¿Cómo Pago Mis Cuentas Médicas Después de un Accidente Automovilístico?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes Automovilísticos de El Paso.

Es importante cuidar su salud después de un accidente automovilístico, pero hacerlo no es barato. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es posible que se enfrente a las próximas fechas de vencimiento de grandes facturas médicas.

Sin embargo, hay maneras de asegurar que sus cuentas médicas sean pagadas a tiempo y de una manera que no le hará hundirse en deudas. Asegurarse de que usted tenga un recuento creíble del accidente le ayudará a asegurarse de que sus cuentas médicas no le causen más estrés innecesario.

Si usted o un ser querido ha resultado lastimado herido en un accidente automovilístico y está teniendo dificultades para pagar las cuentas médicas, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso.

¿Quién es Responsable de Pagar Mis Gastos Médicos?

Texas es un estado de culpa, lo que significa que el conductor culpable en el accidente será responsable de pagar los gastos médicos de la parte lesionada.

Texas requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil. La cantidad mínima de responsabilidad civil que un conductor en Texas puede llevar legalmente es de $30,000 por cada persona lesionada (y hasta $60,000 en total), y $25,000 por daños a la propiedad por accidente.

Mientras que $30,000 por lesiones pueden sonar como mucho, el costo de la atención médica de emergencia puede fácilmente resultar en cuentas médicas en el rango de seis cifras. Además, muchos accidentes automovilísticos conducen a lesiones crónicas que inicialmente pueden costar menos de $30,000 pero que eventualmente se acumularán a una deuda de seis cifras o más.

Si la póliza de seguro del conductor culpable no cubre la totalidad de sus facturas médicas, es posible que pueda presentar una reclamación ante su propia compañía de seguros de auto, dependiendo de la póliza que haya comprado o de la compañía de seguros de salud. Antes de presentar una reclamación con su propia compañía de seguros, asegúrese de haber recibido un pago justo del seguro del otro conductor. Presentar una reclamación con su propio seguro podría resultar en primas más altas.

Recopilación de Pruebas de la Culpa

Inmediatamente después de un accidente automovilístico, su principal preocupación debe ser la seguridad de usted y de los demás involucrados. Los accidentes automovilísticos pueden ser traumáticos, y es posible que usted no esté pensando en recolectar evidencia de inmediato. Sin embargo, es importante tener un registro lo más detallado posible del accidente para ponerse en una posición de negociación fuerte en el futuro.

Al contactar a la policía, usted está creando una importante pieza de evidencia. La policía debe presentar un informe policial que pueda decir quién era el conductor culpable. Asegúrese de dar su versión del accidente a la policía y pídale a cualquier testigo involucrado que coopere con la policía también. Intercambie información con el otro conductor y trate de reunir la información de cualquier testigo presencial del accidente.

Si el otro conductor se niega a admitir la culpa, su compañía de seguros puede ser resistente a pagar cualquiera de sus cuentas. Tener testigos oculares y un informe policial que describa el accidente puede ayudar a probar a la compañía de seguros quién fue la parte culpable, así como ponerlo en una mejor posición para recibir un pago justo.

Nuestros Abogados de Accidentes de Auto en El Paso Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en El Paso han ayudado a miles de víctimas de accidentes a volver a encarrilar sus vidas después de sufrir una lesión. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la máxima compensación por las facturas médicas, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y todas las demás formas en que su lesión le ha costado.

Nuestra firma también cree que una víctima de un accidente automovilístico nunca debe tener que preocuparse por su capacidad de pagar representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis y por qué usted no pagará nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de El Paso.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.