ABOGADOS DE ACCIDENTES DE BICICLETAS EN EL PASO

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE BICICLETAS EN EL PASO

Las bicicletas son un medio que muchos utilizan para ejercitarse, a la vez que ofrecen una forma de transporte conveniente. No obstante, andar en bicicleta puede convertirse en un instante de una agradable actividad recreativa a un desastre. Un accidente de bicicleta puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas, dejándolas confundidas y heridas.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados luego de un accidente de bicicleta, llame a los experimentados abogados de accidentes de Zinda Law Group en El Paso al número (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita. Si no podemos ganar su caso, usted no nos deberá ni un centavo.

¿QUÉ HACE A LOS ACCIDENTES DE BICICLETAS ÚNICOS?

Si bien los accidentes que involucran vehículos pueden ser devastadores, los accidentes de bicicleta generalmente tienden a ser más graves por la naturaleza de este medio de transporte. A diferencia de los automóviles, una bicicleta prácticamente no ofrece protección. Los pasajeros en un automóvil tienen cierta protección ante accidentes gracias a las bolsas de aire, los cinturones de seguridad y el vehículo en sí; un ciclista normalmente no tiene mayor protección más allá de un casco. Como resultado, un ciclista tendrá una mínima protección de la fuerza de impacto con un vehículo. Los accidentes de bicicletas, por consiguiente, tienen mayor probabilidad de causar lesiones mortales o incluso la muerte. El riesgo aumenta exponencialmente con la velocidad del vehículo que colisiona con el ciclista.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE BICICLETAS EN EL PASO

Los accidentes de bicicletas normalmente son causados por conductores negligentes que chocan con las bicicletas. El conductor típicamente tiene un deber de cuidado con los otros usuarios de las vías para evitar accidentes. Los conductores deben tener especial precaución para evitar choques con ciclistas, considerando la ausencia de protección contra accidentes de estas personas. No obstante, cuando los conductores incumplen con este deber, muchas de estas colisiones con ciclistas pueden deberse a:

  • Distracciones al volante.
  • Excesos de velocidad.
  • Incumplimiento al ceder el derecho al paso en un cruce de cebra.
  • No utilizar las luces de cruce.
  • Paradas repentinas frente a una bicicleta.
  • Golpes laterales a ciclistas.
  • Ignorar el tráfico o las condiciones climáticas.
  • Abrir la puerta del vehículo frente a una bicicleta que pasaba por la vía

LESIONES COMUNES DE ACCIDENTES DE BICICLETAS

Debido a la naturaleza devastadora de muchos accidentes de bicicleta, muchas víctimas pueden sufrir lesiones particularmente catastróficas, mortales o permanentes, incluyendo:

Huesos rotos o fracturas

Dada la fuerza con la que el vehículo golpea al ciclista, pueden ocurrir fácilmente fracturas óseas. Si bien estos huesos fracturados normalmente no son lesiones mortales o fatales, puede que tarden mucho en sanar y probablemente requieran férulas, yesos, cirugía reconstructora, terapia física u otros tratamientos.

Lesiones de la cabeza o lesiones cerebrales traumáticas

Pueden ocurrir también distintas lesiones de la cabeza, así como lesiones cerebrales traumáticas (LCT) luego de un accidente de bicicleta como resultado de la fuerza involucrada y la ausencia de protección de un ciclista al momento en que su cabeza impacta con el vehículo o con el suelo. Los posibles daños por lesiones en la cabeza incluyen cefaleas, concusiones, fracturas de cráneo, inflamación del cerebro o sangrado, contusiones o LCT. Los efectos secundarios comunes luego de una lesión en la cabeza producto de un accidente de bicicleta incluyen visión deficiente, pérdida de memoria, dificultad para hablar, problemas de equilibrio, función motora alterada, daño cerebral, entre otros efectos temporales o permanentes. Como resultado de la naturaleza severa de muchas lesiones de la cabeza o cerebrales traumáticas, son muchas las víctimas de accidentes que nunca podrán recuperarse completamente de estas lesiones y terminarán con discapacidades permanentes del habla, su forma de actuar, caminar o pensar.

Lesiones pélvicas

En muchos accidentes de bicicletas los vehículos impactan al ciclista cerca de su cintura. Como resultado, las lesiones pélvicas ocurren comúnmente. Estas lesiones pueden incluir hematomas o fractura de cadera o de pelvis.

Lesiones de la columna vertebral

Las lesiones de la columna vertebral también son comunes luego de un accidente de bicicleta debido al impacto traumático y violento que se produce cuando el vehículo choca al ciclista y éste último cae al suelo. Las lesiones de la columna vertebral causadas por los accidentes de bicicletas pueden variar de lesiones menores, como una distensión lumbar o torácica, hasta lesiones más graves o catastróficas como daño en la médula espinal o lesiones graves de discos. Las lesiones espinales por lo general tienen tiempos de recuperación prolongados y dejan en la víctima dolores de espalda duraderos o permanentes, e incluso parálisis.

Lesiones internas

Pueden ocurrir lesiones internas tras un choque de bicicleta debido al fuerte traumatismo causado por el vehículo que impacta con la persona, o por el ciclista al caer al suelo con muy poca protección encima. Estas lesiones internas normalmente son letales si no se tratan de inmediato. Las más comunes pueden incluir inflamación del cerebro o sangrado, hemorragias internas, perforaciones del pulmón por una costilla fracturada, daño a los órganos o lesiones internas similares que podrían no ser aparentes inmediatamente después del accidente. Por la naturaleza potencialmente mortal de las lesiones internas, es especialmente importante que las víctimas de los accidentes de bicicleta busquen atención médica inmediata, incluso si no hay señales obvias de daños o si la víctima solo experimenta dolor o molestias menores.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE BICICLETA EN EL PASO?

