABOGADOS DE ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS EN EL PASO

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS EN EL PASO

Los conductores ebrios siguen siendo un peligro grave para otros usuarios de las carreteras. Los conductores intoxicados tienden a cambiarse entre un carril y otro irresponsablemente, saltarse semáforos en rojo o señales de pare, y a realizar otras acciones que violan las leyes de tránsito y crean condiciones peligrosas para otros conductores.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente con un conductor ebrio en El Paso, llame a los experimentados abogados de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita. Si no podemos ganar su caso, no nos deberá pagar ni un centavo.

ESTADÍSTICAS DE CONDUCTORES EBRIOS EN TEXAS

La sección 49.04 del Código Penal de Texas prohíbe conducir intoxicado (Driving while intoxicated, DWI) e indica que los conductores no podrán operar vehículos cuando su concentración de alcohol en la sangre (BAC) sea de .08 o más. No obstante, El Paso se posiciona consistentemente como uno de los condados más peligrosos en Texas con relación a accidentes con conductores ebrios. Según el Departamento de Transporte de Texas, hubo 852 accidentes en el condado de El Paso en 2019 donde estuvo involucrado el alcohol. D estos 852 choques, El Paso tuvo la posición número siete del estado en cuanto a muertes asociadas al alcohol con un total de 77 muertes por accidente de tránsito en El Paso. Por otro lado, hubo aproximadamente 252 lesiones producto de accidentes que involucraron el uso de alcohol.

¿POR QUÉ CONDUCIR EBRIO PUEDE SER TAN PELIGROSO?

Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol no solo pone en peligro al conductor, sino al resto de los usuarios de las carreteras. Los conductores intoxicados son mucho más propensos a causar accidentes, muchos de los cuales involucran lesiones graves o la muerte. Los conductores intoxicados pueden tener varias disfunciones de sus sentidos, incluyendo:

Criterio

Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas puede ocasionar que el conductor se comporte de forma impulsiva, bien sea pasándose un semáforo en rojo, no deteniéndose en un cruce del tren, conduciendo a exceso de velocidad o pasando a otros sin esperar una oportunidad segura. Los conductores intoxicados también pueden sufrir de una capacidad deficiente para dividir su atención de forma segura entre las acciones necesarias para operar un vehículo correctamente, ya sea manteniendo una velocidad segura y obedeciendo las señales de tránsito, o manteniendo una distancia segura respecto a los otros vehículos en la vía.

Coordinación

El uso de alcohol o drogas por lo general afecta gravemente los sentidos del conductor, especialmente su coordinación. Los conductores intoxicados pueden tener un control muscular deficiente que, a cambio, puede afectar la capacidad de girar y frenar el vehículo de forma segura.

Visión

Los conductores intoxicados muchas veces no pueden ver claramente. El uso de alcohol o drogas también puede hacer que el conductor intoxicado no logre concentrarse en o divisar objetos móviles en la carretera. Al tener una visión afectada, el conductor podría ignorar la presencia de peatones, objetos, otros vehículos o condiciones peligrosas que podrían causar una colisión debido al uso de alcohol.

Tiempo de reacción

Por último, muchos conductores afectados por el uso de alcohol o drogas también pueden sufrir de problemas en el tiempo de reacción. La intoxicación podría causar retrasos en la capacidad del conductor para procesar o actuar ante información sensorial lo suficientemente rápido como para responder de forma segura a condiciones variables en la vía. Como resultado, el conductor intoxicado con un tiempo de reacción deficiente no tendría la capacidad de responder de forma oportuna para evitar una colisión.

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS

Los accidentes con conductores ebrios muchas veces pueden causar lesiones severas o incluso mortales, dentro de las cuales se incluyen:

  • Latigazo.
  • Lesiones de la columna vertebral.
  • Hematomas o laceraciones.
  • Concusiones.
  • Lesiones cerebrales traumáticas (LCT).
  • Amputaciones.
  • Parálisis.
  • Lesiones internas.
  • Muerte.

¿CÓMO DEMOSTRAR LA RESPONSABILIDAD EN CASOS DE ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS?

Por lo general, una víctima de un accidente de tránsito tiene que demostrar cuatro elementos de negligencia generales cuando presenta una demanda contra un conductor ebrio en El Paso:

  • El conductor intoxicado le debía a la víctima un deber de cuidado.
  • El conductor intoxicado incumplió con ese deber de cuidado.
  • La víctima sufrió lesiones o daños en el accidente.
  • Las lesiones o daños de la víctima fueron causadas por el incumplimiento del conductor intoxicado.

Normalmente, demostrar que el otro conductor tenía que cumplir con un deber de cuidado es muy simple. Todo conductor debe cumplir con el deber de cuidado hacia los demás usuarios de las vías, manejando razonablemente bajo las circunstancias y evitando accidentes. Además, demostrar que un conductor incumplió con ese deber de cuidado puede ser más simple que en otros casos de accidentes de tránsito simplemente probando que el otro conductor estaba manejando bajo la influencia del alcohol o drogas. Su abogado de lesiones por conductores ebrios en El Paso podría demostrar la intoxicación del otro conductor obteniendo los resultados de las pruebas del analizador del aliento, pruebas de sobriedad en campo o de pruebas sanguíneas realizadas por oficiales de policía después del accidente. Su abogado también podría presentar el testimonio de testigos declarando acerca del comportamiento errático del conductor poco antes de la colisión, así como cualquier otra evidencia de que el conductor tomó bebidas antes de ponerse tras el volante.

