Cómo Negociar una Reclamación de Accidente de Auto con Geico

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con los Abogados de Accidentes de Auto en El Paso.

GEICO es una de las compañías de seguros más conocidas del país. Ya sea que haya visto sus comerciales en la televisión o sus anuncios a un lado de la carretera, todo el mundo conoce el nombre GEICO. Por lo tanto, es probable que si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico en El Paso, una de las partes involucradas esté asegurada por ellos. Si ese es el caso, tendrá que pasar por el proceso de reclamación y negociación con GEICO, lo que puede resultar en una experiencia frustrante.  Con la ayuda de un abogado experimentado, negociarlo puede ser muy fácil.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso.

Cómo Presentar una Reclamación ante GEICO después de un Accidente de Auto

Si uno de los vehículos involucrados en el accidente estaba asegurado por GEICO, debe ponerse en contacto con ellos tan pronto como sea posible después del accidente. La presentación de una reclamación ante GEICO puede hacerse por teléfono, en línea o incluso a través de su aplicación móvil. Una vez que se comunique con GEICO, lo más probable es que se le designe un ajustador de reclamos. Este ajustador de reclamos será su punto de contacto durante todo el proceso de reclamación y negociación.

Cómo Negociar Su Reclamación

Negociar una reclamación por accidente automovilístico con GEICO puede ser muy estresante y llevar mucho tiempo. Pero no tiene por qué serlo. Si está preparado para lo que puede suceder, el proceso puede ser mucho más sencillo, y podrá aumentar sus posibilidades de recibir una oferta de acuerdo ideal. Antes de iniciar el proceso de negociación, puede ser útil aprender algunas maneras de aumentar su acuerdo. A continuación, se presentan algunos consejos a considerar cuando esté negociando su reclamación con GEICO.

1. Esté Preparado

Tenga preparada y disponible toda la información que haya recopilado en el lugar del accidente y cualquier información relacionada con los gastos incurridos por el mismo. Además, asegúrese de calcular a cuánto cree que tiene derecho. Tener un número en mente puede ayudarle a decidir cómo quiere manejar todo el proceso de negociación. Pero asegúrese de no revelar este número a GEICO inmediatamente, ya que de lo contrario podrían aprovecharse de su percepción de la reclamación.

2. Hacer la Primera Oferta

Al tratar con un ajustador de reclamos, ellos pueden esperar que usted se siente y les permita tomar la iniciativa durante todo el proceso de negociación. Para contrarrestar esto, establezca el tono de la negociación haciendo la primera oferta. Asegúrese de que este número no sea demasiado alto, de lo contrario, es posible que no lo tomen en serio. En su lugar, haga una primera oferta razonable para que usted pueda controlar la conversación.

3. Sea profesional

Aunque este proceso puede ser estresante y frustrante, trate de mantener la calma. No dejes que tus emociones se apoderen de ti. Actuando profesionalmente al tratar con el ajustador de reclamos, ellos pueden tratarlo más razonablemente, y usted puede mejorar sus posibilidades de recibir una compensación ideal.

4. No Admita Responsabilidad

Al tratar con el ajustador de reclamos de GEICO, ellos harán todo lo que esté a su alcance para pagar lo menos posible. Una de las formas en que lo hacen es tratar de persuadirlo para que admita la responsabilidad por un accidente que podría no haber sido su culpa. Al admitir la responsabilidad, usted puede excluirse de recibir una oferta de acuerdo. En lugar de eso, vigile lo que usted dice y sólo proporcione al ajustador de reclamos la información necesaria que fortalezca su reclamo.

5. Nunca Acepte Su Primera Oferta

Aunque es posible que desee que todo el proceso de negociación termine lo más pronto posible, lo más probable es que la primera oferta sea siempre la más baja. Ellos esperarán que usted quiera apresurarse y tirarán un número que está muy por debajo de lo que usted esperaba. Ponga en duda seriamente su primera oferta y tenga en cuenta el número que preparó antes. Una de las mejores maneras de contrarrestar esta estrategia es preparar un rango de acuerdo que usted considere justo.

6. Consulte a un Abogado

Si se encuentra negociando con un ajustador de reclamos de GEICO, recuerde que no tiene que pasar por el proceso solo. Los abogados con experiencia pueden ayudarle a recibir la compensación que está buscando. Pueden hacer que una experiencia que de otra manera fuera terrible sea un poco mejor.

