Accidentes Automovilísticos en Carreteras de El Paso

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN EL PASO

Estar involucrado en un accidente automovilístico, ya sea un pequeño choque o una colisión grave, nunca es una situación agradable. Por lo general, requerirán tratar con las otras personas involucradas en el accidente, hablar con los molestos ajustadores de seguros, y viajes al mecánico o al taller de reparación. Además, los accidentes más serios pueden resultar en lesiones debilitantes que pueden requerir atención médica costosa para tratarlas por completo. Es muy importante tener a un abogado experimentado de su lado que pueda aliviar la carga de sus hombros en estas situaciones.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y está buscando averiguar más sobre el valor de su caso, llámenos al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con un abogado. Si no llegamos a un resultado favorable en su caso, usted no nos pagará nada.

Causas Comunes de los Accidentes

No hay dos accidentes automovilísticos iguales, lo que significa que es difícil agruparlos en categorías. Sin embargo, algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos incluyen:

Conducción Distraída

A medida que los smartphones y otras tecnologías crecen cada vez más y más, más personas conducen mientras están distraídas. Lamentablemente, esto ha provocado un gran número de accidentes y, en determinadas situaciones, víctimas mortales.

Conducir Bajo la Influencia

Conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia tóxica reduce en gran medida el tiempo de reacción y la capacidad de tomar decisiones. Esto a menudo puede resultar en accidentes automovilísticos fuertes que causan lesiones graves.

Exceso de Velocidad

Puede ser muy tentador acelerar cuando todo el mundo en la carretera parece estar acelerando también. Sin embargo, el exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Desobedecer las reglas de tránsito, si bien puede parecer inofensivo, puede tener consecuencias muy graves.

Lesiones Comunes por Accidentes de Autopista

Las heridas resultantes de las lesiones automovilísticas varían enormemente tanto en tipo como en gravedad. Sin embargo, algunas de las lesiones más comunes sufridas por los accidentes automovilísticos en la carretera incluyen:

Raspaduras y Cortes

En un accidente automovilístico, cualquier cosa que no esté asegurada en su lugar dentro del automóvil puede convertirse en un proyectil. Esto incluye cosas como teléfonos, bolsas, tazas, libros, sistemas GPS, etc. Un objeto que salga volando puede causar fácilmente un corte en la piel a altas velocidades. Los rasguños menores pueden tratarse con una venda en casa, pero las heridas mayores pueden requerir puntos de sutura para sanar por completo.

Lesiones en la Cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden ser extremadamente graves. Además, los síntomas de las lesiones en la cabeza a veces no aparecen hasta días o semanas después del accidente. También es importante recordar que las lesiones en la cabeza pueden ser causadas incluso si la cabeza no es impactada, los cambios repentinos de velocidad pueden causar daño a los líquidos y tejidos dentro del cráneo. Si usted piensa que ha sufrido una lesión en la cabeza, no importa cuán pequeña pueda parecer, busque atención de un profesional médico tan pronto como sea posible.

Lesiones de Tejidos Blandos

Una de las lesiones más comunes sufridas en un accidente automovilístico, las lesiones de los tejidos blandos pueden tomar muchas formas. El tejido blando es el tejido conectivo del cuerpo, que abarca músculos, ligamentos y tendones, y es vulnerable a lesiones en un accidente.

Una lesión común de los tejidos blandos a menudo asociada con los accidentes automovilísticos es el latigazo cervical, en el que el cambio repentino de movimiento del vehículo hace que los tejidos blandos del cuello y la parte superior de la espalda se estiren de forma poco natural.

Cómo Evitar un Accidente en la Carretera

La mejor manera de tratar con las lesiones por accidente automovilístico es asegurarse de que nunca ocurran en primer lugar. Aunque nadie puede estar 100% seguro en la carretera, seguir estos consejos puede minimizar el riesgo de verse involucrado en un accidente.

Nunca Asuma

Cuando maneje, nunca asuma que sabe lo que otro conductor va a hacer. Por ejemplo, cuando pase por una intersección, esté atento a los conductores que vienen de otras direcciones. Incluso si usted tiene el derecho de paso, los conductores borrachos o distraídos pueden ignorar las reglas de tránsito y saltarse un semáforo en rojo. En estas situaciones, siempre es mejor estar seguro, que arrepentido.

Mantenga Su Auto en Buenas Condiciones

Asegúrese de que su coche esté en condiciones de conducir antes de llevarlo a la carretera. Conducir un coche que no está al día en su mantenimiento es peligroso tanto para usted como para los demás conductores en la carretera. Lleve su auto para que lo revisen regularmente con un técnico automotriz experimentado en su área, y esté atento a ruidos extraños u otras señales de advertencia de que su auto podría no estar funcionando correctamente.