Luego, debe demostrar el grado de las lesiones o daños sufridos en el accidente. Esta evidencia puede incluir diagnósticos de sus lesiones, así como las cuentas médicas por tratamientos necesarios, daños de su vehículo, salarios perdidos o daños no económicos como dolor y sufrimiento. Finalmente, deberá demostrar que sus lesiones y daños fueron causados por el comportamiento negligente del otro conductor. En caso de accidentes con conductores ebrios, su abogado podría proporcionar evidencia de la intoxicación del otro conductor y demostrar que dicha intoxicación fue la causa del accidente en el cual usted se lesionó.

¿QUÉ DIFERENCIA A LOS ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS DE LAS COLISIONES NORMALES?

Si ha quedado lesionado tras un accidente con un conductor ebrio en El Paso, introducir una demanda podría tener algunas diferencias con respecto a un caso de accidente de tránsito que no involucra a un conductor ebrio. Si bien los accidentes con conductores ebrios normalmente incluyen lesiones graves, así como intentos de asignar la culpa del accidente y negociar con las compañías de seguro para llegar a un acuerdo, este tipo de accidentes tiene dos diferencias fundamentales. En primer lugar, si el otro conductor estaba intoxicado al momento del accidente, esta intoxicación podría ayudar a su abogado a demostrar más fácilmente que el conductor ebrio incumplió con el deber de cuidado al manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. Como Texas, al igual que el resto de los estados, prohíbe conducir bajo intoxicación, cualquier persona intoxicada tras el volante probablemente sea considerada responsable, al menos parcialmente, por las lesiones o daños que usted pudo haber sufrido en el accidente. Por consiguiente, si su abogado de accidentes con conductores ebrios en El Paso establece que el otro conductor estaba intoxicado, automáticamente estarán cubiertos los dos primeros del caso: el deber y el incumplimiento, ya que la prueba de DWI constituye “negligencia per se” según las leyes de Texas.

Por otro lado, debido al grado de negligencia involucrado en la conducción en condición de embriaguez, es posible que se puedan exigir daños punitivos en algunos casos. Los daños punitivos pueden ser concedidos para castigar al conductor responsable y desalentar a otros a que repitan ese mismo comportamiento peligroso. Las cortes generalmente conceden los daños punitivos si el conductor responsable actuó con negligencia grave o causó el accidente intencionalmente. Bajo las leyes de Texas, conducir intoxicado típicamente se considera negligencia grave, lo cual podría permitirle a usted solicitar daños punitivos para desalentar a otros conductores y que no conduzcan bajo la influencia de alcohol o drogas.

¿POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS DE EL PASO?

Contratar a un abogado con experiencia en el área muchas veces puede ser la diferencia en el éxito para una demanda por accidente con conductores ebrios en El Paso. Los accidentes con conductores ebrios por lo general causan lesiones graves o incluso la muerte, especialmente cuando las colisiones son de frente. Muchas víctimas enfrentan traumas físicos o emocionales graves tras el accidente. Su abogado podría manejar su caso mientras usted se recupera de los efectos del accidente. Un abogado de lesiones personales en El Paso podría ofrecerle las opciones disponibles, a la vez que podría crear un plan para avanzar en el proceso de conseguir una compensación por sus lesiones y daños. Mientras que usted se recupera, su abogado podrá investigar el accidente y recolectar la evidencia necesaria para respaldar su caso, como informes policiales que establecen la intoxicación del otro conductor. Su abogado podrá encargarse de cada paso de su demanda, desde su presentación hasta la investigación, incluso de la negociación de la compañía de seguros a su nombre o de llevar su caso a juicio, de ser necesario.

¿CÓMO PODRÍA AYUDARLE UN ABOGADO A NEGOCIAR CON COMPAÑÍAS DE SEGUROS?

Muchas veces las compañías de seguros intentan aprovecharse de las víctimas luego de un accidente. Nunca debería hablar con una compañía de seguros luego de un accidente sin la ayuda de un abogado. Las compañías de seguros funcionan pagando la menor cantidad posible luego de un accidente, y por ello es posible que intente engañarlo para que haga declaraciones que debiliten su caso. La aseguradora podría llamarlo justo después del accidente y le puede prometer ayudarle o agilizar un posible acuerdo, cuando realmente lo que busca es engañarlo para que admita parte de la responsabilidad por el accidente. La compañía de seguros podría intentar usar estas declaraciones para reducir o eliminar cualquier tipo de compensación que pueda corresponderle tras el accidente.

Un experimentado abogado de accidentes con conductores ebrios en El Paso podría comunicarse con la aseguradora a su nombre y proteger sus intereses, para luego comenzar con el proceso de negociación de un posible acuerdo con la compañía de seguros. Su abogado podría negociar con la aseguradora del conductor ebrio haciendo una oferta inicial para satisfacer su demanda. Su abogado podría mostrar evidencia que muestre el grado de sus lesiones y que pruebe la responsabilidad del conductor ebrio por el accidente y sus lesiones. La compañía de seguros podría usar equipos de abogados y agentes de ajustes de solicitudes para disputar su demanda o el grado de sus lesiones. Un abogado podrá esforzarse en estas negociaciones para conseguir un acuerdo satisfactorio por sus lesiones causadas por el conductor ebrio.

CONSIGA HOY LA AYUDA DE UN ABOGADO DE ACCIDENTES CON CONDUCTORES EBRIOS EN EL PASO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito podrán ayudarle con su caso. Nuestros abogados tienen años de experiencia ayudando a nuestros clientes a conseguir la máxima compensación que merecen en sus demandas por accidentes con conductores ebrios en El Paso.

Llame hoy al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados de lesiones personales. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso de lesión por conductor ebrio en El Paso. Esa es nuestra garantía sin cobros anticipados.