1. Contactar a un abogado de accidentes de bicicletas en El Paso

Los accidentes de bicicletas pueden ser muy confusos y traumáticos para las víctimas. Luego de buscar atención médica inmediata para cualquier tipo de lesión, una víctima de este tipo de accidentes debería contactar lo antes posible a un abogado con experiencia en accidentes de bicicletas en El Paso. Su abogado podrá comenzar a discutir con usted las opciones disponibles, incluyendo si le corresponderá recibir una indemnización por el accidente y quién sería la parte responsable por sus lesiones. Con la naturaleza normalmente grave de las lesiones que pudo haber sufrido tras un accidente de este tipo, su abogado podrá ayudarle a que usted se concentre en su recuperación mientras que él o ella se hace cargo de su caso.

2. Investigar su accidente

Su abogado normalmente podrá hacerse cargo de la investigación del accidente y conseguir declaraciones de testigos, así como cualquier evidencia física o fotográfica disponible de la escena del accidente y de los vehículos involucrados. Su abogado también podrá recolectar cualquier evidencia que documente el grado de sus lesiones y la potencial responsabilidad de las partes involucradas. Esto podría incluir evidencia de que el conductor fue negligente e incumplió con el deber de cuidado hacia usted, ya sea porque se saltó una luz roja o porque manejaba a exceso de velocidad, demostrando al mismo tiempo que ese incumplimiento por parte del conductor fue la causa del accidente y de sus lesiones.

3. Negociar un acuerdo

Después de recopilar toda la evidencia disponible y cualquier documentación necesaria, su abogado podrá comenzar a negociar con la compañía de seguros a su nombre para exigir un potencial acuerdo ante el accidente de bicicleta en El Paso. Por lo general, su abogado comenzará con una oferta inicial o “exigencia”, mientras que la compañía de seguros buscará rechazar dicha oferta inicial para plantear su propia contraoferta. Cada parte podrá acompañar su oferta con un resumen de la evidencia disponible que respalde dicha posición. Este proceso de negociación comúnmente sigue hasta que las partes llegan a un acuerdo conveniente para ambas o, en caso de que la compañía de seguros se niegue a acceder a un acuerdo adecuado, el caso puede pasar a un juicio.

4. Ir a juicio

Si la compañía aseguradora se niega a negociar con su abogado o simplemente no llegan a un nivel de indemnización satisfactorio, su abogado podrá llevar su caso a juicio para demostrar ante un jurado o un juez que la otra parte fue la causante de su accidente de bicicleta y de sus lesiones. Su abogado de accidente de bicicleta en El Paso presentará toda la evidencia que demuestre que la otra parte es responsable, así como la documentación que muestre el grado de sus lesiones.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE BICICLETAS EN EL PASO?

Un experimentado abogado en El Paso podría ayudarle en cada etapa de su caso. Un abogado podría discutir sus opciones con usted y establecer un plan inmediatamente después de su accidente. Su abogado podrá investigar el accidente y ayudarle a recopilar la documentación necesaria, al mismo tiempo que nivela el terreno de juego al ir mano a mano con el equipo de abogados de la compañía aseguradora. Además, un abogado de accidentes de bicicletas podrá asistirle a través de una documentación exacta de cualquier tipo de dolor y sufrimiento que haya padecido como resultado del accidente, y ayudarle a navegar por el procedimiento de introducir una demanda por accidente de bicicleta en El Paso. Por último, su abogado podrá negociar a su nombre con la compañía de seguros para exigir una indemnización. Un abogado de accidentes de bicicletas en El Paso contará con la experiencia necesaria para lidiar con compañías de seguros y manejar casos de lesiones personales. La experiencia es crucial para conseguir un acuerdo satisfactorio con una compañía aseguradora, evitando los altos costos que implica un juicio.

¿POR QUÉ NO DEBERÍA HABLAR CON LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO SIN UN ABOGADO?

Normalmente las compañías aseguradoras harán todo lo posible por minimizar la cantidad de compensación que pagan al cubrir accidentes. Las compañías de seguros típicamente tienen equipos de abogados que trabajan con agentes de ajustes de solicitudes, encargados de buscar cualquier motivo que pueda reducir o evitar el pago de compensación por sus lesiones. Este proceso con frecuencia puede incluir llamadas de la compañía de seguros poco tiempo después de su accidente, buscando hablar con usted al respecto. Incluso si le aseguran que únicamente quieren ayudarlo o acelerar cualquier proceso de acuerdo, la aseguradora probablemente estará buscando engañarlo para conseguir una declaración suya que pueda indicar algún tipo de culpa de su parte en el accidente. Bajo la ley de negligencia comparativa de Texas, si la aseguradora puede demostrar que usted tuvo alguna parte de la culpa al momento del accidente, podrán reducir o eliminar cualquier tipo de compensación que merezca por su demanda por accidente de bicicleta en El Paso. Al hablar con la compañía de seguros sin su abogado, puede que inadvertidamente afecte su caso de forma negativa. La mejor estrategia que puede adoptar al lidiar con una aseguradora después de un accidente es contratar a un experimentado abogado de accidentes de bicicletas en El Paso para que se encargue de eso y hable por usted con la compañía de seguros.

CONSIGA HOY LA AYUDA DE UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE BICICLETAS EN EL PASO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de bicicletas podrán ayudarle con su caso. Contamos con años de experiencia ayudando a nuestros clientes a conseguir la máxima compensación que merecen por sus demandas por accidentes de bicicleta en El Paso.

Llame hoy al (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados de lesiones personales. No tendrá que pagarnos ni un centavo a menos que ganemos su caso de lesiones en El Paso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.