¿Qué Debo Hacer si Resulto Lesionada en un Accidente Automovilístico Durante el Embarazo?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados en Accidentes Automovilísticos en El Paso.

Aunque el embarazo viene con mucha emoción, muchas personas no entienden el estrés mental y físico que se le impone a la madre embarazada. Incluso el más pequeño contratiempo, como tener una larga caminata a su coche en un estacionamiento, a veces puede ser una fuente de frustración.

Naturalmente, experimentar un accidente automovilístico en esta etapa puede parecer demasiado para controlar. Usted se siente responsable no sólo de su propio bienestar, sino también de la salud y la seguridad de su bebé. Para protegerse a usted y a su bebé nonato, es importante que conozca las protecciones legales especiales a las que tiene derecho.

Para aprender más sobre sus derechos legales y para que sus preguntas sean contestadas, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con abogados de accidentes automovilísticos en El Paso, Texas.

Qué Hacer para Protegerla a Usted y a Su Bebé por Nacer

Ante todo, busque atención médica inmediatamente. Esto incluye informar inmediatamente a las fuerzas de emergencia en la escena que usted está embarazada. De esa manera, pueden comenzar a monitorearlos a usted y a su hijo de inmediato.

Después del accidente, incluso si su hijo parece estar sano después de recibir el monitoreo de los primeros auxilios, usted debe ir al hospital para obtener una verificación más extensa de que tanto usted como su bebé por nacer gozan de buena salud. Incluso si el choque pareciera un choque menor, es mejor estar seguro que arrepentido cuando su salud general puede depender de ello.

En los días siguientes al accidente, continúe yendo a las citas de seguimiento que haya programado. Esto no es sólo en su mejor interés para la salud, sino que también es una manera segura de asegurarse de que la compañía de seguros verificará que sus reclamos de angustia emocional son genuinos. De esa manera, es más probable que usted reciba una compensación justa por su lesión.

Asista a las citas médicas programadas después del nacimiento de su hijo. Desafortunadamente, algunas señales de lesiones relacionadas con el choque pueden no aparecer de inmediato, por lo que es importante permanecer alerta para que pueda detectar cualquier posible señal de lesión más adelante.

¿Cuándo es el Mejor Momento para Presentar una Reclamación?

Debido a que es posible que los signos de las lesiones de su hijo no se presenten hasta más tarde, a veces es una sabia decisión esperar hasta después de que usted dé a luz, y su hijo haya crecido, para ver si su hijo ha sufrido alguna lesión a causa del accidente.

Un ejemplo relativamente común es el nacimiento prematuro como resultado de un accidente traumático. Si ese es el caso, una gran parte de su reclamo legal se convertiría en las facturas médicas de su hijo por el tratamiento para el desarrollo retrasado u otros problemas que los bebés prematuros a menudo enfrentan.

Protecciones Legales Únicas para Mujeres Embarazadas en Accidentes de Automóvil

Afortunadamente, el sistema legal se da cuenta de que, como madre embarazada involucrada en un accidente automovilístico, usted experimenta desafíos diferentes a los de alguien que no está teniendo un hijo. Esto le da algunos remedios legales especiales.

Como cualquier otra persona en un accidente automovilístico, usted puede tomar acción legal contra el conductor culpable por sus cuentas médicas, salarios perdidos, angustia emocional, u otras pérdidas que usted sufrió a causa de la colisión. Estar embarazada es un factor agravante que las compañías de seguros deben tener en cuenta en su reclamo, y puede darle derecho a recibir daños significativos.

Es probable que sus daños de dolor y sufrimiento también sean mayores. Como madre embarazada involucrada en un accidente automovilístico, usted estará preocupada por el bienestar de su hijo por nacer, así como por usted misma, lo cual puede causar un mayor estrés. Tener que esperar y ver si su hijo está completamente sano hasta bien nacido también agrava esta preocupación.

Usted y Su Hijo Merecen la Mejor Representación Legal Posible

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la compensación máxima que usted merece, y como uno de nuestros clientes, usted no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted ha estado involucrada en un accidente automovilístico mientras estaba embarazada, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con abogados experimentados en lesiones personales en El Paso.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.