Abogados de Accidentes de la Construcción en El Paso

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES EN EL PASO

Las zonas de construcción son unos de los lugares de trabajo más peligrosos en los Estados Unidos. Cada año, miles de lesiones ocurren en una zona de construcción y los empleados heridos muchas veces deben enfrentar no solo dolor físico sino también dificultades financieras debido a las cuentas médicas y el trabajo perdido. Afortunadamente, no tiene que enfrentar este período difícil solo.

Los abogados de accidentes de la construcción de Zinda Law Group en El Paso cuentan con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir una indemnización por todas las formas en que sus lesiones le han generado gastos. Y al ser nuestro cliente, no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso de lesión en el sitio de construcción.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en una zona de construcción, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta completamente gratuita de la mano de nuestros experimentados abogados de lesiones personales en El Paso.

¿Qué debo hacer para iniciar una reclamación?

Las leyes relacionadas con accidentes de la construcción pueden resultar difíciles de navegar, ya que las compañías de construcción muchas veces contratan a varias empresas para aislarse de la responsabilidad en caso de accidentes, lo cual hace el proceso de reclamación un tema confuso si no tiene a un abogado que lo ayude a negociar el laberinto legal que las compañías por lo general usan para minimizar su exposición a las reclamaciones por daños.

Si ha quedado lesionado mientras trabajaba en una zona de construcción, debería consultar con un abogado para determinar el curso de acción adecuado para su caso. Dependiendo de la naturaleza del accidente, quién es el responsable y la disponibilidad de la cobertura de indemnización por accidente laboral que ofrece su empleador, puede que tenga la posibilidad de demandar por los daños sufridos en un accidente de la construcción.

Si usted queda involucrado en un accidente de la construcción asegúrese de documentar todo, recopile los informes policiales disponibles, las declaraciones de los testigos, imágenes de su lesión y de la escena del accidente, todos sus registros médicos, los informes de compañías de seguros y demás documentación relacionada con el accidente de la construcción. Esta documentación será crucial para su abogado de accidentes de la construcción de El Paso al momento de buscar la compensación que usted merece por sus lesiones.

¿A quién puedo demandar?

Texas tiene ciertas restricciones sobre quién puede ser demandado tras un accidente de la construcción. Si su empleador tiene una cobertura por accidentes laborales, probablemente no pueda demandarlo. En su lugar, solo podrá introducir reclamaciones ante la aseguradora del empleador y deberá respetar las restricciones que ésta imponga.

No obstante, si usted considera que quedó lesionado debido a la negligencia de un tercero, como otro contratista en el sitio, podrá introducir una reclamación contra esta parte por daños, además de recibir sus beneficios de indemnización por accidente laboral, aunque deberá demostrar la negligencia de tal parte. Además, cualquier tipo de negligencia de su parte puede afectar la cantidad de daños que podrá recibir en este tipo de demandas.

Si su empleador no cuenta con un seguro de indemnización por accidente laboral, usted podrá demandarlo por daños si la negligencia del empleador contribuyó con el accidente. También podrá demandar al fabricante del equipo si unas máquinas o herramientas defectuosas fueron las causantes de sus lesiones. Dependiendo de los detalles de su accidente, en algunos casos el dueño de la propiedad o el arquitecto también podría ser el responsable.

Hable con un abogado hoy para que lo ayude a entender su posición legal y a quién puede demandar.

¿Cómo introducir una reclamación?

1. Atención médica

Si ha quedado lesionado en un accidente de la construcción, lo primero que debe hacer es visitar a un doctor para que diagnostique sus lesiones y lo trate cuanto antes. Además de recibir tratamiento por sus lesiones, esto le proporciona una documentación valiosa de sus lesiones y su terapia.

2. Testigos

Usted debe buscar a colegas u otras personas que pudieron haber sido testigos del accidente y anotar su información de contacto.

3. Registrar el accidente

Luego del accidente, tome fotografías del área donde ocurrió el accidente, así como de cualquier equipo que pudo haber estado involucrado en el accidente tan pronto como le sea posible. Esto le ayudará a tener evidencia de los detalles del accidente, como el cómo y por qué ocurrió. También debe ser cuidadoso y guardar cualquier documento o evidencia relacionada con sus lesiones, incluyendo cuentas médicas, informes del accidente, fotografías y declaraciones de los testigos.