¿Puede un Abogado Ayudar a Aumentar Mi Oferta de Geico?

La mayoría de la gente piensa que GEICO es amigable con el consumidor simplemente por su marketing y la mascota del lagarto. Pero no siempre es así. GEICO es una compañía de seguros como cualquier otra y emplea los mismos trucos y estrategias que los ajustadores de reclamaciones de otras compañías de seguros. Por esta razón, es importante recordar que siempre es arriesgado iniciar una reclamación con GEICO sin un abogado experimentado.

Un abogado puede nivelar el campo de juego. Ellos tienen experiencia con lo que se puede esperar y lo que se debe decir cuando se busca una oferta de acuerdo justo. Simplemente diciéndole a GEICO que usted tiene un abogado, ellos indudablemente lo tratarán de manera diferente. Se habrán dado cuenta de que ya no pueden aprovecharse de usted y, por lo tanto, tendrán que cambiar su estrategia.

¿Qué Pruebas Necesitaré para Probar a Cuánta Compensación Tengo Derecho?

Cuando presente una reclamación ante una compañía de seguros como GEICO, una de las cosas más importantes que debe recordar es que desea tener la mayor cantidad de evidencia posible para respaldar su reclamación. Esto incluye declaraciones de testigos, fotografías, informes de accidentes, facturas de reparaciones, pruebas de gastos médicos y un relato detallado de lo que sucedió exactamente. Cuanta más evidencia tenga, mayores serán sus posibilidades de buscar un acuerdo que sea adecuado para lo que experimentó.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico y una de las partes involucradas está asegurada por GEICO, considere obtener la siguiente información:

  • Nombres e información de contacto de las partes involucradas
  • Nombre e información de contacto de cualquier testigo que vio el accidente
  • Nombres e información de contacto de los agentes de policía que llegaron al lugar de los hechos
  • Lugar del accidente
  • Fotos del accidente, los daños a los vehículos y las lesiones sufridas
  • Información de seguros de todas las partes involucradas

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico y está buscando compensación de GEICO, es importante mantener un registro de todo. Usted quiere fortalecer su reclamo tanto como sea posible, y una de las mejores maneras de hacerlo es tener un registro extenso. En circunstancias como estas, estar preparado en exceso es definitivamente lo mejor para usted.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar una Reclamación?

Cuando usted está considerando presentar una reclamación o iniciar una demanda debido a un accidente automovilístico en Texas, es importante saber que hay límites de tiempo para tales reclamaciones. Estos plazos legales se denominan " estatuto de limitación ". El estatuto de limitaciones establece un límite de tiempo para cuando se le permite presentar tales reclamaciones. Las reclamaciones presentadas fuera del límite de tiempo pueden no ser atendidas.

Diferentes estados tienen diferentes límites de tiempo para tales reclamos. En Texas, el estatuto de limitaciones que se aplica a las demandas por lesiones personales derivadas de accidentes automovilísticos es de dos años. Esto es muy importante que recuerde cuando considere presentar una reclamación si estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Si usted se encuentra confundido en cuanto a cómo el plazo de dos años se aplica a los hechos específicos de su caso, considere contactar a un abogado experimentado que pueda darle una evaluación precisa.

El Proceso de Negociación y Reclamaciones con un Abogado

El proceso de negociación y reclamaciones sin duda será más fácil cuando usted tenga un abogado involucrado. Un abogado experimentado puede explicarle sus opciones y los resultados potenciales de presentar una reclamación ante GEICO. Es probable que hayan pasado por este proceso muchas veces antes, y pueden guiarlo a través de un proceso que de otra manera podría haber sido confuso y estresante. Su abogado puede estar presente en cada paso del camino y puede responder cualquiera de sus preguntas que puedan surgir durante el curso de las reclamaciones y el proceso de negociación.

Cuando busque un acuerdo justo de GEICO, recuerde que buscar la orientación de un abogado con experiencia puede ser lo mejor para usted. Negociar con GEICO puede ser intimidante, pero un abogado experimentado puede ayudarle y asegurarse de que reciba el respeto que se merece. No deje que GEICO se aproveche de que usted está solo; considere consultar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

OBTENGA AYUDA DE ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN EL PASO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso tienen la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la máxima compensación por sus lesiones. Y como uno de nuestros clientes, no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratis con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.