Evite el Carril Rápido

Aunque es más rápido y conveniente conducir en el carril más rápido, el porcentaje más alto de accidentes automovilísticos ocurre en el carril izquierdo de cualquier carretera. Esto se debe al hecho de que muchas personas conducen de forma irresponsable en el carril rápido. Si usted está en el carril central o en el carril de la extrema derecha, tendrá una mejor oportunidad de evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Minimice las Distracciones

Como se ha comentado anteriormente, los smartphones y otras tecnologías son muy molestas y causan muchos accidentes. Mantenga el teléfono fuera del alcance de su mano mientras conduce, o haga que un pasajero lo sostenga por usted. Trabaje para minimizar otras distracciones también, como conversaciones con los pasajeros en el asiento trasero o jugar con la radio. Sus amigos y seres queridos deben entender que usted está conduciendo y que su seguridad y la seguridad de los demás conductores es mucho más importante que contestar un mensaje rápidamente.

Cómo Presentar una Reclamación por un Accidente en Carretera

Aunque no hay dos accidentes iguales, el proceso de presentar una reclamación generalmente se puede dividir en pasos consistentes. Estos pasos incluyen:

1. Contactar a un Abogado

El proceso legal puede ser muy complicado, y se pueden cometer muchos errores. A menos que tenga una amplia experiencia en el manejo de la ley sobre accidentes automovilísticos, es importante que se ponga en contacto con un abogado con experiencia que pueda guiarlo a través de este proceso y ayudarle a buscar la compensación a la que usted pueda tener derecho.

2. Recopilar Pruebas

Una vez que haya contratado a un abogado, ellos pueden comenzar a reunir las pruebas que requerirá su caso. Esto puede incluir cosas como informes médicos, cualquier foto o video que pueda estar disponible, y declaraciones de personas que puedan haber visto el accidente.

3. Negociar un Acuerdo

Una vez que su abogado entienda los hechos del caso, puede comenzar a involucrar a la otra parte en las discusiones del acuerdo. Un abogado experimentado puede tener una mejor comprensión de lo que casos similares han resuelto antes en su jurisdicción, así como de cómo acentuar las fortalezas de su caso mientras minimiza sus debilidades.

Compensación

Después de haber atendido sus necesidades médicas inmediatas, probablemente comenzará a preguntarse, "¿Cuánto vale realmente mi caso?" Es difícil dar una estimación precisa al principio de lo que puede valer un caso, pero la compensación a la que usted puede tener derecho generalmente comprende dos tipos de "daños", que es el término legal para el dinero pagado a la víctima de la lesión por la parte responsable.

Daños Económicos

Los daños económicos son los costos económicos en los que usted incurrió como resultado de sus lesiones. Esto incluye cosas como cuentas médicas, reparaciones a su vehículo, y otras propiedades dañadas que necesitaban ser reparadas o reemplazadas. Los daños económicos pueden probarse con un grado relativamente alto de certeza mediante recibos o facturas.

Daños No Económicos

Los daños en esta categoría se refieren típicamente al dolor y sufrimiento que usted experimenta como resultado de sus lesiones. Es difícil poner una cantidad exacta en dólares en el dolor y el sufrimiento, ya que son más subjetivos que los daños económicos.

Estatuto de Limitaciones

Para cada tipo de reclamación por lesiones personales, existe lo que se conoce como un "estatuto de limitaciones". El estatuto de limitaciones es simplemente el término legal para el tiempo que usted tiene para presentar una reclamación después de que ocurra un accidente. El estatuto aplicable para accidentes automovilísticos en Texas es de dos años, lo que significa que usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación.  Sin embargo, generalmente es aconsejable contactar a un abogado tan pronto como sea posible después de su accidente para asegurarse de que usted no tenga problemas con el estatuto.

OBTENGA AYUDA DE ABOGADOS DE ACCIDENTES EN CARRETERAS DE EL PASO HOY MISMO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales de Texas han ayudado a miles de víctimas de lesiones a buscar la compensación a la que pueden tener derecho. Tenemos el conocimiento y los recursos para ayudarle a construir el caso más fuerte posible y buscar la máxima compensación por las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Nuestra firma también opera sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará nada a menos que logremos un resultado favorable en su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir una consulta 100% gratis con uno de nuestros abogados experimentados en lesiones personales en El Paso.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.