4. Reportar el accidente

Reporte el accidente a su empleador o al supervisor del área. Asegúrese de que su supervisor o capataz cree un informe oficial cuanto antes.

5. Presentar un informe del incidente

Presente un informe del incidente ante las agencias gubernamentales correspondientes, como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

6. Indemnización por accidente laboral

Presente su reclamación ante la compañía de seguros que brinda cobertura por accidentes laborales, en caso de que esté disponible para usted.

7. Hablar con un abogado

Buscar un acuerdo para accidentes relacionados con la construcción puede ser un proceso difícil. Usted debería consultar con un abogado de lesiones tras accidentes de la construcción, quien podrá investigar su caso, asistirlo al presentar la solicitud de indemnización por accidente laboral o ayudarle a iniciar una demanda por lesiones personales y tratar de conseguir un acuerdo.

Plazos legales

En Texas existen límites de tiempo legales que establecen el período máximo dentro del cual una persona puede iniciar una reclamación. Estos plazos se llaman “estatuto de limitaciones”. El estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales en Texas es de dos años a partir de la fecha del accidente, aunque en algunos casos particulares puede llegar a ser dos años a partir de la fecha en que se percató de la lesión, ya que hay posibilidades de que hubiese sido indetectable inmediatamente después del accidente.

Sin embargo, es importante buscar la asesoría de un abogado cuanto antes luego de un accidente, ya que esto le garantizará a su abogado que podrá recolectar la evidencia y los hechos mientras están disponibles, así como introducir su demanda dentro del plazo legal.

¿Cómo se calcula la compensación?

Como ocurre en la mayoría de los casos de lesiones personales, la compensación tiene dos categorías: la compensación económica y la compensación no económica. La compensación económica puede incluir:

Daños médicos

Los daños médicos incluyen el costo de las visitas al doctor, hospitalizaciones, tratamiento, medicamentos, terapia ocupacional y cualquier otro costo asociado con el diagnóstico y el tratamiento de cualquier lesión que haya podido sufrir como resultado del accidente de la construcción.

Pérdida del ingreso

Los daños por pérdida del ingreso cubren los salarios o ingresos perdidos por la incapacidad de trabajar producto de sus lesiones sufridas tras el accidente, incluyendo el tiempo que pasó en el hospital y el de recuperación.

Disminución de la capacidad de generar ganancias

Usted podrá exigir los daños por la disminución en su capacidad de generar ganancias si sus lesiones sostenidas tras el accidente de la construcción lo dejaron incapacitado para regresar al trabajo y realizar sus tareas.

Muerte injusta

Si un ser amado murió como resultado de un accidente de la construcción, es posible que usted pueda recuperar el potencial de generar ganancias para el hogar que ha perdido.

Dolor y sufrimiento

Los daños por dolor y sufrimiento se basan en la angustia física y mental que pudo haber sufrido tras un accidente. Cada caso es distinto, y las lesiones diferentes pueden tener valores variables por daños de dolor y sufrimiento que puedan ser otorgados. Una costilla fracturada puede tener un valor distinto al de una quemadura que dejará una cicatriz de por vida, o de una lesión que resulta en la pérdida de una extremidad.

Muerte injusta

Si un ser amado murió como resultado de un accidente, usted podrá solicitar la pérdida del consorcio o los daños por muerte injusta, los cuales se otorgan para ayudarle a superar el trauma emocional asociado con la pérdida de su ser querido.

Indemnización por accidente laboral

En el estado de Texas, no es obligación de los empleadores suscribirse a planes de cobertura por accidente laboral, sino que es una opción. Si su empleador cuenta con una cobertura de indemnización por accidente laboral, no podrá demandarlo en la mayoría de los casos, y las reclamaciones deben realizarse a través del seguro por accidente laboral. Este seguro puede que lo obligue a usar ciertos doctores dentro de su red de cobertura y limitará los daños que el empleado puede recuperar. Al suscribirse a un seguro de indemnización por accidente laboral, los empleadores evitan la responsabilidad por negligencia, mientras que los empleados no deben demostrar la negligencia para introducir una reclamación.

