Text Us! (512) 233-6707
Perfiles de los AbogadosConoce Nuestro Equipo
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman

Abogados en El Paso con experiencia en el manejo de casos de accidentes en bicicleta

La mayoría de los conductores que provocan la muerte de un ciclista o de un peatón nunca son encausados y tampoco se les finca ninguna responsabilidad, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la coalición Silicon Valley Bicycle Coalition (SVBC). La coalición reporta que uno de cada cuatro conductores a quienes se determina que tuvo “la culpa” recibe un citatorio cuando ha golpeado o provocado la muerte a un peatón o a una persona en bicicleta, y 22% de los conductores involucrados en este tipo de accidentes no se detienen ni para ayudar a la víctima ni para llamar al 911.

Lo que usted puede hacer

Si se encuentra involucrado en un accidente, los siguientes consejos prácticos le ayudarán a documentar sus lesiones y sus daños y perjuicios, y puede incrementar la cantidad de su finiquito o adjudicación monetaria. Debería considerar hacer lo siguiente:

  • Buscar atención médica para atender sus lesiones
  • Levantar una denuncia con la policía si esta no acude al lugar del accidente
  • Siempre que sea posible, obtenga los nombres e información de contacto de los testigos
  • Si puede hacerlo de manera segura, tome fotos o video del lugar del accidente con su teléfono
  • Obtenga un estimado por escrito realizado por un taller de bicicletas
  • Conserve cualquier propiedad dañada o documéntela con fotos o video
  • Reporte el accidente a su compañía de seguros siempre que el accidente involucre un vehículo motorizado; su seguro de automóvil podría pagar su tratamiento médico y los daños a su propiedad
  • Si le expiden un citatorio no lo pague o vaya al juzgado sin hablar con un abogado primero. No divulgue nada relacionado con el accidente en las redes sociales como Facebook o Twitter
  • Tenga cuidado cuando hable con el ajustador de su compañía de seguros, la otra parte involucrada, la policía o las personas en los tribunales, puesto que cualquier cosa que diga podría ser y muy probablemente será utilizada en su contra.

Prevención de accidentes en bicicleta y reducción de lesiones

Existe una serie de maneras efectivas para reducir las lesiones y fatalidades relacionadas con los ciclistas, incluyendo las siguientes:

Las leyes de uso de cascos protectores – El promulgar leyes para proteger a los ciclistas, tales como el uso de cascos protectores para andar en bicicleta tanto para adultos como para niños. Las leyes de uso de cascos protectores han propiciado una reducción en las lesiones y las muertes relacionadas con los accidentes en bicicleta cuando se utiliza un casco de la medida apropiada.

Las ciclovías – Promulgar leyes para financiar la creación de carriles especialmente designados para bicicletas. Las calles de una ciudad donde hay vehículos estacionados y no existen carriles para bicicletas constituyen los lugares más peligrosos para andar en bicicleta. Un estudio publicado en el 2012 por el American Journal of Public Health reportó que cuando se pone a disposición una ciclovía para uso de los ciclistas, el riesgo de lesiones para los mismos se reduce en un 50 por ciento. Más aún, cuando existen barreras físicas que separan a los ciclistas del tráfico, el riesgo disminuye en un 90%.

Uso de luces de seguridad – Promulgar leyes que requieran el uso de luces de seguridad en las bicicletas después del atardecer para mejorar la visibilidad de los ciclistas, incluyendo la utilización de luces delanteras, traseras y reflectoras.

Si ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta

Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado lesionado o ha fallecido en un accidente de bicicleta, los abogados de Zinda Law Group están aquí para servirle. Podemos ayudarle a que logre pagar sus cuentas de gastos médicos, que le repongan su bicicleta dañada e incluso a obtener una compensación por su dolor y sufrimiento. Nuestros abogados han representado con éxito a muchas víctimas de accidentes de bicicletas y queremos ayudarle a usted también. Llámenos hoy mismo al teléfono (800) 863-5312 para tener una consulta gratuita sin compromiso y permítanos ayudarle.



 

800-863-5312