¿Cuándo puedo demandar por fuera del seguro de accidente laboral?

Usted podrá demandar por daños, además de recibir la indemnización por accidente laboral, si considera que su accidente fue causado por un tercero que actuó de forma negligente, como por ejemplo un empleado de una contratista distinta, el dueño de la propiedad, el arquitecto o el fabricante de la maquinaria.

Para emprender este tipo de demandas usted debe demostrar que el tercero actuó de forma negligente y esa fue la causa del accidente. Esto puede incluir comportamientos como ignorar las reglas de seguridad, acciones inseguras, incumplimiento al tomar las precauciones adecuadas al utilizar maquinaria, falta de atención a las tareas o una responsabilidad del producto con fallas. No obstante, su propia negligencia contributiva en el accidente, en caso que corresponda, también puede afectar su caso en una demanda de este tipo.

Por último, si su empleador no está suscrito a un seguro de accidente laboral, usted podrá demandarlo para ser indemnizado por los daños asociados con sus lesiones tras un accidente de la construcción.

Los accidentes de la construcción comunes incluyen.

  • Caídas.
  • Electrocución.
  • Golpes por objetos que caen.
  • Atrapamiento entre dos objetos.
  • Quemaduras.
  • Exposición química.
  • Fallas de máquinas o herramientas debido a un mantenimiento deficiente o un defecto.
  • Uso inadecuado o negligente de las máquinas o herramientas por otros empleados.

Demostrando la negligencia del empleador

Al presentar una demanda contra un empleador que es el responsable de los daños causados tras accidentes en el trabajo, se debe demostrar la negligencia de dicho empleador. Un empleador pudo haberse comportado de forma negligente si uno o más de los siguientes comportamientos produjeron su accidente.

  • Incumplimiento o ausencia de los estándares y requisitos de seguridad.
  • Los equipos de seguridad, como cascos, arneses, respiradores, etc., no fueron entregados o no estaban disponibles.
  • Las herramientas o máquinas no recibieron el mantenimiento adecuado.
  • Protectores de máquinas inadecuados.
  • Se le permitió a empleados con un entrenamiento deficiente o sin entrenamiento operar las herramientas o los equipos.
  • Químicos con etiquetas incorrectas.
  • Violaciones a la OSHA.
  • El equipo de seguridad tuvo un mantenimiento inadecuado o deficiente.
  • Se le permitió a otros empleados comportarse de una forma insegura o contraria a las regulaciones de seguridad.

Sus derechos si se ha lesionado en una zona de construcción

Si ha quedado lesionado en una zona de construcción, podrá tener el derecho a uno o más de los tres métodos principales para exigir una indemnización por sus daños.

Indemnización por accidente laboral

La cobertura para indemnización en caso de accidente laboral es opcional en Texas, pero si su empleado ha contratado esta póliza, usted tiene el derecho a hacer una reclamación en caso de que ocurra un accidente laboral y no es necesario que demuestre negligencia, aunque usted no podrá demandar a su empleador ni responsabilizarlo por el accidente.

Demanda por lesiones personales

Si su empleador no tiene una póliza en caso de accidentes laborales, o si un tercero contribuyó con su accidente debido a negligencia, usted tendrá la posibilidad de iniciar una demanda por lesiones personales. En este caso debe demostrar la negligencia.

Demanda por responsabilidad del producto

Si su lesión se debió a una herramienta o máquina con fallas o problemas de funcionamiento, usted podrá iniciar una demanda por responsabilidad del producto contra el fabricante de la herramienta o máquina que fue la causante de su accidente.

Dependiendo de los detalles de su caso, es posible que existan otras vías para iniciar una reclamación por daños tras un accidente en una zona de construcción, como una demanda contra el dueño de la propiedad o el arquitecto.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL PASO PUEDEN AYUDARLE

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en una zona de construcción debido a la negligencia de alguien más, usted podrá solicitar una indemnización financiera. Los abogados de lesiones de la construcción de Zinda Law Group pueden ayudarle a conseguir la máxima indemnización por sus lesiones o pérdidas.

Para comenzar con su caso, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita de la mano de nuestros experimentados abogados de accidentes de la construcción.

Las reuniones con los abogados solo están disponibles con cita.